La aventura de resucitar un R12 TL en 2023 y más

ckeko

Miembro
Registro
14 Dic 2004
Me gusta
1
Saludos desde otro tl especial roñ..confort. impresiona que te metas a ese trasto, y lo hace positivamente, tiene curro por todas partes, pero puedes devolverlo a la vida, fueron diseñados para ser sobrevivientes, fáciles de arreglar. Espero que pronto puedas disfrutar de su curioso comportamiento por esas carreteras, es una gozada, conducirlo no tiene que ver nada con un coche moderno. Suerte.

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Me gusta
438
Hola. Animo con ese R12. A mi, personalmente me gustan más los TL que los TS. No se porqué pero me gustan más . Saludos.

david_mtsnz

Miembro
Registro
16 Jun 2023
Me gusta
47
Saludos desde otro tl especial roñ..confort. impresiona que te metas a ese trasto, y lo hace positivamente, tiene curro por todas partes, pero puedes devolverlo a la vida, fueron diseñados para ser sobrevivientes, fáciles de arreglar. Espero que pronto puedas disfrutar de su curioso comportamiento por esas carreteras, es una gozada, conducirlo no tiene que ver nada con un coche moderno. Suerte.
Mucho curro si, sin duda, de momento no puedo enseñar mucho más de lo que ya hay, pero pronto se verán más cosas, y escribiré todo ordenado y bonito jejje. A ver cuanto tardan en prohibirlos todos estos ecologistas del infierno que no hacen el calculo de emisiones de cada motor, en vez de decir que un v12 con un motor eléctrico de 10 km de autonomía es eco...
Hola. Animo con ese R12. A mi, personalmente me gustan más los TL que los TS. No se porqué pero me gustan más . Saludos.
Buenas!! Yo he visto menos TL que TS, debe ser que ya en la época gustaba tener más caballos. El mío tienen sensor de temperatura e incluso los muelles traseros del familiar, así que mi abuelo también era un enterado de lo que hacerle al coche frente a lo que venia de serie en el TL.

Sigo presente e iré actualizando en un mes o así.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
9.900
Buenas!! Yo he visto menos TL que TS, debe ser que ya en la época gustaba tener más caballos.
En cualquier época en España, del R12 se vendían más unidades de la versión más equipada, al contrario que en Portugal, Italia o Francia. Y no sólo era por la diferencia de potencia, sino por el acabado más detallista y mejor rematado.
Además, las unidades españolas están mejor equipadas y acabadas que cualquiera de los coetáneos fabricados en otros países. Tengo testimonio directo francés.... y rumano. Por ejemplo, la versión S que tuvo una gran difusión en España y el detalle de los faros delanteros es exclusivo de aquí, como alguna otra cosa.
A título personal, y habiendo tenido más de un S y en la actualidad dos S y un TL, se nota la "racanería" en los accesorios que no lleva el TL. Sin embargo, en calidad de materiales y calidad de terminación, no hay apenas diferencia entre unos y otros: tienen un excelente nivel por encima de coches de la misma época de otras marcas, y en concreto, de Citroën.

Última edición:

Bobpati

Nuevo miembro
Registro
10 Mar 2024
Me gusta
3
Que bonita historia.... Me gustaría estar en tu posición, con tanto ánimo y curiosidad por un coche. Me recuerda a mis inicios en este mundo de los clásicos. Disfrutalo mucho, un r12 es un coche con mucha historia. Y si viene de la familia, ni hablar. Tiene un valor incalculable.

Última edición: