Bienvenido,
@david_mtsnz , digan lo que digan, y a pesar de que el Renault 12 más joven que exista circulando pertenece al siglo pasado (...como suena eso...) y ya tendría 42 años de edad, en España es algo que pertenece a la memoria colectiva porque en todas las familias españolas, en todas, ha habido al menos UNO: del abuelo, del tío, del primo, y la familia que era muy de SEAT, tenía de vecinos o de parientes a alguien con un Renault 12.
Es un coche construído por Renault en una época en la que primaba la calidad y el cobrar caro por el coche, pero por algo bien hecho y con fiabilidad, de fiable, es decir, confiable, que no te va a dejar tirado. No como ahora que lo que interesa es que haya cables y pantallas, aunque dentro de dos o tres años no funcionen.....
Evidéntemente no es el coche perfecto, porque aún no se ha construido después de más de 130 años de historia del automóvil, y dudo que se construya según se vé el negro futuro de los coches particulares. El Renault 12 tiene sus manías, sus fallos, sus inconvenientes, pero también tiene su personalidad, su facilidad relativa de reparación con pocos medios y herramientas, su disposición de recambios fácil y barata para poder pasar la ITV, y sobre todo, que teniendo en cuenta la antigüedad, aún puede circular sin ser un estorbo con las carreteras y las gasolinas actuales.
Hecha un ojo a los comentarios que hacemos aquí:
https://www.pieldetoro.net/foro/ind...os-10-000-kms-en-r12-verdades-y-mitos.155201/
y añade tus puntos de vista y tus preguntas.
Por cierto, el TL era ya el Renault 12 "económico" de final de vida del modelo, el Renault 12TS pisaba fuerte por poco más dinero y el R18 venía a ser el deseo de cualquier "renaulista". Sin embargo, el TL, en su modestia, anda casi igual que el TS, pero gasta bastante menos gasolina, y deja en entredicho la calidad y la superioridad del R18, que sin duda, es peor coche y menos fiable, aunque eso sí, casi igual de bien hecho. Y lo digo porque he tenido todos, y hoy día sigo manteniendo el R12TL familiar.
De hecho, hoy 28 de junio, lo estoy utilizando para mis quehaceres diarios que suman entre 40 y 60 kms, dependiendo del día, y para nada es porque he visto este post, simplemente hoy me apetecía traerlo a pesar de la hola de calor y de que ayer utilicé otro muy, muy diferente.