Límites de velocidad en España

¿creeis que los limites de velocidad son correctos?

  • La encuesta se trastocó en una migración :(

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    360

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.069
Me gusta
756
Ubicación
En el Cantábrico
Tengo probados los limites irracionales de 30 en un escútre de ese tipo y la sensaciónes de seguridad y de estabilidad brillan por su ausencia.
No es una sensación de que se esté a punto de caer, solo que cuesta mas trabajo llevarla estable que por ejemplo a 40. A esa velocidad ya va sola.

Pero bueno, tampoco he descubierto la pólvora, todo el mundo sabe que a partir de 30km/h la estabilidad de las motos aumenta por el efecto giroscópico.
No lo digo yo, lo dice el libro que hay que estudiarse para sacarse el carné. Me apuesto un sugus a que los que han puesto esos límites no solo no se han leido ese libro sino que saben tanto de seguridad vial como yo de física nucelar.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Todo el centro de sevilla,

de todas formas 30 no es muchio mejor, de nuevo la red flag act.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
A 20 en calles de población, a 90 en carreteras habituales donde nunca podrás adelantar a otro vehículo salvo que sea un tractor agrícola, y a 120 en autovías, cóctel adecuado para que las válvulas EGR y demás modernidades electrónicas empiecen a fallar acabadas las garantías.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
La de siempre... te comprabas un 127 y el limite de 120 era adecuado. Ahora 45 años después te compras un Clío y a 120 vas parado, te duermes... en especial si vas por los llanos de La Mancha o en alguna larga recta de nuestras autopistas y autovías de Castilla Leon o similares.

Hace años miraba y me estudiaba las causas de la mortalidad en carretera (Pretexto para bajar los límites). Y era cierto que la velocidad era uno de los factores más comunes en ellos, si bien en muy pocos accidentes concurría como causa única.

En cambio Alcohol y Drogas estaban casi siempre concurriendo con el tema de velocidad excesiva. Siendo para mi el mayor problema.

Y aquí mi razonamiento, hoy he visto dos coches radar Móvil, un helicóptero, 4 radares fijos... todo por mi seguridad, claaaaaaro.... y adivináis cuantos controles de Alcoholemia o drogas me han realizado???

Exactamente los mismos que ayer, o que hace un mes, o un año... El último control de alcohol me lo hicieron hace más de tres años!!! Y nunca uno de Drogas.

Todo por nuestra seguridad verdad. A la mierda hombre!!! Jjjj.

Límites de KK en un país de pandereta.
 

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.084
Me gusta
985
Ubicación
alicante
Yo me he tenido que cambiar de casa por los baches y radares .
vivia en un pueblo que se llama Benidorm donde han puesto 130 km aprox de carril bici que no usa nadie ,con baches cada 15 metros...donde no se puede aparcar y ahora han puesto la friolera de 9 radares.
Las velocidades son de 10 , 20 y 30 km hora con lo que las multas son tela.
A mi mujer y a mi hijo ya les han empapelado bien (por ir como todos)y yo hace mucho que no voy y el lunes tengo que ir y creo ire en taxi...yo no sé si mi coche sabe ir a 10 km hora...si me pongo a 20 me meten un paquetón que me hunden.
Aparte ,no hay nadie ,no circula nadie, está el pueblo vacío y como no recaudan pues lo llenan de radares.
yo tuve que abandonar mi casa y marcharme ,no puedo entrar y salir 4 veces al día con 500 baches cada vez y con 4 coches en casa...necesitamos una fabrica de amortiguadores.
Si alguna tuviera intención de visitar ese pueblo ,que no creo ,mil cuidados...es casi imposible irte sin multa y gorda.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
imaginaos los limites que entran en dia 11 en vigor 20, en calzadas sin acerado ( media sevilla) 30 en vias de un solo carril por sentido y 50 en el resto ¿ 50 en las castellana? no se si se ir a 20 con un scooter de 125, creo que me caigo. como los episodios de contaminacion, limitan a 80! muuuy bien, todos una marcha menos a mas rpm , bien pensado ahi...
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Yo me he tenido que cambiar de casa por los baches y radares .
vivia en un pueblo que se llama Benidorm donde han puesto 130 km aprox de carril bici que no usa nadie ,con baches cada 15 metros...donde no se puede aparcar y ahora han puesto la friolera de 9 radares.
Las velocidades son de 10 , 20 y 30 km hora con lo que las multas son tela.
A mi mujer y a mi hijo ya les han empapelado bien (por ir como todos)y yo hace mucho que no voy y el lunes tengo que ir y creo ire en taxi...yo no sé si mi coche sabe ir a 10 km hora...si me pongo a 20 me meten un paquetón que me hunden.
Aparte ,no hay nadie ,no circula nadie, está el pueblo vacío y como no recaudan pues lo llenan de radares.
yo tuve que abandonar mi casa y marcharme ,no puedo entrar y salir 4 veces al día con 500 baches cada vez y con 4 coches en casa...necesitamos una fabrica de amortiguadores.
Si alguna tuviera intención de visitar ese pueblo ,que no creo ,mil cuidados...es casi imposible irte sin multa y gorda.

Estas diciendo en el centro de Benidorm ? Hace ya que no voy, la última vez estaban peatonalizando el centro, a la altura del Mc Donalds, pero no me había fijado en los badenes, siempre aparco en la entrada y voy caminando, pero lo de los 9 radares es de traca. Hay algún mapa o enlace para saber su localización ?
 

Arriba