1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La evolución histórica de la seguridad

Tema en 'Foro general' iniciado por Jordi Garriga, 18 Mar 2019.

1. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Lo de las ITVs es de traca marinera, vamos... hay que reirse por no llorar!!!! Te lo digo porque a mí me han tirado el ciclomotor de la foto que puse más arriba (Puch Monza de 1980) porque no llevaba luz de posición (ni intermitentes, ni luz de freno)... y es que jamás salieron de fábrica estos ciclomotores con tales elementos. Dicho de otro modo: tú , que debes llevar luces de posición en tu coche, no te dicen ni 'mu', y yo, que no tengo obligación de llevarlos en la Puch, me lo exigen. Lo dicho: pa descojonarse, vamos...

monza.jpg

2. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.387
    Cuando pasé la primera ITV con mi Kia Cee'd II me llamaron la atención porque al encender la luz de posición no bajaba la intensidad de la luz de día y sólo lo hace al conectar la de cruce/carretera. Me advirtieron que era un fallo grave y que llevase el coche a reprogramar porque posiblemente venía con especificaciones de otro país. Con cara de gilipollas, me fuí al concesionario donde se quedaron con la misma cara que yo, me dijeron que el tío de la ITV no tenía ni zorra idea y que el coche fue parido así. Incluso buscamos en el manual de usuario el funcionamiento de la luz de día, que trabaja según he indicado. Tuve que volver a la ITV con el arma cargada y preguntar directamente con el ingeniero que me salió con explicaciones tan peregrinas como que quizás mi coche era una excepción a la normativa ¿? pero que la miraría bien y me diría algo por correo electrónico. Al cabo de días me respondió con argumentaciones peregrinas diciendo que el coche cumplía y que no tendría problemas con el funcionamiento de las luces de día. Una muestra más de que en las estaciones de ITV se enteran de la mitad de la misa.

3. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Bueno, el tema de las barrabasadas de las ITVs daría no ya para otro hilo, sino para un foro completo...

Y lo cierto es que todas (absolutamente todas) las pegas que me han puesto en los cacharros viejos han sido siempre por gilipolleces, nunca por avería o tema mecánico. Que si las luces amarillas, que si los cintos traseros, que si el diámetro del disco VH, que si la matrícula provincial, que si la pegatina en el cristal... en fin, lo dicho: tonterías supinas, y, lo que más me jode es que esas soplapolleces vienen derivadas de que el propio operario no conoce la normativa que rige su trabajo.

Bueno, en realidad lo que más me fastidia no es ese desconocimiento de las normas, sino la arbitrariedad del criterio entre estaciones e incluso me atrevería a decir entre los distintos operarios. Sin ir más lejos, lo que en la estación ITV de Mieres es falta grave (esas luces que supuestamente le faltan al ciclomotor), en la estación de Avilés y un mes más tarde no es falta grave, y me aseguran que esa moto pasa sin problemas la ITV como está.

Es por ese tipo de arbitrariedades y apreciaciones subjetivas por lo que odio ir a pasar la ITV a mis vehículos en general, y a los clásicos en particular, ya que siempre tengo la impresión de ir a pasar una verdadera lotería. Dependiendo del operario que te toque en suerte, obtienes la pegatina o no, y el hecho de llevar un vehículo primorosamente mantenido tanto en lo mecánico como en lo estético y totalmente legal en el aspecto administrativo no es garantía de pasar la inspección favorablemente.

Entiendo que la ITV ha de ser obligatoria y necesaria, pero también lógica, coherente , y con un criterio definido, objetivo y universal.

Sólo por espaciar esa lotería bien merece la pena hacer VH un cacharro...

4. Cientocincuentero

Cientocincuentero Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Los pelos de punta!

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.

Compartir esta página