Normativa DGT específica para motoristas

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.542
Me gusta
1.611
Ubicación
Barakaldo
Jajajajaja ya te digo...

Pero al hilo de todo esto quizás sea paranoia mía, pero considero que se están "inventando" demasiadas leyes absurdas para prohibir esto y lo otro y aquello, con la consiguiente merma cada vez más de nuestros derechos y libertades, por un bien común te dicen...

Pues parad el carro que yo me quiero bajar.
Y en cuanto al tema de trafico, es entrar el Pere Navarro y empezar a imponer nuevas sanciones y más caras, un tiparraco al que pillaron con cámara oculta haciendo mil infracciones y que viene dando lecciones de seguridad vial. Que si, que el no conducía, pero se le veía a el en todo momento hablando con el chofer y viendo todo lo que acontecía delante del vehículo y lo permitía. El otro día también oí no sé si será cierto, que iban a meter seis puntos y no sé qué cantidad exagerada de pasta por ponerse o quitarse la mascarilla conduciendo, esto es de locos.
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.086
Me gusta
1.129
Ubicación
Alicante
Por no se donde , leí que se estaba estudiando obligar a que todo conductor de motos , amotos y similares, tuviese que ir OBLIGATORIAMENTE equipado con botas, guantes, chaqueta etc .etc.
¿Sabéis si esto se paró o si sigue adelante?
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.804
Me gusta
1.450
Ubicación
Pamplona
Para hacer el examen, desde luego, te obligan a llevar todo eso. Al margen de la obligatoriedad si esa ley sale adelante o no, cualquier motorista ya sabe si va bien equipado o no, y el riesgo que conlleva el no ir bien. Guantes, absolutamente imprescindibles sin ningún tipo de duda. Hay que tener en cuenta, que si te caes, y vas con una camiseta en verano, algo de daño te vas a hacer. Los pies también pueden llegar a sufrir mucho si te cae la moto encima y vas como algunos, con chancletas. Cada uno debe sopesar si prefiere comodidad, libertad, sentir el viento en el cuerpo o....... ir seguro. Antes se iba sin casco porque no era obligatorio. ¿Hicieron bien en obligarlo?
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.888
Me gusta
4.575
Ubicación
Ourense
Si, te explicas perfectamente, lo que me ha venido a la mente al leerlo es la "prohibición" de los mata burros, porque podrían dañar al peatón en caso de atropello...
Que yo lleve un mata burros no debería significar que tenga que atropellar a alguien no ?

Ya es por rizar el rizo... Jajajajajaja
Estes temas son muy simples, un mataburros es un accesorio que altera las caracteristicas originales del coche con las que ha sido homologado. Dado que modifica la longitud del vehiculo e influye en la seguridad pasiva en una zona que ha sido objeto de duras pruebas para el fabricante del vehiculo es una reforma de importancia que si se pretende instalar debe ser objeto de proyecto e ITV.

En el caso de las camaras pasa lo mismo. Si el casco no ha sido diseñado y homologado para instalar la Go-Pro tampoco se puede instalar.

Con perdón de los presentes, a estas alturas tratar de inquisitorial la obligatoriedad de usar casco homologado, en buenas condiciones y correctamente sujeto es como pretender viajar en el ala del avión y sin camiseta
 

Arriba