La coleccion Schlumpf. No os la perdáis.

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Estuve allí ahora hace un año... además y dado que el motivo de mi visita era “Oficial”... me abrieron todas las puertas que quise...

Es simplemente IMPRESIONANTE, todo, para mi lo mejor, incluso por encima del Royal Coupe Napoleon, la primera zona destinada a los pioneros, en cantidad y calidad sorprendente, coches anteriores a 1904.

No me gusto nada la explicación que dan en su audio guía, y de forma personal sobre la firma “gala” Hispano Suiza... mencionan de pasada que tenia una pequeña parte del capital Español... pero la consideran 100% francesa, en fin.

Por lo demás también increíble las parrillas de Gran Premio preguerra.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.663
Me gusta
8.969
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
No me gusto nada la explicación que dan en su audio guía, y de forma personal sobre la firma “gala” Hispano Suiza... mencionan de pasada que tenia una pequeña parte del capital Español... pero la consideran 100% francesa, en fin.
.

Manía generalizada de los franceses. Todas las publicaciones francesas en las que he leído algo de fabricación de modelos Citroën ó Renault, SIEMPRE se olvidan de las fábricas españolas a pesar de contribuir con una gran producción tanto de vehículos y componentes, por contra citan testimoniales producciones fuera de Francia, como las fábricas de GB o de Holanda... o de Africa.
 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.143
Me gusta
945
Ubicación
Quintanilla Sopeña
Estuve visitando el museo en 2010, durante una ruta que hice por varios países con la Vespa. El fondo del museo es excepcional, así como el edificio industrial en el que se aloja.
Además de la colección, es apasionante leer su historia, procedente de coleccionistas privados, y pensar cómo podría haber acabado a causa de la ruina de éstos...
Junto con el "Manoir de l'automobile" en Lohéac, de lo mejor que he visitado.
 

Arriba