1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La Segunda Oportunidad <> Consejos sobre seguridad vial / Su piedra

Tema en 'Foro general' iniciado por Decorman, 27 May 2004.

1. troner

troner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De aquella, Autopista comentaba cada programa (que tiempos aquellos, cuando le echaban una ilusión tremenda a cada cosa nueva que salí­a, en parte porque salí­an pocas, daba igual que se tratase de un nuevo modelo que de un programa) y normalmente Autopista criticaba bastante la serie porque, en su opinión, era demasiado espectacular y menos educativa de lo debido. No puedo juzgar, ya que no he visto ninguno de los programa(ni, por mi edad, obiamente entonces, ni después) y ya que mi nivel de conducción es de lo más modesto. Simplemente hago el comentario.

2. 1303SVLC

1303SVLC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hoy la he nombrado en un tema del foro Porsche, y he pensado ¿pq no ponerlo en el foro general?

Era aquella serie de principios de los setenta sobre accidentes de tráfico que hizo Paco Costas...

¿os acordais de la musiquilla?
    ¿y del Jaguar que se chocaba contra la piedra al principio del programa, que despues se reací­a y volví­a a hacer la maniobra bien, en la segunda oportunidad?

Yo era muy pequeñito, pero la verdad que me caló hasta un punto que aún hoy, 20 años despues de ver los episodios por última vez, aún me acuerdo de varias escenas de accidentes.

Quizás ya va siendo hora de volver a hacer esta serie de nuevo con coches y carreteras actuales, o al menos, reponer a este clásico de la seguridad vial. Por lo menos los aficionados al automóvil disfrutaremos viendo en acción los coches de otra época.

3. BoinaJet

BoinaJet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Este tema ya ha salido varias veces por aquí­.

Lo que estarí­a bien serí­a saber quién tienen esos capí­tulos para pasarlos de video a DIVx y después ir pasando un CD o colgarlos en el e-Mule. ¿Alguien lo tiene?

Saludetes.

4. Toledano

Toledano Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Paco Costas, tiene una web donde podeis ver la cabecera de su antiguo programa de television, osea el recorrido del jaguar hasta encontrarse con la piedra y posterior retroceso, con su musica y todo, que tiempos aquellos.saludos. www.pacocostas.com .

5. 1303SVLC

1303SVLC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, Toledano.

No sabes como he disfrutado de esos 1.23 minutos. He vuelto a mi niñez viendo abobado el Jaguar chocarse. Que pena que no salga la secuencia completa, me he perdido la parte de la musiquilla que mas me gustaba.

Gracias y un saludo.

6. Fusx

Fusx Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola a todos!

Para aquellos que no lo sepan, en la página de internet de Paco Costas www.pacocostas.com se puede ver la archifamosa cabecera de la serie la "Segunda Oportunidad", emitida por TVE en 1977.

Cuando he vuelto a ver estrellándose el Jaguar XJ6 (si no me equivoco en el modelo) contra la voluminosa y pesada piedra, me he emocionado como un enano y me he retrotraí­do 28 años atrás cuando con tan sólo 10 años me veí­a todos y cada uno de los capí­tulos de esta serie que tanto me chiflaba y alucinaba.

Lo que me "jo..." de verdad es la imposibilidad de no poder reproducir el audio, pues no tengo altavoces en mi PC. Si no me parece recordar mal, creo que la música que se oí­a en la introducción de la "Segunda Oportunidad" era un pequeño fragmento (instrumental) de la canción Shaft, tema principal de la pelí­cula "Las noches rojas de Harlem" (1971), banda sonora compuesta por el genial Isaac Hayes. Aprovecho la ocasión para decir que también me encanta Barry White.

Cuantos recuerdos me han venido a la cabeza, cuando he vuelto a ver este ví­deo. La verdad es que podrí­an volver a lanzar en DVD la "Segunda Oportunidad", de la misma manera que lo están haciendo ahora con series televisivas de TVE como "Curro Jiménez", "Cañas y Barro", " Fortunata y Jacinta", "Ramón y Cajal"... Pienso que si se animaran y algún dí­a sacaran esta sensacional serie en DVD, no creo que hubiese ni un solo forero que se resistiera a no comprarla, ¿me equivoco?.

Deberí­amos enviar (que digo enviar, inundar) de mensajes el correo electrónico que aparece en la página de Paco Costas, para decirle que queremos su serie de la "Segunda Oportunidad" en DVD o en cualquier otro formato. También en esta página de internet hay una dirección de Madrid, un teléfono y un fax. Si es necesario nos dirigimos incluso a TVE, si nos ponemos pesados a lo mejor algún dí­a alguien nos hace caso ¿no?.

Aquí­ podéis ver la reproducción de la cabecera de la "Segunda Oportunidad". Dura 1 minuto y 27 segundos.

http://www.pacocostas.com/cabecera_so.html

Saludos

P.D.(1) ¿Os habéis fijado en la matrí­cula del Jaguar?

P.D.(2) ¡Queremos ya la "Segunda Oportunidad"!

7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.790
    ¡Impresionante! Ver esto tras más de 15 años de nuevo... Bufffff... El choque del Jaguar pone la piel de gallina (hoy en dí­a doblemente, porque ver un Jaguar así­ destrozarse de esa forma "gratuita"...)

La matrí­cula, M-1111-50, curiosa, sí­ ;-)

Yo recuerdo una escena de un autocar Setra-Seida cayendo por un barranco. Era de esta misma serie, ¿verdad?

Creo que, más práctico que "dar la tabarra" telefónicamente, serí­a recoger una especie de "firmas". Siendo honestos, claro. No vale decir que uno se la va a comprar, y esperar a que la saquen en DVD para bajársela del Emule.

8. Ce3k

Ce3k Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    franek: Ese coche era de un amigo mio, el lo compró en el Reino Unido y despues de tenerlo aqui no hubo manera de poderlo matricular, en aquel tiempo los coches con volante a la derecha no los dejaban matricular. La matricula que le pusieron era falsa obviamente. Al presentarse la oportunidad del rodaje de aquel programa lo vendio y de esa manera pudo recuperar algo de dinero. Ce3k.-

9. Bressel

Bressel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    151
    ¿Sabeis si es posible conseguir la famosa serie de televisión? No hace mucho vi una escena que salió en un programa y me trajo muchos recuerdos. me encantaba, a pesar de lo que trataba de transmitir Don Paco costas era la crudeza de los accidentes.

10. roberman

roberman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En la página www.pacocostas.com puede que encuentres algo,es quien hablaba en la serie. Hace tiempo te podí­as bajar un video con la secuencia del comienzo,un jaguar estrellándose contra una piedra. Saludos :oops: :idea: :shock:

Compartir esta página