1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La ITV y sus cambios de reglamento

Tema en 'Foro general' iniciado por Frank67, 21 Jul 2011.

1. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    http://itv.com.es/¿itv-en-otra-comunidad-cuidado

Y ahora lanzo mis dudas, ¿por que algo que debería estar unificado a nivel nacional sigue criterios tan dispares?. ¿Por que incluso a nivel de una misma comunidad hay más manga ancha en unas estaciones que en otras?. En cualquier caso, ¿quien es el responsable último de que se cometan estos desmanes?. ¿Por que si te obligan a pasar un inspección te la cobran?. Si todos los usuarios nos plantáramos y no pasáramos las inspecciones, ¿que podría pasar?. ¿Por que si mi vehículo es Diesel tengo que pagar más que el de al lado de la misma marca y modelo en gasolina?.

Vamos, que aquí el que o corre, vuela (y marica el último).

2. Chatarras

Chatarras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin comentarios...! :yikes: No sé de leyes pero eso no puede ser constitucional!
    Y si me pilla de viaje por otra región, tengo que salir pitando para la mía, a parsarle la revisión. No lo entiendo...!

3. vuncan

vuncan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Este es uno de los resultados de este Reino de taifas llamado Estado de las Autonomías. Con 17 legislaciones diferentes en todos y cada uno de los más variopintos ámbitos que podamos imaginar, este país nunca será tomado en serio. Y además, los ciudadanos seguiremos siendo peleles de un sistema tribal que va encaminado a crear las diferencias donde no las hay. Si un vehículo se homologa en ESPAÑA, no entiendo por qué cada tribu puede después aplicar su criterio tribal particular sobre los aspectos técnicos de ese vehículo.

En el fondo, la "xenofobia" entre propios españoles nos ha empujado hacia estos esperpentos.

Saludos.

4. de Wald

de Wald Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Una duda a colación del comentario de chatarras, que estoy pelín despegado del tema:
    ¿si me tiran un vehículo en la ITV no lo puedo vender a otra persona de otra comunidad y que él en su comunidad solucione el tema? Es que tengo una moto que me la han dado como desfavorable por el ruido (7 db +, aunque para mi suena a Moto, los pelos de punta) y tengo la intención de venderla pues me quiero desprender de cacharros por aburrimiento.

Saludos y doctores tiene la iglesia.

5. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    69
    menos serio es estados unidos, que tiene 50 legislaciones de tráfico (y de casi todo lo demás) distintas

6. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    857
    El problema no es la federalidad, sino el cachondeo y las corruptelas de la gente (en ambos lados del charco). Un modelo estrictamente centralista no me interesa en lo mas minimo.

7. Ondine1400

Ondine1400 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No sé si la cuestión es el centralismo o la deiversificación de competencias, pero yo soy partidario de que dentro de la nación todas las normas que sea posible sean las mismas para todos los ciudadanos, es una cosa que ya los franceses aprendieron y expandieron por Europa a principios de S. XIX, hay que homogenizar legislaciones en materias básicas, educación, sanidad, economía, justicia, circulación.... todo lo demás es dar pasos atrás para que unos cuantos politicastros y amiguetes vivan a costa de todos, bajo el pretexto de las "sensibilidades", pandilla de ladrones..... ¡ya está bien hombre!

8. nuvolari

nuvolari Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Fuera autonomías yá

A TXIS le gusta esto.
  9. tecnofernando

tecnofernando Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues hablais de algo de poca importancia como las ITVs, pero si supieseis las diferencias entre comunidades acerca de la educación...

10. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Eso ya lo llevo yo diciendo hace años, pero nadie me hace caso.

A TXIS le gusta esto.

Compartir esta página