Límites de velocidad en España

¿creeis que los limites de velocidad son correctos?

  • La encuesta se trastocó en una migración :(

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    360

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Y, aunque no forma parte del titular, también hay espacio para la generalización de las "zonas 30" a todas las calles de carril único segregado de la acera (cuando comparten nivel el límite baja hasta 20 Km/h.) o de carril único por sentido:

http://www.europapress.es/sociedad/...o-sanciones-100-600-euros-20130908111944.html

En ciudad también se modificarán los límites. Así, en aquellas calles con un sólo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido de circulación el límite queda fijado en 30 km/h, frente a los 50 km/h actuales. Además, en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera el límite será de 20 km/h, mientras que en el resto de calles la velocidad máxima continúa en 50 km/h.

Tardó, pero llegó:

https://www.autofacil.es/movilidad/...QxcVmjX7GySPQjCYkK-8zVJXyu2692oPjKNyn9q-MUpRU

Desde hace unos meses se rumorea que la DGT planeaba reducir la velocidad a 30 km/h en las grandes ciudades y, ahora, fuentes del Ministerio del Interior nos han confirmado, en exclusiva, la modificación del Reglamento General de Circulación para implantar esta medida.

Desde el 2 de enero de 2021, todas las ciudades de España se verán afectadas por las modificaciones introducidas en el nuevo código, mientras que la nueva limitación de velocidad se haría efectiva seis meses después de su publicación en el BOE. Es decir, a partir del próximo mes de mayo la velocidad máxima en vías urbanas de un solo sentido será de 30 km/h... aunque existirán algunas excepciones.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Ojo con ésta: adelantar en carretera (no autovía/autopista) puede pasar a ser un tanto complicado... o salir bastante caro:

- Limitación: Los turismos y motocicletas no podrán rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos.
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.706
Me gusta
1.130
Ojo con ésta: adelantar en carretera (no autovía/autopista) puede pasar a ser un tanto complicado... o salir bastante caro:

- Limitación: Los turismos y motocicletas no podrán rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos.
Llamame mal pensado, pero me da que es un pasito antes de implantar peaje en autovias, primero haces imposible la conduccion en la alternativa....
 

Dagoban

Miembro bien conocido
Registro
11 May 2019
Mensajes
610
Me gusta
1.813
Los radares también tienen su apartado, concretamente en cuanto a los dispositivos detectores de los mismos, entre las inminentes reformas del Código de la Circulación:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20201110/puntos-carnet-conducir-movil-patinetes-8197985

Picaresca: Llevar en el vehículo mecanismos de detección de radares o cinemómetros aunque se desactiven será una infracción grave multada con 500 euros y la pérdida de tres puntos. Utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados en los exámenes de conducir se considerará una infracción muy grave, sancionada con 500 euros y 6 meses sin poder presentarse de nuevo.

Y para mi la peor de todas:

"Adelantamientos: Los turismos y motocicletas no podrán rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos."

Es básicamente decir que está prohibido adelantar. Con unos límites actuales de 90 km/h (creo) y los camiones a 80 km/h, quién tiene 3 km de carretera despejada para adelantar tranquilamente a un camión sin rebasar los 90 km/h. Es absurdo. Como voy a disfrutar la próxima vez que me toque "chupar" carretera, sobre todo la N-234, la más larga que hago.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.241
Ubicación
Vigo
Que limiten lo que les de la puñetera gana : yo si adelanto, ADELANTO. Y luego, que lo pongan en camara lenta, que lo comprueben con el VAR o se dediquen a perder el tiempo de la manera que mas les motive.
 

Arriba