La aventura de resucitar un R12 TL en 2023 y más

david_mtsnz

Miembro
Registro
16 Jun 2023
Me gusta
47
Buenas a tod@s!!!
Me presento por aquí para contar un poco mi historia, y sobretodo saber quien más tiene un R12 para poder pedir ayuda en caso de necesidad!! Me llamo David y tengo 24 años, trabajando y con ganas de trabajar más jejejeje.
Vengo a contar un poco la historia (corta y simple) de como he conseguido mi primer coche, aunque ya estaba en la familia y yo ni lo sabía... Normalmente lo veía aparcado, no sabía porqué pero no lo arrancaban. Yo lo destapaba de la lona que tenía, y lo miraba para ver que había dentro, como si de un tesoro escondido se tratase. Yo intentaba abrirlo, pero nunca estaba abierto, así que seguía jugando. Por aquel entonces no sabía ni que coche era, tan solo que era de mi abuelo, y que no se usaba. Nadie quería el coche de la familia, iba a ir al desguace, no vale nada decían, pero nadie movía un pelo. Pasaron los años hasta que llegó el día en el que me lo podía permitir, y dije, a por él. No miré potencia, no miré interior, no miré mercado ni tampoco si valía un solo euro, pero aficionado a la mecánica y con ganas de sacar un proyecto adelante, me lo quedé. P.D: Mis padres están a favor y encantados, así que no hay problema en esa parte. La ilusión que tenía era increíble, me había comprado mi primer coche. Pero eso no es lo que más me tocó, fue cuando se lo digo a la gente (no amigos) y las frases en general son: "Vaya mierda antigua que te has comprado, 4 hierros y encima te tienes que gastar otra pasta en taller. Por ese dinero tienes algo más nuevo y mejor". Que tienen razón, pero por poder comprar, compro uno nuevo, pero no era esa la idea. Así que, dejé de contárselo a la gente para contárselo a mis amigos. Fue ahí cuando entendí por qué lo son: "Enhorabuena!! Así puedes escuchar como suena un clásico, como se conducían. Puedo ser el primero en montarme?".
Así, os vengo a hablar de un R12 TL especial confort (esto ultimo no tengo ni idea de lo que tiene), es decir, un R12 TL que todo el mundo conoce. Mal no está, pasó la última ITV en el año 95 peero claro, la chapa se corroe a pesar de estar con loneta, los líquidos llevan ahí 28 años, y parado los mismos, con la gasolina que quedó en el momento de pararse, y alguna que otra linea de los frenos tocada. Mi abuelo ya era en su época un poco tunero y le hizo sus cosillas al coche, le cambio los amortiguadores traseros por los muelles del familiar, le metió relojes de batería y temperatura de aceite (creo que el de agua no es o le falta) que no venían en el TL, y alguna que otra chuchería más del tema radio y demás. Pero esto me lo contó mi padre, al cual no solo he cogido más cariño aún, sino que le ha dado más valor sentimental al coche (valor que no da dinero pero si felicidad) y que le hace recordar aquellos momentos...
No se nada de este coche nada más que un manual de taller de 500 paginas, que @Unceta Racing tiene una restauración a sus espaldas, y que tiene menos caballos que Sevilla en época de feria. Como no, quiero sacarle chicha, también me lo quiero pasar bien y si cuando el motor reviente, le tengo que meter motor nuevo, se hará! Hablo mucho, pienso poco, pero aquí me tenéis como un loco...

Con esto acabo mi turra, un placer entrar en el foro y ya iré anunciando y haciendo cosillas al coche. Todo comentario acerca de que hacerle de primeras es bienvenido!!!

Por último también mencionar a @franek que me ha animado a escribiros!!

Un saludo!! :banana:

:r: