Muy buenas a todos de nuevo!!! Después de un tiempo un poco desaparecido, tengo noticias, fotos y muchas cosas que contar que os van a gustar. Primero es lo primero, he estado preparando, montando y haciendo las diferentes cuestiones técnicas para poder traeros todo con un poco de detalle, y por pinceladas.
Bienvenido....... que suerte ha tenido ese R12 TL ¿Familiar?
Pero........
Saludos
Si alguien pide, se le da, y aqui cuelgo foto jejeje He creado tanto una cuenta en flickr donde iré subiendo todas las fotos, junto con una cuenta de instagram. Flickr:
https://www.flickr.com/photos/198732531@N02/ Instagram: david_r12_tl . Están muy muy verdes, tanto como el coche, pero quería comenzar desde cero en todos los aspectos.
Como podéis ver, esta es la primera foto que le hice, y el estado en el que estaba. Dentro de lo que cabe estaba cubierto, aunque al aire libre...
Bienvenido!! Muchas ganas de ver ese erredoce, a ver cuanto cariño necesita.
Va a necesitar cariño, mira como está el frontal, la parte oxidada...
Bienvenido !! Y pon fotos así que puedas
Como se puede ver, hay cosillas que no cuadran con la realidad, han sido pocos los que se han dado cuenta de lo que le ocurre, pero espero que alguien se atreva a intentar adivinar...
Bienvenido.
¡Esas fotos de arredoce!
A falta de 2 fotos, añado una tercera por petición de alguno más:
Esta es un poco peor que las demás, pero se aprecia un poco mejor una de las razones por las que he recogido el coche. La ventanilla delantera tiene marcas de manos, y toda la familia está segura la 100% de que no tenían intención de mirar lo que había dentro. Total, teniendo llaves, para qué limpiarlo. Pero esa no es la cuestión, si no que las llaves desaparecieron, y el bombin de la cerradura está taponado, quien sabe por qué...
Bienvenido, y prepárate a disfrutar.....y a sufrir...
Y como bien dice Cochebonito, a sufrir... el coche completamente cerrado, y sin las llaves por ningún lado... No solo eso, en el futuro, ¿como voy a arrancarlo...?
Bienvenido y enhorabuena por emplear tu tiempo libre en algo util..
Así que he estado unos meses buscando, haciendo, y decidiendo como meterme en ese jaleo, pero sin duda ha sido útil. Aún así, encontrar piezas estéticas está siendo una autentica odisea, al fin y al cabo los cables, o una bombilla se puede encontrar, pero una moldura o los embellecedores son difíciles de encontrar... por no hablar de lo que va a costar el tema de cerraduras, pero eso ya lo contaré
Hago llamamiento a todos los que se interesaron, y decir que durante las siguientes semanas iré mostrando más cosillas, y como está quedando.
Así se presenta uno!. Enhorabuena y gracias. Sé bienvenido.
Muchas gracias!!!
Bienvenido! Felicidades por ese R-12
Ahí le tienes!!!
Bienvendio Rdoce veces!!!
Rdoce veces agradecido!!!
Gracias a ambos!!!
Bienvenido
Ánimo y a disfrutar devolviendo ese pedazo de historia familiar a la carretera. Poder hacer eso con el coche de tu abuelo no tiene precio
Bienvenido a un nuevo y joven forero!!! Mucho ánimo, el coche del abuelo no tiene precio.
Sin duda que ambos tenéis razón, esto que está pasando no tiene precio, y si además es para uno mismo, se valora el triple!!!
Bienvenido al foro. Mucho ánimo en la restauración, seguro que lo dejas mejor que nuevo
Jijiji, no puedo decir nada aún...
sea usted bienvenido a este nuestro foro.
fede
Muchas gracias!!!
Por ultimo pero no menos importante, al que del R12 todo lo sabe!!
Bienvenido, digan lo que digan, y a pesar de que el Renault 12 más joven que exista circulando pertenece al siglo pasado (...como suena eso...) y ya tendría 42 años de edad, en España es algo que pertenece a la memoria colectiva porque en todas las familias españolas, en todas, ha habido al menos UNO: del abuelo, del tío, del primo, y la familia que era muy de SEAT, tenía de vecinos o de parientes a alguien con un Renault 12.
Es un coche construído por Renault en una época en la que primaba la calidad y el cobrar caro por el coche, pero por algo bien hecho y con fiabilidad, de fiable, es decir, confiable, que no te va a dejar tirado. No como ahora que lo que interesa es que haya cables y pantallas, aunque dentro de dos o tres años no funcionen.....
Evidéntemente no es el coche perfecto, porque aún no se ha construido después de más de 130 años de historia del automóvil, y dudo que se construya según se vé el negro futuro de los coches particulares. El Renault 12 tiene sus manías, sus fallos, sus inconvenientes, pero también tiene su personalidad, su facilidad relativa de reparación con pocos medios y herramientas, su disposición de recambios fácil y barata para poder pasar la ITV, y sobre todo, que teniendo en cuenta la antigüedad, aún puede circular sin ser un estorbo con las carreteras y las gasolinas actuales.
Aquí está el primer pedacito de esta historia, espero que os guste!!!!