La aventura de resucitar un R12 TL en 2023 y más

david_mtsnz

Miembro
Registro
16 Jun 2023
Me gusta
47
Muy buenas a todos de nuevo!!! Después de un tiempo un poco desaparecido, tengo noticias, fotos y muchas cosas que contar que os van a gustar. Primero es lo primero, he estado preparando, montando y haciendo las diferentes cuestiones técnicas para poder traeros todo con un poco de detalle, y por pinceladas.​
Bienvenido....... que suerte ha tenido ese R12 TL ¿Familiar? ##4xxc

Pero........

:sinfotos:

Saludos
Si alguien pide, se le da, y aqui cuelgo foto jejeje He creado tanto una cuenta en flickr donde iré subiendo todas las fotos, junto con una cuenta de instagram. Flickr: https://www.flickr.com/photos/198732531@N02/ Instagram: david_r12_tl . Están muy muy verdes, tanto como el coche, pero quería comenzar desde cero en todos los aspectos.

Peso reducido.jpg

Como podéis ver, esta es la primera foto que le hice, y el estado en el que estaba. Dentro de lo que cabe estaba cubierto, aunque al aire libre...
Bienvenido!! Muchas ganas de ver ese erredoce, a ver cuanto cariño necesita.
Va a necesitar cariño, mira como está el frontal, la parte oxidada...
Bienvenido !! Y pon fotos así que puedas 30xxx

Cariño.jpg

Como se puede ver, hay cosillas que no cuadran con la realidad, han sido pocos los que se han dado cuenta de lo que le ocurre, pero espero que alguien se atreva a intentar adivinar...
Bienvenido.

¡Esas fotos de arredoce!
A falta de 2 fotos, añado una tercera por petición de alguno más:

Polvo.jpg

Esta es un poco peor que las demás, pero se aprecia un poco mejor una de las razones por las que he recogido el coche. La ventanilla delantera tiene marcas de manos, y toda la familia está segura la 100% de que no tenían intención de mirar lo que había dentro. Total, teniendo llaves, para qué limpiarlo. Pero esa no es la cuestión, si no que las llaves desaparecieron, y el bombin de la cerradura está taponado, quien sabe por qué...

Bienvenido, y prepárate a disfrutar.....y a sufrir...13xxx
Y como bien dice Cochebonito, a sufrir... el coche completamente cerrado, y sin las llaves por ningún lado... No solo eso, en el futuro, ¿como voy a arrancarlo...?
Bienvenido y enhorabuena por emplear tu tiempo libre en algo util..:ole:
Así que he estado unos meses buscando, haciendo, y decidiendo como meterme en ese jaleo, pero sin duda ha sido útil. Aún así, encontrar piezas estéticas está siendo una autentica odisea, al fin y al cabo los cables, o una bombilla se puede encontrar, pero una moldura o los embellecedores son difíciles de encontrar... por no hablar de lo que va a costar el tema de cerraduras, pero eso ya lo contaré 34xxx

Hago llamamiento a todos los que se interesaron, y decir que durante las siguientes semanas iré mostrando más cosillas, y como está quedando.

Así se presenta uno!. Enhorabuena y gracias. Sé bienvenido.
Muchas gracias!!!
Bienvenido! Felicidades por ese R-12
Ahí le tienes!!!
Bienvendio Rdoce veces!!!
Rdoce veces agradecido!!!
bienvenido al foro.
Gracias a ambos!!!
Bienvenido

Ánimo y a disfrutar devolviendo ese pedazo de historia familiar a la carretera. Poder hacer eso con el coche de tu abuelo no tiene precio
Bienvenido a un nuevo y joven forero!!! Mucho ánimo, el coche del abuelo no tiene precio.
Sin duda que ambos tenéis razón, esto que está pasando no tiene precio, y si además es para uno mismo, se valora el triple!!!
Bienvenido al foro. Mucho ánimo en la restauración, seguro que lo dejas mejor que nuevo
Jijiji, no puedo decir nada aún...
30xxx

sea usted bienvenido a este nuestro foro.

fede
Muchas gracias!!!

Por ultimo pero no menos importante, al que del R12 todo lo sabe!!
Bienvenido, digan lo que digan, y a pesar de que el Renault 12 más joven que exista circulando pertenece al siglo pasado (...como suena eso...) y ya tendría 42 años de edad, en España es algo que pertenece a la memoria colectiva porque en todas las familias españolas, en todas, ha habido al menos UNO: del abuelo, del tío, del primo, y la familia que era muy de SEAT, tenía de vecinos o de parientes a alguien con un Renault 12.

Es un coche construído por Renault en una época en la que primaba la calidad y el cobrar caro por el coche, pero por algo bien hecho y con fiabilidad, de fiable, es decir, confiable, que no te va a dejar tirado. No como ahora que lo que interesa es que haya cables y pantallas, aunque dentro de dos o tres años no funcionen.....

