1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La juventud y los coches

Tema en 'Foro general' iniciado por recamion, 29 Ago 2019.

1. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    119
    A los chavales ya no les interesan los coches,con un patín eléctrico y un móvil de alta gama con aplicaciones para todas sus necesidades son felices

Tampoco les interesan las motos ni los ciclomotores para ir al "insti" como era antes,igual en lugar de haber candadas en la puerta una fds,pusch condor y una derbi ds 50 habrá una colección de bicicletas y patinetes eléctricos

Cambian los tiempos y las necesidades y los coches se han pasado de moda

La juventud está anestesiada,con el móvil con las redes sociales y todas esas tonterías,cada vez los chavales más solos y más aislados Ninguno separa la vista de la pantalla del movil.Un grupo de chavales en la calle,sentados en un banco,no hablan entre ellos ninguno hace el mono delante de la chavallilla que le gusta todos como zombies con el teléfono

un profesor de auto escuela que conocí me dijo que estaba harto de chavales emporrados y todo el rato mirando el móvil que no hacen más que reirse y que ni se acuerdan de lo que les acaba de explicar hace 5 minutos

Última edición: 1 Sep 2019
    A Kowalski le gusta esto.
  2. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    399
    Buenas a todos:
    Voy a aportar mi experiencia en este tema que creo interesante. Primero, debo decir que estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que he leído. Algunas opiniones son verdades como puños. El coche en nuestra adolescencia/juventud primera formó parte de nuestra propia personalidad; era como una extensión de nosotros mismos. Como ya se ha apuntado, fue algo ligado a la libertad, a tu lugar en la sociedad, a los primeros y difíciles contactos con el otro sexo (el fuerte)... en suma, tu vida misma. Vamos a ver si alguien recuerda aquí cuando, allá en 1.965, 66 y 67, que empezábamos a salir de la pobreza, comenzaron a llenarse los hogares españoles de las clases populares de los primeros aparatos de televisión. Aquel mueble se convirtió en objeto de adoración,
    un miembro mas de la familia, situado en el lugar mas preeminente de la casa y su palabra era ley: cuando hablaba el televisor, todos callaban. Pues con los primeros autos, algo parecido. Con el añadido que este era un símbolo de posición social. Todo esto es imposible explicarle a un joven; no lo va a poder entender. ¿Porqué? porque la sociedad española a cambiado radicalmente. Aún conservo en mi recuerdo cierto día que aparcó en la plazeta de mi casa, siendo pequeño, un Simca Versailles. Allí salieron, formando corro, el peluquero, el sastre, el taxista y varios vecinos mas, a contemplar aquel prodigio de la industria europea. Las frases de admiración y caras de frustación de mis mayores ante aquel objeto de deseo, imposible de concebir en nuestro país, a mi no se me ha olvidado. Y es que era otra España, la de las vacas por las calles, los animales en casi todas las casas, los dobles trabajos, el silencio político ... en fin.
    Termino: todavía hoy, cuando departimos los viejos amigos en la barra, el tema de nuestros primitivos automóvi les es frecuente. Y es porque nos dejó una huella profunda el nuestra manera de ser y de vivir.
    Gracias y perdón por la chapa. Saludos sesenteros.

A AX RE, F. Guzmán y Mikel les gusta esto.
  3. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Hola,
    Muy bien dicho - Es algo generacional y producto de las circunstancias del momento. Mis abuelos (nacidos entre 1890 y 1909), ninguno tuvo carnet de conducir ni el mas minimo interes en los coches. Para ellos eran objetos inalcanzables y lejanos, con un minimo efecto en sus vidas.

Para la generacion de mis padres y la mia, los coches eran algo emocionante y extraordinario... Y accesible por primera vez. No hace falta explicarlo aqui.

No me sorprende que a los chavales actuales les parezcan tan apasionantes como una lavadora, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones con las que van a vivir.

Un saludo.

Última edición: 1 Sep 2019
  4. Olga

Olga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    528

A mi me parece normal.
    El coche para ellos no es mas que un medio de transporte, y en el entorno donde la mayoría vive, no el mas eficiente, ni de lejos. Se aparca mal, ocupa mucho y hay que mantenerlo.
    En la epoca del XXX-aaS lo que se valora son los servicios, no los objetos que accidentalmente se necesitan para prestarlo. La libertad no esta en un 850 que te permite ir de fin de semana al campo cuando tienes tiempo, la libertad ahora se percibe en internet, y para eso un manzanillo basta, con auriculares, para aislarte mas del mundo….

