La juventud y los coches

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.084
Me gusta
985
Ubicación
alicante
Partiendo de que generalizar es siempre un error ,porque hay excepciones y diferencas pero lo que yo veo es desde luego una indiferencia importante por los coches en los jovenes;nada que ver con mis tiempos mozos.
Yo entreno atletismo con chavales y jamas les he oido hablar de coches;Y sin ir tan lejos,mis hijos que tienen carnet y coche (un focus y un ibiza buscados por mi) les importan los coches lo mismo me a mi una lavadora.
Yo hace un mes o dos que tengo un mr2 ,y no esque no hayan montado ,que no lo han hecho,esque lo tienen a 20 metros aparcado y no se acercaron a verlo.
Yo lo respeto,a mi me enseñan pendientes,aspiradores,lavaplatos,impresoras,moviles....y los miro por compromiso,no me importan nada;(ni vestidos y demás).
Pero yo veo el futuro de los coches complicado si los jovenes,que son el futuro,no estan interesados.
No se si sera por las nuevas tecnologias, por las multas, por el trafico ,pero les interesan otras cosas.
yo les veo el mismo futuro que las antiguedades...que van a la baja y no parecen interesar mucho a los jovenes
 

Antón Méndez

Miembro
Registro
1 Jul 2019
Mensajes
66
Me gusta
31
En mi opinión creo que es un tema sentimental. Para muchos de nosotros el coche significó algo unido a la libertad, al ocio, amor y/o sexo, se convirtió en una minidiscoteca, un diván de psicologo y un larguísimo etc. Hoy en día la mayoría de los jóvenes no necesitan el coche como un lugar asociado a todo ello, en buena parte porque los padres no somos como los de otra época y somos mucho más permisivos.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Yo creo que vá en el interior de cada uno. Mi padre usaba coche como herramienta de trabajo y le echaba gasolina porque se paraba pero nada más... y a mí desde bien pequeño es una cosa que me gusta mucho, mi madre me dice que ya desde pequeño decía que de mayor tendría un coche diferente para cada día de la semana y dos o tres para los domingos.
Y mis hermanos, que tienen coche por aquello de desplazarse y punto. Que sí, que cuando nos juntamos ven con curiosidad el artilugio de 4 ruedas que llevo, pero nada más.
Esto mismo pasa con las generaciones futuras, aunque puede que en menor medida porque están absorbidos por otros inventos humanos como las Tablet y demás. El crío de un vecino que sin saber andar (tendría un año) ya balbuceaba la marca de los coches de los vecinos que había aparcados en la calle, ahora tendrá tres años y ya menciona marcas y modelos, y le gusta mi Coche-tiburón como él le llama, a este seguro que de mayor las cosas con ruedas y motor le gustarán y mucho.
Mis sobrinos, hay uno que desde pequeño le gustan los juguetes que tengan que ver con el movimiento, y entre ellos los coches, y otro que le gustan los experimentos de química y los egipcios y ni siquiera ha puesto interés en montar en bicicleta.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
Yo con 5 años jugaba con los cochecitos de Guisval.... y un poco más mayor hacía a mi madre pararse por la calle cuando veíamos un GS arrancando, para ver cómo subía la suspensión....

Mi mayor sueño de la infancia (que nunca tuve).... era un coche de pedales

Nada que ver con los niños de ahora
 

G4ED

Miembro activo
Registro
1 Ago 2019
Mensajes
141
Me gusta
211
Ubicación
Nordeste
Tienes toda la razón. Ya se que no hay que generalizar, pero aún no he visto una sola excepción más allá de gustar solo los superdeportivos modernos, únicamente el "truñing" o decir los tópicos de las marcas para hacerse los "entendidos". ¿Opel? No gira. ¿Alfa Romeo? Más tiempo en la grúa que en la carretera. ¿Fiat? Multipla.

Por cierto, me llama la atención lo de tus hijos. Mi padre se compra un MR2 y estoy más tiempo encima del coche que él.

