1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La juventud y los coches

Tema en 'Foro general' iniciado por recamion, 29 Ago 2019.

1. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    516
    En mi entorno, y hablo de muchos jóvenes, no distinguen no ya un modelo sino las marcas.
    Cuando quieren ir a un sitio, blablacar o algo así, más lejos el avión.
    Además parte de la culpa la han tenido los papás, que se han dedicado a hacer de taxista con los niños de adolescentes...y si no se ha creado la necesidad, no se vende el producto.

A moncho127 le gusta esto.
  2. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    1.118
    Me ha hecho gracia leer esto porque hace unos días se me acerca un niño de unos 8-10 años y me dice entusiasmado: "¿Tu coche tiene asientos de gamer?" Estuve a punto de responderle "Mandeeee???" Luego entendí a qué se refería y al mismo tiempo pensé para mis adentros "Joder macho que vejestorio estás hecho".

A moncho127 le gusta esto.
  3. MIG

MIG Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Somos una generación " a extinguir"
    MIG dixit.

4. Yomismopropio

Yomismopropio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    332
    Yo suelo decirles a amigos míos que son de mi quinta y también más jóvenes (yo soy del 87) que nuestra generación, la nacida a finales de los 80 y principios de los 90, va a ser la última que tendrá el privilegio de disfrutar del automóvil como un instrumento lúdico además de como simple máquina de ir a los sitios, los últimos que vamos a saber lo que es CONDUCIR de verdad un vehículo a motor. Menos mal que en mi círculo de amistad -sin contar a la gente del mundillo de los clásicos- cuento con bastantes que al menos, aunque no tengan clásicos, muestran una actitud propicia hacia ellos y tienen conocimientos para un largo debate.

Fuera de ésto, en la gente más joven que aún no tiene edad de sacarse el carnet veo bastante poco interés. Parece ser que esa parafernalia tecnológica para la que han nacido ya les proporciona las suficientes experiencias intensas como para que consideren el desplazarse a cualquier parte por sus propios medios como algo secundario o terciario. Y no digamos ya disfrutar de la conducción de un vehículo de los de verdad, no de videojuego.

Y cuando ya se hacen mayorcitos, amplían horizontes y tienen responsabilidades se mueven en los coches de los demás, y que los demás carguen con los gastos que supone tener un vehículo en propiedad, que yo pago mi parte de combustible y no quiero saber nada.

Yo con su edad tenía la ilusión de que en un futuro surcaría las carreteras en un señor Mercedes, y ahora parece ser que a lo máximo que aspiran es a tener un patinete Xiaomi de 300 euros.

No obstante doy toda la lata que puedo y si consigo desasnar aunque sea a uno que me coja el relevo ya me doy por satisfecho.

Saludos.

A Kowalski le gusta esto.
  5. Paulnevil

Paulnevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Por lo general esta clases de temas donde se enfrenta a la juventud con esta afición (a los clásicos en particular ,y los coches en general) las ultimas generaciones ,y sobre todo las nacidas a partir del siglo xx , suelen salir mal paradas defendiendo una casi nula afición y a la poca que hay no tan pura o insuficiente para ciertos niveles. Yo creo que hay esta el problema, que se exagera de algún modo la situación actual cuando la afición a los coches y concretamente a los clásicos, tal vez no puede ser mas accesible y puesta en primera linea como ahora mismo , prácticamente todos los días en varios canales y demás medios hay programas sobre coches clásicos , ahora mismo cualquier persona joven puede acceder a la información y introducirse al mundo de los clásicos con la facilidad de encender el ordenador (para muestra este foro ) y no son pocos los que llegan a entrar y que ahora mismo están leyendo y escribiendo en este momento .
    Tal vez solo este penalizado ciertas reglas esteticas de los clásicos que entorpecen la entrada de estos nuevos aficionados con los coches que se pueden permitir.

En tanto a los coches actuales la afición puede que se haya desvirtuado un poco y ya no sea comparabel a la situación de años atrás ,y los gustos se hayan visto favorecidos por la mayor cantidad a elegir ,si antes la gente se impresionaba por los coches de importación ,hoy en día al ser mas comunes la gente les parece algo mas raro los super deportivos ,coches de lujo, grandes todoterrenos o incluso los clásicos .
    Y otras cosas como que el coche ya no sea un objeto de deseo tan grande como antes ,no es exactamente que los automoviles en si hayan dejado de tener interés si no que ahora al haber mas ofertas de transporte seria un desperdicio no utilizarlo ya que para algo están hay , y esa visión de la libertad ,de la movilidad , del deseo ahora se haya mas repartido y menos concentrado en un solo campo .

Pero esto es solo mi opinión personal ,no es algo escrito en piedra

6. Carlos850

Carlos850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    267
    En los 60s y 70s era todo un acontecimiento y triunfo social que una familia comprara un coche, o que llegara a comprar uno nuevo después de haber tenido otro de tercera mano. Eran casi parte de la familia y la gente recuerda esos coches y hay fotos en casa de ellos.
    Nosotros que andamos por los 50 para arriba o para abajo hemos heredado ese recuerdo y sensaciones. Las generaciones posteriores nada, socialmente todo ya era muy distinto y los coches son máquinas para transportar. Todavía hay gente que un coche nuevo les produce emoción, pero ya es distinto y no son la mayoría.

A AX RE, Kowalski y moncho127 les gusta esto.
  7. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    604

Así era..... Todavía recuerdo la frase en mi familia..... "El primo Daniel se ha comprado un Chrysler 150!!!!"

A Carlos850 le gusta esto.
  8. F. Guzmán

F. Guzmán Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Voy a ser yo el que lo diga: están agilipollados. Les han vendido un estilo de vida urbanita y adocenado consistente en comprar cosas cuya utilidad real es muy relativa, les han hecho esclavos del consumismo más estúpido y les han amansado, han arrasado el menor ápice de idealismo y rebeldía que pudieran tener. La juventud ya no quiere ser libre, ahora quiere vivir una vida falsa a través de pantallas.

La juventud ya no tiene rabia, la juventud ya no tiene ideas. No son ni de izquierdas ni de derechas... son de centro. De centro comercial.

Por eso el rock y los coches están de capa caída.

A Yoyi, miabar y moncho127 les gusta esto.
  9. AX RE

AX RE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    331
    En "Empty spaces", Espacios vacíos, una canción de "The Wall", Roger Waters ironizaba en 1979 sobre cómo rellenaremos los vacíos personales a los que nos aboca la sociedad de consumo. Una de las frases dice: "¿Me compraré un coche más potente?"

Hoy en día esa frase probablemente no aparecería en la canción. Quizás diría algo así como "¿Conseguiré ser un Youtuber de éxito?"

Malos tiempos para la lírica...

10. Olga

Olga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Bueno… Los coches son un invento del siglo pasado en clara decadencia. Cada vez conozco mas gente joven que ni tiene carnet ni lo quiere. En un entorno urbano donde aparcar es un coñazo, tiran de Uber tren y de avion si es que quieren moverse, que tampoco es mucho, porque casi todo lo que pueden desear esta al alcance de la mano (sic) en un manzanillo.

Son otras modas.

Y francamente…. si vives en Madrid, lo mejor que te puede pasar es no necesitar un coche para hacer vida diaria….

P.D. yo tengo 4, aunque por algunos canones no todos merezcan el nombre.

Compartir esta página