La Travessa de Barcelona

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.460
Me gusta
3.530
Ubicación
Barcelona et al.
¿Y una conmemoración "10 años de Montjuïc"?

10 años y un día después, retomo este tema, el más antiguo que he encontrado hablando de las antaño conocidas como "Reuniones en Montjuïc" (aunque haya tenido que buscar por "Montjuich", "Monjuic"... para localizarlo)

El paso del muy viejo foro antiguo a este ya también viejo "foro nuevo", en agosto de 2002, hizo que se perdiera todo rastro de cómo se habían iniciado las reuniones (aunque siempre estén a tiempo de contárnoslo por enésima vez JE y compañía), aunque si hay algo seguro, por cómo define Didac S el evento periódico que aparece perpetuamente en ese calendario que nadie mira, es que la primera tuvo lugar en algún momento de 2002.

¿Qué os parecería montar un "Evento 10º Aniversario", el próximo sábado 29 de septiembre?

Aunque, para ser coherentes con el espíritu de las propias reuniones, la organización tendría que ser lo más "liviana" posible, sí que haría falta un mínimo para lo que os propongo, a grosso modo, inspirado parcialmente en lo que alguna vez me ha contado JE ("clásicos que quedan para cruzar toda la ciudad de París juntos"); algo tal que así (horas y lugares son meros ejemplos):

- 9:30-10:00 h. de la mañana del día de autos (valga la redundancia): Quedar "informalmente" (hora aparte) en alguno de los escasos descampados que van quedando en la zona norte de Barcelona, con capacidad suficiente para albergar, tanto si se presentan 2, como 20 vehículos (entre coches, camiones, autobuses y tanquetas).

- 10:00 h.: Salida en comitiva "informal" cruzando toda Barcelona por la calle Aragó (Aragón para los más nostálgicos, o que sean "puristas 100%" con la época de su vehículo), para constituir un bonito "muestrario móvil" de cara a los peatones que transiten a esas horas por todo el Eixample y barrios colindantes.

- 10:30 h.: Llegada en tropel (o "desapercibida", si sólo somos 2) a la zona de las reuniones. Le sigue el no-programa habitual, o sea "cada uno a la suya".

- 12:30 h. (por ejemplo): Salida en tropel (o "desapercibida") hacia algún lugar donde podamos celebrar con unas tapas que "todavía parece verano" (se supone que será así dentro de un mes, aunque con el clima, quién sabe), y que después de 10 años se siguen dando cita en Montjuïc más clásicos que coches de diario (¡ja!)

(Y quien conserve la camiseta de Pieldetoro, que intente encajársela en su "evolucionado cuerpo" y que la lleve, por supuesto)

Hoy se cumplen 10 años de la primera Travessa de Barcelona, "Evento 10º Aniversario de las Mensuales de Montjuïc". Aparcamiento playa Mar Bella - Montjuïc. Bajo la rigurosa lluvia.

Hoy, 10 años después (y 20 años después del comienzo de las mensuales de Montjuïc) ya no tenemos entre nosotros ni a Marcel "BUITRE" ni a Jaume "JE" (impulsor de ambas ideas, mensual de Montjuïc y Travessa)... ni tampoco al aparcamiento de la playa, clausurado durante la primera época de la pandemia.
 

Arriba