Límites de velocidad en España

¿creeis que los limites de velocidad son correctos?

  • La encuesta se trastocó en una migración :(

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    360

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
a todas esas cabezas pensantes, a todos esos comités de expertos les sugiero una cosa: en vez de apretarle las clavijas al usuario del coche particular con restricciones, prohibiciones, tasas e impuestos, ¿por qué no se adopta una estrategia más amable con el ciudadano, como podría ser ofrecer un servicio de transporte público eficiente que, por lo menos le hiciese dudar si coger el coche o el autobús/tren?
Es que esa lógica medida tiene dos inconvenientes para ellos:
- no genera impuestos extras
- ni genera votos de votantes descontentos con su partido.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
también se oye ruido sobre la posible eliminación de los tipos reducido y super reducido del IVA. Vamos, que productos básicos como la alimentación o medicamentos pasen a tributar al 21%.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Es que esa lógica medida tiene dos inconvenientes para ellos:
- no genera impuestos extras
- ni genera votos de votantes descontentos con su partido.
lo fácil es buscar incrementar los ingresos vía incremento de recaudación de impuestos. ¿No sería mejor abordar primero una reducción del gasto? Ah, no, claro, que habría que ir desenchufando a muchos amigos y amiguetes.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.240
Ubicación
Vigo
Y si se prohíbe la circulación de todos los coches por cualquier vía, el riesgo de morir atropellado se reduciría enormemente, aunque no desaparecería porque aún quedarían patinetes, ciclistas y autobuses.

Se olvidan de que, si los coches dejan de funcionar, perderán su puesto de trabajo porque ya no se necesitará la DGT....
Ah, no, que seguro que poquito antes se aseguran salario y puesto vitalicio.

Menudos tres organismos "eruditos" en cuestiones de tráfico:
- la des-unión europea, como sigan apretando, pronto vemos que se marcha algún otro país....
- la des-organización mundial de la salud, baste ver su gestión y recomendaciones en el último año con el Virus....
- la des-organización para cooperación y desarrollo económico, tres cuartos de lo mismo, baste ver su estupenda gestión y recomendaciones con lo que llevamos sufriendo un año.

Eso sí, a los funcionarios de esos tres des-organismos, ni les ha faltado un mes su salario, pagado por todos los que trabajamos en el sector privado.

Creo que en cuestiones de tráfico, quien ha de dar su punto de vista son la asociaciones de los profesionales que se pasan muchas horas en las carreteras, ellos mejor que nadie pueden valorar esas medidas (taxistas, transportistas, autobuses, conservación de vías, guardia civil de tráfico, etc)
No estoy en absoluto de acuerdo : los patinetes electricos y bicicletas en general, ayudados por el cachondeo y el desorden habituales en ellos a la hora de moverse por las ciudades (metiendose por donde más les conviene o les da la gana...) han demostrado una capacidad de atropellos sobresaliente. Y eso que no queda constancia ni de la décima parte, ya que muchos se quedan como simples encontronazos (que en todo caso NO tenían por qué producirse).
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
No estoy en absoluto de acuerdo : los patinetes electricos y bicicletas en general, ayudados por el cachondeo y el desorden habituales en ellos a la hora de moverse por las ciudades (metiendose por donde más les conviene o les da la gana...) han demostrado una capacidad de atropellos sobresaliente. Y eso que no queda constancia ni de la décima parte, ya que muchos se quedan como simples encontronazos (que en todo caso NO tenían por qué producirse).
Creo que si que estamos de acuerdo y si lees con detenimiento mi primera frase que has citado, verás que decimos prácticamente lo mismo pero de forma diferente y con matiz diferente.


si se prohíbe la circulación de todos los coches por cualquier vía, el riesgo de morir atropellado se reduciría enormemente, aunque no desaparecería porque aún quedarían patinetes, ciclistas y autobuses.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.240
Ubicación
Vigo
Creo que si que estamos de acuerdo y si lees con detenimiento mi primera frase que has citado, verás que decimos prácticamente lo mismo pero de forma diferente y con matiz diferente.


si se prohíbe la circulación de todos los coches por cualquier vía, el riesgo de morir atropellado se reduciría enormemente, aunque no desaparecería porque aún quedarían patinetes, ciclistas y autobuses.
En realidad no estamos de acuerdo. El riesgo se multiplicará si les continuamos dando preferencia a estos indigentes del asfalto. Cuantos más bicicletas y patinetes, estamos más cerca del modelo circulatorio de zonas como el rural indu o Sudán del Sur...
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
lo fácil es buscar incrementar los ingresos vía incremento de recaudación de impuestos. ¿No sería mejor abordar primero una reducción del gasto? Ah, no, claro, que habría que ir desenchufando a muchos amigos y amiguetes.
Noooooooo si dices eso, pasas a ser un fascista directamente... Según ellos claro. Yo hace mucho tiempo que lo soy y no me supone ningún problema.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.483
Me gusta
3.783
Este artículo es un claro ejemplo de pillo un trozo de noticia que pica, lo mezclo con tres o cuatro incongruencias y el lector termina por hacer el resto.

He leído hasta donde pone la OMS y la UE aconsejan y ha sido cuando he comprendido que el resto es paparrucha de la de mezclar churras con merinas para despotricar contra todo lo que se menea.

No tengo tanto tiempo para perderlo en estas paparruchas infantiloides.

Yo también estoy hasta las narices del periodismo de mierda (de todos los colores) que todas las noticias son clickbaits para encabronar y que cuando las lees no sacas nada en claro porque no hay ni paja ni investigación ni citas ni enlaces al tema en cuestión. Y huyo de titulares con las palabras "Podría" o "Planea". Porque con poner "Me lo dijo perez, que estuvo en Mallorca" tendrían la misma credibilidad.

 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Sí, con "insensatez" me refería a esa eliminación del "colchón" de 20 Km/h.

La manera en que el límite de 90 en lugar de 100 empeora colateralmente la situación es que una gran cantidad de vehículos (me lanzo a decir "mayoría" por mis observaciones empíricas) "se anima" a seguir circulando a 100, por lo que, para adelantar a un tráiler, no sólo hay que "competir" con el cálculo de efectuar la maniobra con seguridad y sin pasarse mucho de la raya con el aumento de velocidad (por si las moscas y los radares), sino con la "impaciencia" de coches que te llegan por detrás a 100 y, si ven que vas a 90, no dudan en ponerse a adelantarte ellos aunque sea evidente que estés esperando para adelantar al tráiler en ese cada vez más complicado escenario.

La consecuencia es que acabas haciendo lo lógico, que es adelantar tirando de potencia y seguridad, poniéndote a 120 o lo que haga falta mientras se cruzan virtualmente los dedos para que no te llegue de regalo una multa como premio a tu maniobra rápida y segura.

Acabo de regresar de un viaje vacacional de 550 Km. (x2, porque hace una semana había efectuado el de ida), de los cuales un 40% por carretera nacional, y me reafirmo: esto es una locura.

Al final acabas adelantando como siempre (acelerando lo suficiente para llevar a cabo el adelantamiento con seguridad respecto al horizonte visible) y a la vez rezando para que no coincida la zona con un radar móvil...
 

Arriba