Como curiosidad. ¿Que MR2 es?
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Batalla perdida, ni les gustan ni les interesan y lo peor es que eso no va a cambiar.
Para nosotros fue el medio por el que conseguíamos libertad para desplazarnos y ver mundo, hoy con un billete del puto Ryanair y 50€ ven mundo y de paso joden a todos los demás masificando todos los sitios.
Si a esto le sumas la mierda de sueldos que suelen tener, los impedimentos de las ciudades para circular y la corriente buenista y ecotonta, pues fin de la historia, kapput!
Siempre queda el ambiente rural, menos permeable a estas modas y en el que necesitan el coche para ir a la discoteca del pueblo vecino con su Bmw de quinta mano y de paso hacer demostración de testosterona, es decir, matar a alguien o matarse ellos un sábado cualquiera.
Cuando veamos los miles de despidos en la industria del automóvil y sus funestas consecuencias nos vamos a reír mucho.
Pon un patinete en tu vida!
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.241
Ubicación
Vigo
Obviamente, la actual relacion que tienen los jovenes con los coches es distinta a la nuestra, que nos apostabamos hacia la carretera a mirar los coches que pasaban como una excelente forma de pasar el tiempo (y a ver si alguno se esos chulisimos coches de importacion que empezaban a venderse de forma regular aqui, o el de segunda mano traido por algun retornado de Suiza o Alemania, nos alegraba el dia...). Ahora solo les llaman la atencion que han visto entre las opciones del «Need for Speed».

Claro que hoy, puestos a buscar aficiones, la de los coches es poco apetecible : las calles, llenas de monovolumenes y SUVs con motores diesel y color negro, antracita, gris... La Formula 1, con sistemas de recuperacion de energia y minguneada por otra categoria paralela de monoplazas electricos. Y para mejorar la ciculacion en las calles,¿Que hacemos?¿Ampliamos la calzada?¿Abrimos mas plazas de aparcamiento? No : compramos...¡Patinetes!

Si fuera hoy, me aficionaria a la zoologia o la numismatica, o la paleontologia, pero creo que el ambiente automovilistico no me llamaria demasiado la atencion... Claro que, leyendo historia, la cosa cambia, pero «lectura» e «historia» son cosas que producen cierta alergia.
 
Última edición:

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.084
Me gusta
985
Ubicación
alicante
Es un MR2 mk3 , normal , no es el turbo,pero es un coche llamativo y divertido ,diferente a un ibiza.
Otro dato ,que siempre que veo un ferrari ,911, audi R8 ...,es decir un superdeportivo veo un señor canoso....entrado en años ; es evidente el tema economico ,a ver que chaval tiene pasta para un 911 pero aparte de este tema alguna excepción podría verse ,aunque sea alguno que coja el de su padre...jeje
yo les veo pensar absolutamente distinto en cuanto a coches.(y más cosas).
Lo positivo esqUe son más cumplidores en cuanto a velocidades , señales ,alcoholes....que era yo (y creo que muchos) a los 20 , al menos esa es la sensación que veo yo en la mayoría.
Yo voy mucho a la montaña a curvear,y de vez en cuando me pasan motos dandole cera ,motos que luego veo almorzando...y sus dueños no cumplen los 40, nunca es un tío de 18 o 20 años...y una cbr de segunda mano no es cara , cuesta lo mismo que un buen movil.
 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.877
Me gusta
2.299
Ubicación
Pontevedra - Orense
Más que la juventud, es la sociedad de consumo la que ha cambiado mucho y ha generado otras “necesidades”. Hoy no es "necesario" tener un coche, además se ha demonizado hasta límites incribles, las ciudades que se construyeron entorno a los coches, hoy se peatonalizan, se ponen badenes y se prohibe circular por encima de 30km/h...

La afición por la automoción está en declive, no tiene relevo


Me siento viejo y solo estoy llegando a los 40...
 

Jaime911

Miembro
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
475
Me gusta
20
Yo también noto ese movimiento hacia la apatía en los coches de nuestra juventud, pero como dice el refrán, "hay gente para todo". Mi época de las carreras ya se paso, pero sigo con mi afición a los coches, y ya mayor, solo participo en Rallys de Regularidad. Aquí en Andalucia, en muchos Rallys, no en todos, como no te apuntes rápido, el cupo ya esta cubierto. Veteranos como yo, pocos. Chavales con post Clásicos, o yougtimers, a mogollon.
 

Arriba