1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La juventud y los coches

Tema en 'Foro general' iniciado por recamion, 29 Ago 2019.

1. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    568
    Aquí hubo un boom del 600, de gente que lo conoció en su juventud.... y ese boom ha pasado

Yo nací en los 70..... mi primer coche fue un simca 1200..... creo que a los que hayan nacido en los 80, los Chrysler Simca Talbot no les dicen nada.... al igual que R12, r18....

Para nosotros un Renault Fuego era un sueño inalcanzable.... para los más jóvenes.... un cacharro

A Pablo_Diaz le gusta esto.
  2. recamion

recamion Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo trato mucho en el deporte con los de 20 ,que no les veo mucho en temas de coches como dije y mas con los de 40 ,que algo hablan de coches pero de actuales,que si hibrido , que si diesel ,que si lleva blututh y avisador de no se qué...y aunque algunos tienen dinero yo no les veo de clásicos , les veo gastar en otras cosas.
    yo me cambié de casa hace poco y tenía algunas antiguedades ,algunas me costaron mucho dinero hace 25 años y otras hace menos,como me he ido a una casa mucho más pequeña no me podía llevar todas esas antiguedades y probé a venderlas...
    Precio? casi 0 ,la única oferta que recibí ,por algo que me costó 300000 pts en el 93 fueron 600 euros ,por el resto nada de nada.
    Al final alquile la casa con las antiguedades...por no tirarlas o regalarlas.
    creo que puede haber un cierto pararelismo entre coches y antiguedades , no tan extremo como las antiguedades pero creo que comprar un clásico no va a ser negocio (como quizas fue en otros momentos).
    A los jovenes un 600 o un r12 les importa poco o nada y a los inversores lo mismo.
    Un pegaso o un hispano a los jovenes no les importa pero si que hay inversores,colecionistas que muestran interes porque puede ser negocio ,y puede haber gente de otros paises interesada;quizas los coches de élite se salven pero los populares no les veo yo gran futuro económico.
    Si encima prohiben su venta como dicen...ya ni te cuento.

3. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    900
    Ya lo creo que se comportan diferente...

El otro día dejé que una compañera de trabajo entrase antes que yo por la puerta del bar donde almorzamos algunos días (vamos: que le cedí el paso).

A ella no le pareció bien. Argumentaba que era un "signo de machismo".

A mí de pequeño me enseñaron que debía ceder el paso a todos. Fuesen hombres o mujeres. Creo que a eso en el siglo pasado se le llamaba educación.

Al paso que vamos corro el riesgo de que me denuncien si sigo practicando esta costumbre...

Perdón por salirme del tema. Interesante tema, dicho sea de paso.

Última edición: 6 Sep 2019
    NA600D, AX RE, juancu y 2 otros les gusta esto.
  4. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    900
    Respecto al asunto del post, ¿qué pensáis de la "publicidad encubierta" en contra del automóvil de ciertas cadenas de TV? Por ejemplo La Sexta.

Si os fijáis, cada vez que en la sección de deportes hablan de coches, es para poner imágenes de accidentes impactantes, con heridos o muertos. Estos mensajes, unidos al aborregamiento de la sociedad actual, supongo que tienen un fin concreto, que no puede ser otro que el demonizar a los practicantes del automovilismo... y de rebote a todos los aficionados a los coches.

Y si estos mensajes los capta un joven, ya tendríamos otro motivo para que éstos se alejen de los coches. Al fin y al cabo, gracias a la ingeniería social, hoy la gente se traga cualquier cosa: que las gallinas son violadas o que un blanqueamiento anal hará que ligues más.

Última edición: 6 Sep 2019
    NA600D, AX RE, Dagoban y 2 otros les gusta esto.
  5. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.085
    Hace unos meses, tanto esa cadena como las demás, ponían imágenes de coches accidentados "viejos", pero como ahora la mayoría de accidentes graves tienen implicado a algún coche moderno, potente y caro, no añaden ningún comentario de antigüedad del vehículo o del mal estado del mismo...

Hecho de menos el verdadero periodismo, es decir, el periodismo que reflejaba la actualidad y contaba la verdad. Bien podían decir las estadísticas de fallecidos no españoles (pongo el acento en rumanos y colombianos....) las estadísticas de peatones distraídos en los accidentes urbanos, y las estadísticas de los ciclistas fallecidos sin casco.

Por otro lado, respecto a la juventud, si se ha perdido por los padres el respeto y la educación, sus hijos no pueden comportase de otra forma que como pequeños tiranos y en primera instancia en su propio hogar.

A NA600D, AX RE y rafa850 les gusta esto.
  6. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.642
    Lo suyo seria empujarla mas o menos suavemente por el culo, con la mano o con el pie segun las ganas que le tengas, mientras le dices «pues ahora entras por mis c...nes». Y una vez dentro, le explicas que «esto si que es machismo, ignorante de la vida».