Ya si le juntas que tener 18 anos hoy no debe ser nada facil ni las perspectivas son muy alagüeñas…. para que fijarse en objetos reales?

5. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    610
    En fin... tengo sobrinos con 15, hijo y otro sobrino más pequeño y amigos con hijos entre 17-25... y hay de todo, como en botica.

Locos por los zarrios desde los 0 años, pasotas funcionales que prefieren un blablacar, incluso chavales normales que a los 18 se sacan el carnet.

El tema es el siguiente, en los 70/80/90, además del coche, el alcohol y las Drogas... en que podíamos gastarnos la pasta???? Pues esa es la respuesta.

Ahora la oferta de ocio, viajes, tecnología (Móviles, Portátiles, impresoras 3D, gafas de realidad Virtual, etc) es apabullante; creerme no son raros, son iguales que nosotros, solo que la oferta de ocio es increíblemente superior a la que teníamos nosotros.

A los 18 te ibas a tomar algo con tus “colegas” y hablabais de lo buena que estaba Fulanita, de donde ibais a ir de Marcha y de lo cojonudo que era el GTI con el que todos soñabais.

Ahora les escuchas y hablan de lo mismo, solo que añaden el Fornite, el nuevo playseat... la conectividad del IPhone X, o discursiones acaloradas sobre Huawey y su red 5G.

Yoyi, Paulnevil, Olga y otra persona les gusta esto.
  6. G4ED

G4ED Miembro

Me Gusta recibidos:
    63
    No me entra en la cabeza como puede pasar esto.

Con el coche puedes irte donde quieras y cuando quieras, disfrutar conduciendo, ponerte a arreglarlo, limpiarlo, informarte sobre la interesante y extensa historia del automóvil o incluso contemplarlos en eventos o en museos.

Lo que te da un coche y su deseo de posesión no te lo da un IPhone ni nada parecido. No entiendo esta falta de interés hoy en día.

También he leído que es la falta de dinero para comprar un coche. Yo mismo no tengo ni un euro y aún así disfruto de los coches como el que más. Y a la que se ahorra un poco te puedes comprar un coche de segunda mano interesante y repararlo hasta dejarlo impecable. Conozco a gente que tiene dinero y no se saca el carnet porque le da pereza, y ni siquiera viven en ciudad...

A miabar le gusta esto.
  7. Olga

Olga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Y la parte de las chicas? donde ha quedado?
    Vale mas un beso mal dado que una docena de likes a la ultima foto….

A Fidel le gusta esto.
  8. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Eso Olga, daria para otro post, no menos interesante!
    Pero queda como casi todo en la sociedad actual, en la superficialidad basicamente.
    Saludos.

9. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    610
    A mi no me entraba y un día me dije... vamos a probar el Fornite, y oye mola mucho!!!

Jugar en la Play al GT5 o como se llame en playseat con marchas, pedales y pantallas envolventes, es sorprendentemente realista, que engancha vamos, de ponerte unas gafas de realidad virtual para jugar a cualquier simulador de aviones, de eso ya no hablamos, porque es la ostia.

Prueba alguna de estas cosas, y dime sinceramente tu opinión; para mi son la releche!!!

Respecto a las “Chicas” si que veo que estas generaciones están más “calmadas” que nosotros; que en general éramos unos cromañones, jjjj, saliendo a la caza de gacelas. Ahora, desde pequeñitas, existe no ya la igualdad, sino la supremacia femenina, ellas les llevan la delantera en todo, en arrojo, en decisión, y en general los chicos te dicen que sí que están muy buenas, pero que son un rollo!!! Oye igual los equivocados éramos los cromañones, porque a día de hoy mi opinión está muy cercana a la de ellos.

10. G4ED

G4ED Miembro

Me Gusta recibidos:
    63
    No si ya los he probado. No lo que tú dices, pero desde niño llevo jugando a juegos de coches como el Gran Turismo 3 y 4 entre otros y para mí son muy importantes, ya que con ellos era una forma de poder conducir aún faltando años para poder sacarme el carnet y fue una ayuda para aprender sobre coches desde muy pequeño.

Pero mi opinión, donde esté conducir un coche real o ver y escuchar los coches de salen en esos videojuegos en vivo que se quiten los videojuegos y las nuevas tecnologías.

Compartir esta página