1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La Segunda Oportunidad <> Consejos sobre seguridad vial / Su piedra

Tema en 'Foro general' iniciado por Decorman, 27 May 2004.

  1. Prioiro

    Prioiro Miembro bien conocido

    Registrado:
    24 Dic 2002
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta recibidos:
    167
    Hace un tiempo hablamos de esto y un forero propuso hacer una cadena,como con las peliculas del torete,con la 2a oportunidad.
     
  2. FISEAT

    FISEAT Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra... que bueno serí­a, a veces, contar con una SEGUNDA OPORTUNIDAD. Si no me equivoco, la sintoní­a musical de la serie creo que estaba compuesta y dirigida por Antón Garcí­a Abril.
    En enero de este año, repusieron en una cadena local (Antena Aragón) la serie "Los Camioneros" aunque "la segunda oportunidad" lo veo dificil.
     
  3. mausob

    mausob Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    812
    Me Gusta recibidos:
    16
    La segunda oportunidad!!
    Sí­ señor. Qué recuerdos...
    Yo era pequeño, y veí­a ese programa con más atención que cualquier programa infantil.
    Ya entonces me daba pena que mis coches favoritos saltaran por los aires y fueran destruidos de la forma más salvaje (y absurda) posible.
    Pero lo que me consolaba es que después de que el 1430 rojo se despeñaba por un precipicio de 200 metros, la moviola comenzaba a dar marcha atrás, y aparecí­a Paco Costas de nuevo al lado del 1430, contando cómo se podí­a haber evitado el accidente. Aunque yo era pequeño, no era tonto, y sabí­a que el coche ya se lo habí­an cargado y eso estaba grabado de antes, pero el efecto visual funcionaba.
    Por cierto, nunca he visto un programa de televisión más absurdo. Se hací­an verdaderas barbaridades solo para que los que hací­an el programa se lo pasaran bien viendo los golpes. Qué clase de educación vial se enseñaba mostrando la caida de un Seat 850 por un precipicio, y observando desde 4 ángulos diferentes la forma de dar vueltas de campana, una tras otra, durante 40 segundos?
    Otra escena absurda (es que yo tengo mucha memoria): recuerdo 2 Dodge Dart circulando en la misma dirección y sentidos contrario, empotrándose uno contra otro frontalmente en medio de una pradera que debí­a medir kilómetros cuadrados... Puro vicio visual, nada interesante desde el punto de vista educativo.
    Una excepción: el programa puede servir, en nuestros tiempos, para ver la seguridad pasiva de nuestros clásicos...
    De todas formas, dudo que yo fuera capaz de ver ahora un programa en el que se destruyen 600, 850, 1430, Dodges, etc. etc. No lo soportarí­a (ya me daba pena antes, cuando todaví­a no eran clásicos, imagina ahora...).
    Saludos.
     
  4. sierraxr4

    sierraxr4 Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2003
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues supongo que lo harí­an para que el españolito de a pie, que de coches sabí­a lo justito, viese lo que podí­a suceder (y lo que en verdad sucedí­a) si se dormia al volante, si circulaba con velocidad excesiva, si tomaba las curvas con la delicadeza de un elefante,... etc... . Que viese que un coche por muy grande que fuera (dodges) no es un tanque y que en caso de accidente las consecuencias son desastrosas aun llevando uno de estos mastodontes.

    Pensándolo bien poedmos decir que la segunda oportunidad es precursor de las tan traí­das y llevadas campañas de concienciación que actualmente realiza la DGT.

    Que fuera útil (tanto la 2ª oportunidad, como las campañas de la DGT) ya es otra historia, aunque reconozco que a mi se me ponen los pelos de punta cuando sale alguno de esos "sangrientos" anuncios de accidentes tan de moda ultimamente.

    Un saludo
     
  5. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.903
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    Ubicación:
    Paisanuco en el exilio
    efectivamente, el programa pretendí­a mostrar a un público ignorante casi al 100 % qué podí­a pasar realmente si se entraba rápido en una curva con hojarasca (creo que el accidente del 850 era por eso) para que la gente aprendiera cómo hay que circular. Sinceramente creo que lo conseguí­an.

    El choque entre los dos Dodge mostraba las consecuencias de un golpe frontal y fue realizado así­ porque Alain Petit (el especialista que simulaba los accidentes) se negó a simular un golpe frontal por considerarlo demasiado peligroso. Dejaronm caer dos Dart por sendas pendientes hasta que se encontraban frontalmente a una velocidad estimada de 50 Km/h.

    Chaludos
     
  6. Supercinco

    Supercinco Miembro bien conocido

    Registrado:
    1 Oct 2002
    Mensajes:
    2.163
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Je je je je je , necesito ver esas imágenes como el comerrrr!!!!!!
     
  7. javierim

    javierim Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo fui quien propuse hacer la cadena, Prioiro, pero no tuve demasiado éxito. No obstante, vuelvo a repetir la proposición, a ver quién recoge el guante.
    Muchos de vosotros recordáis el vuelo rasante del 850 despeñándose, pero ninguno ha mencionado el accidente más tremendo que se haya visto en años en una televisión: el monumental castañazo de un Lancia partiendo en dos a un Tiburón blanco en el cruce entre las calles Serrano y Marí­a de Molina, en Madrid (por cierto, en la web de Paco Costas pueden verse algunas fotos de los pobres coches después de los accidentes, entre ellas la de la mitad delantera del pobre Tiburón...). Este golpe fue realizado por el especialista francés Alain Petit de una manera muy peculiar: Serrando previamente el Citroen en su parte central, para que el impacto fuera a la vez espectacular y con el mí­nimo riesgo posible para el piloto.
    Ah, también comentar que, aunque algunos foreros dijeron que Alain Petit habí­a fallecido (incluso se comentó que si se habí­a saltado un control antiterrorista y lo habí­an ametrallado), en un reciente número de la revista Fotogramas aparece su nombre en el rodaje de una pelí­cula española, como coordinador de las escenas de automóviles. ¿Resucitado?
    Saludos.
     
  8. Decorman

    Decorman Nuevo miembro

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes (Madrid)
    Haber si esa cadena comienza a tener vida, solo hay que saber donde esta la raiz de las peliculas y empezar a moverlas.
     
  9. Supercinco

    Supercinco Miembro bien conocido

    Registrado:
    1 Oct 2002
    Mensajes:
    2.163
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    A mi se me ocurre contactar con la web de Pacocostas.com. Creo que tienen un servicio de grabación, lo pone en la propia web. Si de alguna manera, cada uno de los interesados en conseguir la serie, escribimos a la web, crearemos una fuerza y verán que de verdad estamos interesados, no???

    No dejeis de consultar la web. Saludos.
     
  10. Kurt Russell

    Kurt Russell Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    10.486
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Pos si, un poco violento era:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Indudablemente los coches actuales aunque más seguros siguen quedando asi de parecidos muchas veces, asi que no hagais el gilipollas al volante.
     

Compartir esta página