La deriva y ¿desaparicion? de los ciclomotores de marchas en 2t

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Muy buena aportación, ccavalles ##26xxx##26xxx##26xxx

Pongo aquí foto de mis dos chicharrillas de uso diario. Es un placer circular con ellas entre el insulso tráfico urbano actual.













Poned aquí vosotros fotos de vuestras 49s, para deleitarnos un poco!!!!

Saludos
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.815
Me gusta
1.474
Ubicación
Pamplona
honda pf 50.jpg
En mi casa hubo una Honda PF 50 como ésta, del mismo color a mediados de los años 80. El motor es de cuatro tiempos, y no andaba ni cuesta abajo. Me accidentaron con ella y la corté en trozos, literalmente, con la sierra, acabando en el contenedor.
 

Rinuri

Miembro
Registro
27 Jul 2006
Mensajes
289
Me gusta
18
Ubicación
montcada (barcelona)
Aquí lo que mató a los.ciclomotores fue la obligación de pasar itv. 30km. La mas cercana a 45km./hora... Yo ni siquiera la fui a pasar con mi suzuki dr50w
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Un caso paradigmático de los problemas de legalizar un ciclomotor antiguo interesante es el de esta simpática Garelli Katia de 1974 que, como comenté anteriormente, he adoptado este fin de semana y va a ser mi entretenimiento durante un rato. El cacharrín está en su salsa, 100% original, nunca ha sido marraneado, y está completísimo... hasta conserva la pegatina del concesionario y los llavines del bloqueo de la horquilla. Por tener, hasta tiene la documentación italiana original y contrato de compra-venta de su traída a España firmado por el comprador (a quien yo se lo adquirí) y el primer y único propietario, quien la estrenó en 1975!!!!



















picture hosting





 
Última edición:

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
que maravilla! poco has tardado en meterle mano.

La verdad es que empecé a mariconear en ella ya desde el primer día. Nada más bajarla de la 'fragoneta' ya comencé a desmontar cosas. Es tan simpática la motilla y estaba tan 'en su jugo' que no me pude resistir.

Le he abierto ya el motor y tiene muy buena pinta. El motor giraba y daba chispa, pero aún así quise ver qué aspecto tenía y estoy muy contento; creo que me ha tocado la lotería. El plato magnético no estaba nada manchado por dentro, y al abrir el embrague tenía un aspecto fantástico, con la goma prácticamente intacta (el punto débil de estos garelli 49 cc 2T). Pensé que estaría desgastada o agrietada/reseca, pero no, un aspecto bárbaro. En cuanto al grupo térmico, la biela no tiene nada (NADA!!!) de holgura, el cilindro está sin rayar, y el pistón tampoco tiene marcas. El único problema, y es un nuevo reto para mí ya que nunca me encontré con esto, es que los segmentos están totalmente pegados al pistón, me imagino que por haber permanecido más de 30 años sin uso.









Saludos
 

El Vikingo Tropical

Miembro activo
Registro
31 Ago 2020
Mensajes
67
Me gusta
137
Ubicación
Spain- Gran Canaria
Mi primer ciclomotor fue la Puch Monza que me compro mi padre a los quince, Me acuerdo de lo bonita que era.
No tarde ni dos semanas en meterle 74cc, Amal 18 y tubarro para que hiciera justicia a su aspecto deportivo.
De allí me pase a una maravillosa Derbi 1001 subido a 125cc47EDDE34-7B02-4BF8-9CE0-BFA32D80B941.jpeg
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.907
Me gusta
3.736
Ubicación
Santander
Si yo con un Vespino AL, con tubo de serie y una muy humillante cesta-frutero en la horquilla, me sentía el Rey del Mambo... que no sentiríais vosotros con semejantes aparatos.

Para ser justos, en la cesta de marras cabían dos barras de helado de corte con sus dos paquetes de obleas, o una caja de fresones de kilo y dos tarrinas de nata montada. Ese fue mi primer cometido vespinero, ir a buscar el postre en pleno verano de 1994. No tenía marchas, pero jamás me llegó derretido nada. No tenía los 13 aún.
 
Última edición:

Yoyi

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
867
Me gusta
460
Ubicación
Madrid y Valdemorillo
Qué buen post!!! Justo yo mismo a veces pienso lo que comentáis. Aquí en una urbanización de chalets de la sierra de Madrid, antes los veranos por la noche en los 80 eran un auténtico ir y venir de ciclomotores de arriba a abajo. Ahora no se oye un ruído. Para muchos será símbolo de paz y tranquilidad pero para mi es un símbolo de paulatina extinción de libertad. Nosotros con aquellas motillos descubríamos mundo, aprendíamos a circular, mejorábamos nuestros reflejos y dotes de conducción, lo que a muchos nos sirvió para apenas tener que dar clases prácticas al ir a sacar el carnet de coche... Hoy toda esa libertad, el rodar por el campo, el ir a casa de los amigos en la motillo, ha desaparecido y la pobre e inocente juventud de ahora, ensimismada mirando sus malditos móviles, ni son conscientes de la mucha VIDA que se están perdiendo!!!

Yo aún conservo la Puch Minicross Súper con la que aprendimos a conducir y que heredé de mi hermano. No tiene matrícula pero ojalá un dia nos permitan rehabilitarlas porque no tiene lógica alguna que no se pueda hacer.
 

Adjuntos

  • Puch-puch-minicross-super.jpg
    Puch-puch-minicross-super.jpg
    90,2 KB · Visitas: 4

Arriba