1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La ultima "idea" de la DGT. Pasar un examen al renovar el carnet

Tema en 'Foro general' iniciado por mypmotor, 17 Dic 2012.

1. TXIS

TXIS Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    156
    Lo suscribo punto por punto, añadiendo a los motoristas (y yo lo soy):
    Aprender que en un carril ocupado por otro vehículo no se puede circular en paralelo ni rebasarlo, hay que utilizar un carril que esté vacío.
    Sobre la acera no se puede circular.

2. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    606
    ¿Y los ingenieros/licenciados también tendrán que volver a la Universidad a re-examinarse???

SINVERGÜENZAS!!!!!!!!!!

Cada vez dan más ganas de irse de este patético país en que los políticos han convertido a España

3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.926
    A mí me fastidiaría como a todos tener que hacer un examen cada 5 años para renovar el permiso, pero ya que probablemente todos estamos de acuerdo en el "fastidio", y por aquello de aprender un poco más (ignoro completamente la respuesta): ¿alguien sabe si en algún país de la UE se hace algo parecido?

4. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    439
    Gratuito deciis...por favor!! No seais tan ilusos, que os tengo como personas sensatas!!

5. Mendo

Mendo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Seguro que todo este tinglado tiene la justificación de reducir los accidentes, y digo yo que si se aplica a todos por igual (al que le quedan 2 puntos o al que tiene los 15) la hora de renovar, el único objetivo es recaudar.
    No quiero decir que el de 15 conduzca mejor siempre que el de 2 puntos, pero alguna posibilidad si que hay.

Saludos.

6. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    119
    En Francia el carnet B no necesita renovarse nunca.Sin embargo,los permisos profesionales si que se renuevan

7. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    posiblemente mi vecino que tiene 75 años, y saca el coche 2 veces al año, uno para lavarlo....y otro para ir a la itv......tenga todos los puntos, pero os aseguro que no porque sepa conducir mas que yo , puesto que es un peligro publico cuando saca el coche.

A veces es por un calculo de probabilidades....aunque tengas el carnet, si no conduces, es dificil que te quiten puntos.

asi mismo...estas mas expuesto si haces 35 mil km al año, que si haces 1000, se que no siempre se cumple esta regla....pero no existe la verdad absoluta!

un saludo

8. Mendo

Mendo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    108
    visto asi, tienes toda la razón.

Saludos

9. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    ojo....y yo toco madera ( la cabeza ) de momento no me han quitado ningun punto....

pero mucha gente hace una evaluacion simplista del tema, como te han quitado puntos, es que conduces mal....

bueno, yo os digo, un bombero tiene mas posibilidades de quemarse que yo......y no es porque sea torpe o sea un piromano..sino porque trabaja con ello, y tampoco es que yo sea mas listo...sino que no ando con fuego..

Viene al tema, que hace tiempo vi un abuelo, que salio por la tele...con 90 años aun conducia si renault 4, y la frase era....que llevaba 70 años conduciendo, y nunca le habian puesto una multa....pero claro, el abuelo solo conducia de su casa al huerto durante esos 70 años, sin casi salir a la carretera....que multa van a ponerle??? ( esto sin quitarle merito de conducir a los 90 años claro! )

10. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Bueno,por la cuenta que nos trae esperemos que quede la cosa en agua de borrajas

un saludo

Compartir esta página