1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La segunda rasca en caliente

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Aucuba, 30 Jul 2019.

1. Aucuba

Aucuba Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Últimamente la caja de cambios del Patrol ha empezado a dar guerra sobre todo al meter segunda. Bajar de 3ª a 2ª es casi imposible sin llevarte un latigazo en la mano. Esto lo hace solo en caliente, en frio todas las marchas entran a la perfección.

Se le ha cambiado el aceite (75W90 API GL4/GL5 LS) hace unos 6 meses, cuando todavía iba bien. Al empezar a fallar le eché el aditivo LIQUI-MOLY MoS2, pero no ha hecho nada.

Como veo que la temperatura le afecta mucho estoy pensando en meterle un aceite mas denso a la caja de cambios, ¿como lo veis? ¿un 80W90 le iría bien?

2. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.316
    Hola, primero y principal, ¿Cuál es el tipo de aceite que el fabricante Nissan menciona para ese vehículo? lo digo porque el principal problema de las cajas de cambio es que tanto los talleres como algunos usuarios no están al tanto, ya no sólo del nivel, sino de las especificaciones. Por experiencia, y mala.

Segundo, sólo te rasca en caliente esa marcha ? lo digo por si en la marcha atrás también notas diferencia, a ver si el problema te viene porque el collarín ó la maza de embrague estén fatigados, también te lo digo por experiencia, recientemente he tenido que cambiar el embrague de mi R12 porque me era imposible meter marcha atrás y primera en caliente, en frío no. Y esa misma caja de cambios de ese R12 se llevó una buena paliza por estar durante dos años con aceite GL5 que ataca a los sincronizadores, puesto que lo que necesita era GL4. A tiempo llegué de quitar el aceite antes de que hiciese más avería, pero la paliza ya la tenía dada.

Y tercero, aunque te parezca una bobada, pero estamos hablando de un coche entrado en años, has mirado si está a nivel ? que hace seis meses le pusieras el aceite nuevo no implica que sea para siempre o que haya bajado el nivel y el problema (que lo tiene) se acreciente.

Última edición: 30 Jul 2019
    A Alex Juárez le gusta esto.
  3. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Primero , lo que te dice Antonio.
    Segundo, si decides poner un aceite mas viscoso (que no es lo mismo que más denso), ten en cuenta que entre un 75w90 y un 80w90 no hay ninguna diferencia de viscosidad en caliente.
    Yo probaría directamente con un 75w140 , ahora que es verano.

A Fidel le gusta esto.
  4. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.316
    El mayor problema del 75W140 es que todos los que he visto a la venta son API GL5 y llevan gran contenido en aditivos.
    Yo lo puse una vez de prueba en la caja de cambios de la Estafette, y fue peor en todo. Y además de no mejorar la inserción de las marchas tampoco le quitó el ruedo del grupo cónico que era lo que yo quería solucionar.

5. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.316
    Reedito, porque cuando le puse ese aceite de prueba 75W140 a la Estafette, empeoró tanto la inserción de marchas que en frío era obligatorio el meter primero la 1ª marcha (o la marcha atrás) y luego accionar el motor de arranque para poder empezar a mover la furgoneta. Y en caliente, en determinados momentos, la dureza de la palanca para moverla de una posición a otra, daba miedo.

6. Alfisionao

Alfisionao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola. Mi Alfa Sprint, desde que lo compré a final de 2003, tiene problemas en su caja de canbios: rasca la 2a incluso haciendo doble embrague si se mueve la palanca rápidamente.

Como el embrague no ha dado problemas, no lap he desmontado. Al principio probamos con valvulina sintética 75W90 GL5, y fue peor tanto en frío como en caliente.
    Volví a la recomnendada por el fabricante, 80W90 EP GL5 junto con aditivo para engranajes Slick 50, y mejoróel manejo, pero en caliente a veces costaba sacar las velocidades.

Desde hace dos años lleva 80W90 EP GL4, que dicen que trata mejor los sincros de las cajas ochenteras, y al menos en frío ya no rasca la segunda, y en caliente va un poco mejor que antes. Eso sí, procuro que el nivel sea siempre el correcto.

Saludos.

Compartir esta página