La deriva y ¿desaparicion? de los ciclomotores de marchas en 2t

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.798
Me gusta
2.097
Ubicación
Salou.
Tengo el hermano gemelo de este, pero con dos amortiguadores atrás. Me quedan varios detalles para dejarlo bonito puesto que mi padre lo restauró el por su cuenta y algunas cosas las he desecho, pero la verdad es que va de maravilla y suena muy bonito.

En 2003 cuando yo aún no podía ni conducir un ciclomotor por edad, mi padre me compró una Suzuki RMX 50, la cual le costo 1.900€ nueva. Para mí, el mejor ciclomotor de marchas que ha existido. La fiabilidad es a prueba de bombas, los plásticos de calidad, buena iluminación, poco consumo y muy cómodo. Un vecino de mi pueblo le hizo al suyo 96.000kms en unos 10 años y es común verlos por aquí con 40-50mil kilómetros totalmente descoloridos pero funcionando a la perfección.

Un saludo,
hacerle a un ciclomotor 96000km, mucho tute. El mío está en 17000 km.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.818
Me gusta
664
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
voy a ir poniendo a medida que voy recordando modelos-















(Nota de Didac: borro de la cita algunas fotos, para no sobrecargar)

¿Conocéis este modelo ACTUAL de Rieju ?


(foto de Rieju.es )


(foto cogida de http://deiotarus.blogspot.com/2020/06/rieju-bye-bike-segundas-partes-siempre.html )
 

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Mensajes
250
Me gusta
271
hacerle a un ciclomotor 96000km, mucho tute. El mío está en 17000 km.
Muchisímo, pero este hombre no tenía ni tiene carnet de conducir y trabajaba a 23 kilómetros del pueblo, mas o menos unos 50 kilómetros diarios de lunes a viernes. La moto se conservaba muy bien, salvo por el color de los plásticos que estaban un descoloridos. Desde hace muchos años utiliza un Aixam y ya va por el segundo jeje.

A la mía en 4 años le hice unos 17.000kms dándole un uso muy exigente, diría hasta maltrato, del que me arrepiento enormemente, pero todos los amigos tenian motos de enduro, en mi pueblo hay mucha afición y claro, no iba a ser menos pensaba en mi adolescencia. La vendí con 5 años y ahora tendrá cerca de 40.000kms, buenísimas las Suzuki. Por decir algo, solo las Derbi tenían una fiabilidad algo parecida, pero inigualable a las Suzuki, desde las RMX, la DR o incluso la MInicross, motos que aunque son pequeñas tienen la calidad de las grandes.
 

NA600D

Miembro bien conocido
Registro
25 Ago 2016
Mensajes
884
Me gusta
1.005
Ubicación
Pamplona
¿Conocéis este modelo ACTUAL de Rieju ?


(foto de Rieju.es )


(foto cogida de http://deiotarus.blogspot.com/2020/06/rieju-bye-bike-segundas-partes-siempre.html )
No, no lo conocía, pero cuadra perfectamente con el concepto original de sencillez, ligereza y practicidad.

Saludos.
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.798
Me gusta
2.097
Ubicación
Salou.
¿Conocéis este modelo ACTUAL de Rieju ?


(foto de Rieju.es )


(foto cogida de http://deiotarus.blogspot.com/2020/06/rieju-bye-bike-segundas-partes-siempre.html )
Lo he visto en pizzeros con la caja detrás. Si estuviera son los 1000e ....
 
Última edición:

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Yo me declaro abiertamente ciclomotorófilo... Siempre me han encantado los 49 cc 2T y he tenido, hasta hace poco, varios Vespinos y Mobylettes, todos ellos con su placa amarilla C1234XXX. Se me van los ojos detrás de estos cacharrillos. Mucha nostalgia...

Hasta tal punto soy friki de estos olvidados y denostados cacharrillos, que estaba usando una Suzuki VanVan 125 para moverme por ciudad y cortos desplazamientos, pero se la he cedido a mi sobrina para que la ruede por Madrid (por la puta etiqueta ambiental) porque acumulaba telarañas en mi garaje, ya que yo prefiero dar el cantazo entre el tráfico diario con una Puch Monza o una EFS Fórmula 1 Sport Special portuguesa (hay por ahí fotos de ambas). Raro es el día que no me hacen una oferta de compra, sobre todo por la Fórmula 1.

Tengo también una Guzzi Dingo del 73 y una Moby Campera del 78, ambos con su correspondiente, placa amarilla en espera de tiempo para su restauración.

Saludos
 
Última edición:

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Ya te digo, se me van los ojos detrás de estos trastillos... Sin placa amarilla también tengo más chatarra: una Puch Gacela del 76, un Velomosquito 511 del (creo) 57, y mucho me temo que este sábado adopte una simpática Garelli Katia del 72...

Y un compañero del curro tiene que soportar todas las semanas que le dé la turra para que acabe vendiéndome una Derbi Sport Coppa con placa amarilla que tiene tirada en un galpón...

Saludos
 

Arriba