1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La estación espacial soviética MIR, el Lada Niva y otros aparatos de la cosmonáutica

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por Katu, 9 Abr 2008.

1. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.882
    Bueno, la sinonimia es una de las características (agradables, además) del lenguaje. Si existen dos palabras, ambas con sólidos orígenes, se pueden usar indistintamente sin mayor problema; con el matiz de que será lógico usar "cosmonauta" en contextos rusos o de otros países ex-soviéticos, más que para referirse a la carrera espacial norteamericana o europea.

2. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.408
    Si si si.... Muchos LadaNivas y Buranes, pero nadie se acuerda de mi adorado SkyLab con su forma de ventilador de mano. Lugar al que, siendo niño, soñaba ir algún día.....

A Javi BX le gusta esto.
  3. Katu

Katu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    192
    Eso es porque el Skylab (que mola mucho) es Americano y no Rusoviético, Esús. ;)

El tema de tener varias palabras para lo mismo es un plus, sobre todo cuando añade matices como la procedencia del objeto o persona en cuestión como es en este caso.
    La palabra que hemos tenido aquí toda la vida es "Astronauta", quizás por influencia americana, pero es normal en sujetos con algún grado de espaciotrastorno el utilizar los prefijos Astro- y Taiko- para diferenciar la procedencia.

A jmerelo le gusta esto.
  4. Javi BX

Javi BX Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    124
    La primera noticia que tengo del Skylab es que se nos venía encima (soy del 71), así que para mi, Skylab es sinónimo de miedito y amenaza mortal :D
    Además, pobrecico mío, llegó a la órbita casi en siniestro total. Se notaba que la década prodigiosa ya había acabado

A jmerelo le gusta esto.
  5. Javi BX

Me Gusta recibidos:
    124
    Lo cual no quita que era mucho mayor que las Salyut. Una pena el poco uso que tuvo. Por lo visto había que dar preferencia al shuttle, y así acabó el pobre

A jmerelo le gusta esto.
  6. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.408
    Hombre, yomepiensodeque "otros aparatos de la cosmonáutica" da cabida al SkyLab precisamente...

7. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.408
    ¿No fue el diseñador Paco Rabanne quien montó un buen escandalo augurando que el SkyLab iba a caer en Paris? O algo similar...

8. Javi BX

Me Gusta recibidos:
    124
    Creo que anunció la caída en pleno París de la estación Mir.
    Bendiciones y buenas noches

A Peyo y jmerelo les gusta esto.
  9. cullera

cullera Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    387
    poco uso?
    El Skylab fue el resultado del Apolo Aplications Program, que vino a ser reciclaje del hardware de las misiones lunares canceladas.
    La estacion en si derivaba del tercer modulo de un saturno V, el que hacia la inyeccion traslunar, vaciado y aprovechando la carcasa.
    Las naves para llegar a ella fueron los modulos Apolo sobrantes.
    En el lanzamiento fue todo mal.
    no se desplegaron bien los paneles y el escudo termico se fue al garete, asi que la primera tripulacion tuvo que dedicarse a tratar de salvarla, desplegando protecciones termicas y tratando de salvar los paneles, para que no se friera, y tuviese energia
    El comandante de esa tripulacion, Pete Conrad, que habia ido a la luna, decia que siempre considero mas importante la mision Skylab por el reto de ingenieria que fue salvar la estacion.

Se llegaron a hacer 3 misiones, que siendo una estacion reciclada de otro proyecto, y con tan mal comienzo, se puede considerar un exito.

Última edición: 16 Nov 2018
    A José Luis le gusta esto.
  10. Javi BX

Me Gusta recibidos:
    124
    Tres misiones y dos años de uso, 73 y 74. Comparada con la Mir y la EEI a mi me parece poco uso.

Compartir esta página