Evidéntemente no es el coche perfecto, porque aún no se ha construido después de más de 130 años de historia del automóvil, y dudo que se construya según se vé el negro futuro de los coches particulares. El Renault 12 tiene sus manías, sus fallos, sus inconvenientes, pero también tiene su personalidad, su facilidad relativa de reparación con pocos medios y herramientas, su disposición de recambios fácil y barata para poder pasar la ITV, y sobre todo, que teniendo en cuenta la antigüedad, aún puede circular sin ser un estorbo con las carreteras y las gasolinas actuales.
Aquí está el primer pedacito de esta historia, espero que os guste!!!!

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
9.784
Curioso el problema de la desaparición de las llaves y la opinión de los familiares. Al menos, no se han dedicado a apedrear los cristales para que entre humedad y polvo, o no se han ensañado en patalear las puertas y el capó, y romper los faros.
Por cierto, difícil es que pase ITV con esa ubicación de los antinieblas delanteros, al estar el centro del faro a más de 40 cms del borde exterior de la carrocería, te tocará desmontarlos, colocarlos debajo a los lados de la matrícula, creo que tengo por ahí una rejilla delantera usada en estado aceptable, sin taladrar.

david_mtsnz

Miembro
Registro
16 Jun 2023
Me gusta
47
Curioso el problema de la desaparición de las llaves y la opinión de los familiares. Al menos, no se han dedicado a apedrear los cristales para que entre humedad y polvo, o no se han ensañado en patalear las puertas y el capó, y romper los faros.
Por cierto, difícil es que pase ITV con esa ubicación de los antinieblas delanteros, al estar el centro del faro a más de 40 cms del borde exterior de la carrocería, te tocará desmontarlos, colocarlos debajo a los lados de la matrícula, creo que tengo por ahí una rejilla delantera usada en estado aceptable, sin taladrar.
Si, cuando le das valor a algo que nadie más cree que lo tiene, empieza la liebre a correr, saltar y demás... Perfectamente podía haber quedado destrozado, pero me lo llevé antes, y ya no hay problema.
Pues la verdad que agradezco mucho tu proposición, ya te escribí por privado para más temas, pero no sé si te llegaron o no. Ya te voy contando lo que me digan de ITV y demás, porque seguramente no la pase, a pesar de que la ha pasado así 5 años o más... Ahora se deben haber puesto más quisquillosos.

fotomotor2.jpg

(Os dejo un pequeño adelanto de como está por dentro, una vez abierto el vano 34xxx, el jueves más)

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
9.784
Pues la verdad que agradezco mucho tu proposición, ya te escribí por privado para más temas, pero no sé si te llegaron o no. Ya te voy contando lo que me digan de ITV y demás, porque seguramente no la pase, a pesar de que la ha pasado así 5 años o más... Ahora se deben haber puesto más quisquillosos.
En ese caso, prueba a ver si tienes suerte en pasarla sin mover los antinieblas, pero la legislación de los 40 cms lleva décadas.

ToniC

Miembro
Registro
3 Nov 2002
Me gusta
19
Mucho ánimo con el renolo, tiene muy buena pinta, yo ahora mismo estoy como tú, pero con dos frentes abiertos, uno berlina del 71 y un S break con más agujeros que el coche de Bonnie and Clyde

david_mtsnz

Miembro
Registro
16 Jun 2023
Me gusta
47
5 meses después estoy por aquí de nuevo!! La gente que sigue interesada, siento no haber podido informar de forma más continuada, pero está siendo duro traer nuevas imágenes. El estado del vehículo actualmente es muy muy bueno, a la espera de pasar por pintura, más abajo hay spoiler. Mi intención es ir subiendo más cosas en cuanto siga viendo que puedo traerlas. Así estaba la pintura por delante, bastante mal en cuanto a oxido superficial.
Estado de la carrocería por delante.jpg
Por lo demás, las otras partes del coche estaban así:
Lateral con el cromado doblado.jpgEstado de la parte trasera.jpgBajos.jpg

Como se puede apreciar, ni Spiderman tiene tanta tela para su traje... Y para aquellos que conozcan el coche, la imagen de los bajos es desde la parte trasera, ¿no hay nada raro en la suspensión? :razz:
Así que este es el estado en el que estaba según salió del garaje, y está necesitando muchos mimos. Os dejo también imágenes del estado del interior.

interior.jpg

Y bueno, después de 5 meses sin aparecer yo creo que os merecéis una imagen del futuro jejeje. El estado actual del coche es este:

sin pintura.jpg

Espero manteneros un poco mejor informados puesto que he estado desaparecido, pero esta siendo largo y con muchos tiempos de espera. Con esto me despido y espero que os gusten las imágenes!!!!

david_mtsnz

Miembro
Registro
16 Jun 2023
Me gusta
47
Mucho ánimo con el renolo, tiene muy buena pinta, yo ahora mismo estoy como tú, pero con dos frentes abiertos, uno berlina del 71 y un S break con más agujeros que el coche de Bonnie and Clyde
Muchísimo ánimo a ti también!!! Dos frentes son muchos jajaja, teniendo yo solo uno... Pero son dos maravillas que te has agenciado. Cuando el mio esté rodando, podré enseñar más.

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
1.261
Lo de la pérdida de llaves y taponado del bombin huele a " persona muy mayor que quiere seguir conduciendo, y la familia no piensa lo mismo".
Animo con el 12.