1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La electrónica y la madre que la parió

Tema en 'Foro general' iniciado por fcaucelo, 9 Dic 2014.

1. fcaucelo

fcaucelo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Las nuevas generaciones lo tienen crudo: centralitas electronicas, inmovilizadores, radios con códigos, etc

No.no no somos todos unos ladrones.
    Nos tocais las bolas. Rizando el rizo. Últimamente busco códigos, gente que desactive estos sistemas...
    Hasta los webs...

2. 1800SPORT

1800SPORT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Aprovechando que el motor Aey ha muerto he pasado mi Inca a 1.9 d atmosferico para evitarme estas mierdas...

3. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.122
    Entiendo tu enojamiento...pero los que lo tenemos crudo somos nosotros...las nuevas generaciones están muy bien preparadas y nacen con un "transistor" o "circuito Integrado" Bajo el brazo...

Y si encima de la "complicación" electrónica le añades componentes electrónicos de calidad ínfima...o mínima para ir bien...hasta que dejan de hacerlo...(que suele ser pronto) Pero que barato oiga!! ( o peor....que gran margen Oye!!) pues peor..

4. mypmotor

mypmotor Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Motor aey?

5. Katu

Katu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    201
    En absoluto, las nuevas generaciones nacen con artefactos electrónicos y estos no tienen secretos para ellos, pero solo a nivel de usuario. Diseñar una centralita, que sea equivalente a la que se quiere sustituir y que funcione bien requiere un montón de tiempo y conocimientos de electrónica. Algo que no está al alcance de todo el mundo, por mucha electrónica de consumo que se haya mamado.

6. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.178
    Seguro que tu bisabuelo decia lo mismo con enorme indignacion cuando le quitaron la palanquita del avance del encendido del volante...

7. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.178
  8. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    631
    La electrónica en los autos, es de lo mejorcito que ha sucedido en el automóvil, No seáis obtusos!!! Es cierto que cuando es viejuna incordia tanto como un carburador en mal estado. Pero ahora pensar que gracias a ella tenéis:

ABS.

Climatizador.

ESP o similar.

GPS.

Motores que gastan la mitad.

Es mucho mas sencillo realizar las distribuciones a un diésel. (Acordaros del calvario para calar las putas bombas de inyección!!!!).

Todas la chorraditas que hacen la vida a bordo más cómoda, algunas de dudosa utilidad, eso si.

Radios que suenan de PM, cualquier tipo de música o canción al alcance de tu mano.

Etc.

9. el bielas

el bielas Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    668
    Para mí, la electrónica sólo me aporta beneficios notables en dos aspectos. Encendido e inyección electrónicas (ambos sistemas probados desde los años 70, y por lo tanto fiables generalmente). Sobre todo, cuando son elementos totalmente independientes, por lo que más sencillo diagnosticar cualquier problema en uno u otro.
    Sin embargo, en la actualidad los elementos se han integrado unos con otros de tal modo, que son mucho más inaccesibles. Y los fabricantes, por puro esnobismo para atraer a la gente con más gilichorreces, han llevado esto al límite, como el que pongo:

En algún coche actual, cuando se funde una bombilla el coche se pone en autoprotección, corta la alimentación a la lámpara, y aunque la sustituyas no funciona. Es necesario anular el error a través del ordenador, y por ende acudir al taller a hacerlo. Esto no es resultado del avance tecnológico y la electrónica. Esto es un atentado contra la dignidad de los conductores.

La mayoría de los accesorios que veo incorporados en los vehículos actuales me dan miedo. Como otra, que el coche detecta un peatón u obstáculo delante del coche, y frena por cuenta propia. Bueno, ¿y si de arrollar algo depende que yo evite un mal mayor u otro tipo de accidente?

Sin contar que con la reducción de precios también se reduce la calidad de los componentes. Si un coche con un equipamiento tremendo de hace 25 años costaba una millonada (mi Daimler, pongamos), no es coherente que un coche actual disponga de todos estos elementos, a un precio de, por ejemplo, 10.000€. La calidad se ha disipado en alguna etapa del camino andado entre estos dos coches. Y el resultado lo vemos continuamente en los talleres actuales, donde te cuentan las historias de coches con "vida propia" y defectos que te invitarían a arrancarles los cables con una motosierra.

10. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Estoy de acuerdo que la electrónica actual ha cambiado radicalmente los rendimientos y posibilidades y que ya seria impensable diseñar de otra manera, pero...

A quien le ha venido bien es a los fabricantes que han convertido al automóvil en otro electrodoméstico mas de usar y tirar, y que me pueden manejar a su conveniencia.

A nivel de usuario, la verdad es que la mayor parte de "utilidades" ni sabes que existen, y si alguna se usa es para hacer mas tonto al conductor.

y desde luego, los costes de reparación son muchismo mas elevados haciendo inviable en muchos casos la superviviencia de unidades que antes arreglabas con un alambre y cinta americana.

Yo he tenido 2 averias de cetralitas. Un de inyección de la cual conseguí esquemas y localizamos el componente averiado, pero del que no hubo manera de obtenerlo y al final tuve que poner una nueva.

Otra de ABS la cual mande a reparar a una "multinacional" de esas que lo arreglan todo. Al final tuve que comprar una nueva porque como era 4MOtión no había gran cosa en los desguaces, etc, etc..

Et, etc, etc... y ya no hablemos de cosas como los caudalimetros u cualquier sensor que te deja tirado como una colilla.

En un caso de esos tardamos mas de un año en localizarlo porque solo fallaba por debajo de -4º, una coñita que te entrara en modo de emergencia en pleno adelantamiento...

A el bielas le gusta esto.

Compartir esta página