La historia de mi Mini 1275 GT y el retorno a su restauración

E. Leyland

Miembro activo
Registro
14 Ene 2014
Mensajes
891
Me gusta
212
Hola Yoyi , los traigo nuevos por encargo , el lunes si quieres te digo plazo entrega .
 

Yoyi

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
867
Me gusta
460
Ubicación
Madrid y Valdemorillo
Gracias! También he visto que los tienen en los sitios habituales de Mini, como este:

http://www.carsbysymon.com/tienda/1255/269-13H5952MO.html



https://www.autoelectricalspares.co...l-solenoid-srb335-77117-76795-76789-184-p.asp

 
Última edición:

Miki Leyland

Miembro activo
Registro
16 Mar 2017
Mensajes
118
Me gusta
67


No lo compres ahí. Lo tienes al precio que vas a ver en Oscaro.es . Yo suelo comprar ahí también los filtros y más barato es dificil.

https://www.oscaro.es/interruptor-magnetico-estarter-quinton-hazell-xs7097-4679458-682-p#

Este en concreto es la referencia para mi Authi 850/1000, con 3 patillas y no 4 como el que has puesto. El de 4 patillas también lo venden con otra referencia, pero creo que la 4ª patilla te sobra en tu coche porque es para cuando la bobina es "ballast" o "non-ballast" (no recuerdo ahora mismo cual de los 2 pero los Auhi creo que ninguno la necesita)

Creo que los nuevos no duran tanto como los antiguos, así que por ese precio compra un par mejor...
 

E. Leyland

Miembro activo
Registro
14 Ene 2014
Mensajes
891
Me gusta
212
Me podéis decir cual es la función de ese relé del que estáis hablando en los últimos mensajes ¿?
Gracias
( CORTO Y PEGO segun lo explican )
La activación del motor de arranque se inicia con la tecla (o el botón pulsador en la década de los coches), pero la función más importante se lleva a cabo por el solenoide.La corriente utilizada por el motor de arranque, ya que da cuerda en el motor es muy alta y la función del solenoide es actuar como un interruptor de uso muy intensivo.

La llave o pulsador es muy baja corriente y sólo envía un voltaje al solenoide que activa la tensión real para el motor de arranque. El solenoide se monta en el compartimiento del motor y por lo general funciona o no lo hace. Pero a menudo hemos visto que la parte alta corriente del solenoide comienza a dibujar demasiada corriente interna y por lo tanto roba la corriente necesaria al motor de arranque.

El motor de arranque por lo tanto no se vuelve lo suficientemente rápido! Variantes Cooper S tenían el solenoide en una posición de reloj de 12 o y el mini, además de Coopers está en la posición 12,10.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
( CORTO Y PEGO segun lo explican )
La activación del motor de arranque se inicia con la tecla (o el botón pulsador en la década de los coches), pero la función más importante se lleva a cabo por el solenoide.La corriente utilizada por el motor de arranque, ya que da cuerda en el motor es muy alta y la función del solenoide es actuar como un interruptor de uso muy intensivo. .

Gracias. Entonces hace la misma función que el "relé margarita" de los Citroën Tiburón. Quizá me anime a montar uno de prueba, puesto que es mucho más barato en Mini que en Citroën aunque tenga que modificar el cableado, mi experiencia con la pieza "nueva" de fabricación reciente es desastrosa.
https://www.cipere.fr/fr/Citroen-DS-11CV-HY/DS/Anlasser/ANR32227/
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.887
Me gusta
4.575
Ubicación
Ourense
Me podéis decir cual es la función de ese relé del que estáis hablando en los últimos mensajes ¿?
Gracias
Es sistema típico british y aunque hay varios modelos suele valer para casi todos.

Recibe corriente directa de la batería y señales de la llave de contacto, Suele ir conectado y según los modelos, posición, arranque y contacto. No le veo mas ventajas que la accesibilidad para la sustitución. En el Spifire llevaba uno de repuesto, porque suelen fallar.
Se compraban muy baratos en USA pero ahora sale mas a cuenta incluso cualquier recambista eléctrico.

Los hay también nacionales.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.887
Me gusta
4.575
Ubicación
Ourense
Claro, te lo paso por privado! Tengo muchas piezas nuevas para Cota 49, si la dejas original te va a quedar preciosa!

Por cierto, no me funciona el relé de arranque original del Mini (adjunto foto), se pueden encontrar relés iguales a los originales o se suele ahora montar otra cosa? Donde puedo conseguirlo? Gracias!

Aparte de la multitud de webs, e bays, etc de british, y si quieres "original" lo tienes muy sencillo. Deberias encontrarlo en cualquier recambista electrico de automóvil.
El ultimo que compré fué en una cadena de por aquí que se llama Disgra
 

Yoyi

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
867
Me gusta
460
Ubicación
Madrid y Valdemorillo
Pues he puesto el nuevo solenoide, he conectado todos los cables y... no funciona, el coche no da ninguna señal de arranque a no ser que puentees... 12xxx
 

Arriba