La desidia de los talleres.

JESUS

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Ojo que segun la última normativa, que no se cual es, un taller no puede sacar beneficio de las piezas. Si la casa de recambios le cobra equis menos un 40%, no puede inflar el precio de la pieza y quedarse con el descuento.
Salvo que esté dado de alta como recambista a la vez que taller.

¿Cómo lo demostramos? Vete tú a saber, siempre existe la trampa.

Un saludo.
 

EUSE

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Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
Ojo que segun la última normativa, que no se cual es, un taller no puede sacar beneficio de las piezas. Si la casa de recambios le cobra equis menos un 40%, no puede inflar el precio de la pieza y quedarse con el descuento.
Salvo que esté dado de alta como recambista a la vez que taller.

¿Cómo lo demostramos? Vete tú a saber, siempre existe la trampa.

Un saludo.
Jesus, eso es tan fácil como darse de alta en los epígrafes necesarios, antiguamente se pagaba IAE por los que estuvises de alta pero ahora no.
Como ejemplo un autónomo que tenga un taller de coches puede vender si quiere lavadoras siempre y cuando se de de alta en el epígrafe correspondiente y pague su iva.

Creo que es así si no que me corrijan
 

fran1430pot

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Exacto. Puedes dedicarte a todas las actividades que quieras. Facturas por ellas, y Hacienda más contentos que el Guerra.
Jamás te darían a tí el descuento que les dá la casa de recambios. Se lo dá, precísamente para que el taller compre las piezas a esa casa de recambios. El taller carga su beneficio, y se responsabiliza de la pieza que monta, de la garantía. Tú reclamas al taller, y no a la casa de recambios. Es justo que ganen su dinero. Y es el taller el que busca la pieza para tu coche.
Si la pieza es de desguace, el cliente tiene la obligación de firmar una hoja autorizando a que el taller la monte, y hacer constar si la pieza la trae también el cliente o no. El taller se exhime de toda responsabilidad respecto al defecto de la pieza. Y está prohibido montar piezas usadas en elementos de seguridad (dirección, suspensión y frenos). Otra cosa es que se respete esto.
 

rafa850

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... y de los chapistas, mejor callarse ... ven unos de estos aparecer por la puerta y salen corriendo.

Pues si. Yo llevé mi 600, que necesita bastante trabajo de chapa, a dos chapistas y pusieron todo su empeño en quitarme de la cabeza la idea de restaurarlo de chapa; que si eso cuesta mucho dinero, más de lo que vale el coche, que con lo que te vas a gastar te podrías comprar un Escarabajo, etc...Si todo eso ya lo sé, si yo lo que quiero únicamente es un precio aproximado de lo que me va a costar. Pues nada, ahí tengo el coche arrinconado y la verdad, no sé si darlo de baja y utilizarlo como donante de otro 600 en mejores condiciones que algún día me compre o esperar a que algún día encuentre un chapista serio.
Saludos.
 

fran1430pot

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Sigue buscando, Rafa, que alguno habrá. Es que los chapistas se vé que tampoco quieren reparar, sólo sustituir.
 

ALEJANDRO

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Todos teneis razón, yo como mecanico profesional que he sido y a ratos lo soy para mi y amigos ahora entiendo la postura del taller.
Pero no comparto las formas de éstos, como decis lo lógico es decirlo al cliente, " mire usted, no se arreglarlo, no me interesa, busque usted algun especialista en estos coches"

Esto seria lo ético, pero claro, para el mecánico es rebajarse, creen quedar mejor poniendo excusas.
 

JOSELUISBA

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Todos teneis razón, yo como mecanico profesional que he sido y a ratos lo soy para mi y amigos ahora entiendo la postura del taller.
Pero no comparto las formas de éstos, como decis lo lógico es decirlo al cliente, " mire usted, no se arreglarlo, no me interesa, busque usted algun especialista en estos coches"

Esto seria lo ético, pero claro, para el mecánico es rebajarse, creen quedar mejor poniendo excusas.
Hola Alejandro, como profesional que soy del automóvil y ya jubilado, estoy totalmente de acuerdo con tu postura. Unas de las respuestas más honradas es decir "no sé" o "no puedo" no solamente para este caso sino para otras muchas ocasiones que se presentan en la vida.
Saludos
 

testaferro

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Hoy en día hay pocos profesionales que sepan y menos que quieran, ten en cuenta que tu amigo Frank (creo que sé quien es) sabe lo que hace y no tiene prisa, en un taller no pueden perder una mañana en arreglar un arranque ¿Cuanto cuestan las horas?, además de que no ponen recambio con su beneficio y que luego por lo que sea no puedan arreglarlo, esto hay que entenderlo, por eso en la restauración hay que procurar hacer uno mismo todo lo que se pueda.

Efectivamente.....hechale una mañana 5 horas..a unos 25-30 la mano de obra, son 150 euros en mano de obra, que si no consigue repararlo....quien lo paga?

es por eso qu eno quieren complicarse, ademas, no es lo mismo rparar un coche nuevo, que uno de 30 años, porque nunca se sabe que te puedes encontrar!

yo no soy mecanico, pero entiendo la problematica

un saludo

xavi
 

testaferro

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Ja, ja, ja, tienes razón Javier con los chapistas, a mí me ha pasado. Además de lo que comentáis del tiempo a dedicar, también es falta de ganas, porque prefieren quitar y poner piezas a arreglarlas. De hecho, hoy en día ya no se arregla nada, sólo se sustituyen piezas, no sólo en coches, también en electrodomésticos, maquinaria, etc, vivimos en la sociedad de consumo del usar y tirar.
También será por lo que comenta Euse del beneficio de los recambios. Pues OJO AL DATO, repasaros la normativa de talleres, porque está PROHIBIDO QUE LOS TALLERES SAQUEN BENEFICIO DE LAS PIEZAS NUEVAS MONTADAS. De hecho, deben cobrarlas al precio de venta al público y deben enseñarte los albaranes o facturas de las mismas (distinto es que saquen algún descuento del almacén). Pero si la pieza le cuesta 20 al taller, a tí te tiene que cobrar 20. Es decir, los talleres SÓLO DEBEN SACAR BENEFICIO DE LA MANO DE OBRA. Esto es porque están dados de alta como "reparación y mantenimiento de vehículos", pero no son empresas de "compra/venta de recambios" y por tanto no deben obtener beneficio de esa actividad. Ahí lo dejo.
Para nuestros coches, la mejor solución es hacerlo nosotros mismos, y cuando no podamos o no tengamos medios, buscar las piezas necesarias y llevarlo todo a un taller para que nos lo monten.
Un saludo.


madre mia.....
 

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