Joder tambien con tanta tonteria...

7. recamion

Me Gusta recibidos:
    108
    A mi no me dejan hacer bromas, siempre es machista,sexista, homofobo,racista,....
    Un chiste ,una broma,...no le veo yo la importancia.
    Yo me rio de mi mismo y no me ofende en absoluto cuando se rien de mi por viejo, pijo, desaliňado, madrileňo,canoso ,cule...
    Yo hago una broma de un negro o una mujer y un espontex y me llevo una bronca en casa de aupa.
    Desde luego que les han inculcado algunas ideas con hierro candente,que no esque sean malas pero un poquillo de flexibilidad y humor....no esra de mas.
    Otra cosa rara...de vez en cuando me llevo broncas de mis hijos por correr, o tomar una curvilla fuerte...una rotondilla alegre...
    Y eso que soy prudente..pero la verdad que son mas que yo ahora y ni qye decir cuando yo tenia 18 o 20 aňos.
    Son hijos tipo padre pero en vago...jeje

A miabar le gusta esto.
  8. Egea

Egea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Pues yo veo a la juventud tan despierta o más que antes. Siempre ha sido así y siempre lo será.

Respecto a los clásicos... pues no les van a gustar nunca. No tendrán oportunidad. El automóvil solo lleva poco más de 100 años entre nosotros y no va a estar siempre aquí. Su vida es finita. Al menos tal y como lo conocemos. Su muerte será rápida y a muchos nos llegará por sorpresa. Me fastidia, pues toda mi vida ha girado entorno a los coches. Y eI trabajo. Desde el primer día laboral desde hace 20 años, ha sido en el mundo del automóvil. Pero el automóvil va a cambiar muy rápido de como ahora lo conocemos. De hecho ya no se habla de automóviles. Se habla de formas de "movilidad".

Cómo les van a gustar? Si no tienen necesidad de ello y además toda esa propaganda anticoches. Y admitámoslo hoy en día los coches no son excitantes. Encima la presión en las carreteras (Radar, controles, conocimiento gracias a dios) ha hecho que muchos comportamientos excitantes dentro de los coches no sean posibles hoy en día.

A moncho127 y ACATEAM les gusta esto.
  9. e1000iodh

e1000iodh Miembro

Me Gusta recibidos:
    76
    Tengo dos hijos, ya mayores de 18, y no han sido nunca muy forofos de los coches. Siempre les ha gustado viajar en coche, pero no han prestado mucha atención a marcas y modelos. Nunca han dicho "a mí, cuando sea mayor, me gustaría tener un xxxxx". Sí que hemos hablado muchas veces de los tipos de coche e incluso de las fórmulas para tener y disfrutar un coche (compartir con bla-bla-car, etc).
    Por mucho que yo sea muy aficionado a los trastos de todas las épocas, ellos no comparten esa afición. Sí que celebran y disfrutan de mis proyectos, pero no participan. Aunque ya se les ha escapado más de una vez algún "ya me lo dejarás para dar una vuelta...".
    Pero tampoco es tan extraño, cada uno tiene sus aficiones y, como decíais, ahora la oferta de entretenimiento es 1000 veces más amplia que la que tuvimos nosotros.
    Con los matices de la situación actual (costes y molestias para tener coches en las grandes ciudades, posibilidad de compartir el uso, mayor oferta de transporte colectivo, etc), los jóvenes siguen apreciando la libertad que aporta el vehículo particular.
    Pero sus valores han cambiado respecto a los nuestros. Se mira menos la potencia y más el impacto medioambiental. Las nuevas generaciones tienen muy asumidos los límites de velocidad, así que les da igual si su coche llega a 200 o a 220.
    Sigue habiendo muchos jóvenes, normalmente chicos, que utilizan el coche para pavonear como gallitos. Muchos jóvenes cambian escapes, suspensiones y pegatinas para llamar la atención (como ha ocurrido toda la vida). Y, lamentablemente, sigue habiendo accidentes con jóvenes que vuelven de fiesta. Creo que está bajando el número de accidentes, lo cual es una buen noticia.

A Paulnevil le gusta esto.
  10. recamion

Me Gusta recibidos:
    108
    Egea, quitando tú primera frase , el resto estoy de acuerdo contigo al cien por cien .
    Generalizar siempre es un error, pero la mayoría de jovenes que yo conozco no les veo más puestos que mi generación ,y a mi generación tampoco la veo más lista que la de mi padre.
    Pienso que hoy tienen una situación (en general) más cómoda que antes y eso les relaja y les hace perder intensidad.
    De todas formas ,es obvio que depende en quien te fijes tendrás razón tú o yo.(de hecho ,sin ir más lejos,en mi casa ,tengo hijo de todo sobresalientes y multirrepetidores)

Compartir esta página