Límites de velocidad en España

¿creeis que los limites de velocidad son correctos?

• La encuesta se trastocó en una migración :(

Votos: 0 0,0%

• Total de votantes
    359

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
745
Yo creo que forma parte de la normalización de la pobreza. Vuelve la bici, el no comer carne, los microcoches, basta con las prestaciones epatantes del 2 CV...

Una postguerra en toda regla, pero maquillada de ecologismo moderno chulichachi y tolerante.

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Me gusta
840
Yo también le veo un tufo recaudatorio con la excusa ecolojeta.

Pero me parece bastante grave que la DGT quiera poner en riesgo tu vida a la hora de realizar un adelantamiento no dejando ese margen de 20 km/h que también veo arbitrario, cuando adelantas lo haces a la mayor brevedad posible, y si son 25 o 30 km/h más pues esos son, es tu vida la que va ahí dentro, no una excusa para recaudar en un adelantamiento.

cobalto

Miembro bien conocido
Registro
9 Mar 2012
Me gusta
1.648
El nuevo límite de velocidad que está por llegar
La DGT acaba de recordar que todavía puede bajar más el límite de velocidad en carreteras convencionales (de 90 a 70 km/h), donde se concentra el 77% de las personas fallecidas en accidente de tráfico, y no se descarta que eso suceda muy pronto. El organismo insiste en que la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aconsejan desde hace años que los límites de velocidad se establezcan considerando las fuerzas que el cuerpo humano puede tolerar.

Evitar el éxodo cuando lleguen los peajes
Reducir la velocidad a 70 km/h en las carreteras secundarias serviría para conseguir un doble propósito: por un lado, reducir la siniestralidad en este tipo de vías y, de paso, evitaría que se produzca un éxodo de conductores hacia las carreteras convencionales cuando se implante el futuro sistema de peaje en autovías que baraja el Gobierno. Sería una forma de disuadir el uso de las vías secundarias para evitar los peajes en las vías de alta capacidad (autovías y autopistas).

¡Ay, Señor...llévatelos pronto!

https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2021/05/10/6098c732268e3e4b548b45fa.html

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
5.350
Y si se prohíbe la circulación de todos los coches por cualquier vía, el riesgo de morir atropellado se reduciría enormemente, aunque no desaparecería porque aún quedarían patinetes, ciclistas y autobuses.

Se olvidan de que, si los coches dejan de funcionar, perderán su puesto de trabajo porque ya no se necesitará la DGT....
Ah, no, que seguro que poquito antes se aseguran salario y puesto vitalicio.

Menudos tres organismos "eruditos" en cuestiones de tráfico:
- la des-unión europea, como sigan apretando, pronto vemos que se marcha algún otro país....
- la des-organización mundial de la salud, baste ver su gestión y recomendaciones en el último año con el Virus....
- la des-organización para cooperación y desarrollo económico, tres cuartos de lo mismo, baste ver su estupenda gestión y recomendaciones con lo que llevamos sufriendo un año.

Eso sí, a los funcionarios de esos tres des-organismos, ni les ha faltado un mes su salario, pagado por todos los que trabajamos en el sector privado.

Creo que en cuestiones de tráfico, quien ha de dar su punto de vista son la asociaciones de los profesionales que se pasan muchas horas en las carreteras, ellos mejor que nadie pueden valorar esas medidas (taxistas, transportistas, autobuses, conservación de vías, guardia civil de tráfico, etc)

Última edición:

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
1.793
Madre mía.... nos encaminamos a un mundo terrorífico.

Qué dictadura.

Pronto nos cobrarán por respirar, porque no olvidéis que exhalamos CO2.....

Hay una cosa que no entiendo de nuestro país, y es el altísimo porcentaje de gente que traga con todo lo que diga "Europa"

Última edición:

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Me gusta
1.465
Este artículo es un claro ejemplo de pillo un trozo de noticia que pica, lo mezclo con tres o cuatro incongruencias y el lector termina por hacer el resto.

He leído hasta donde pone la OMS y la UE aconsejan y ha sido cuando he comprendido que el resto es paparrucha de la de mezclar churras con merinas para despotricar contra todo lo que se menea.

No tengo tanto tiempo para perderlo en estas paparruchas infantiloides.

P.M

Miembro activo
Registro
18 Jul 2012
Me gusta
323
Amén Álex
Además la idea de poner peajes es extensible a las carreteras nacionales, así que de Éxodo de las. Autovías ni hablar

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
785
Este artículo es un claro ejemplo de pillo un trozo de noticia que pica, lo mezclo con tres o cuatro incongruencias y el lector termina por hacer el resto.

He leído hasta donde pone la OMS y la UE aconsejan y ha sido cuando he comprendido que el resto es paparrucha de la de mezclar churras con merinas para despotricar contra todo lo que se menea.

No tengo tanto tiempo para perderlo en estas paparruchas infantiloides.
Algo de razón tienes, pero esto parece mas fruto de la "tormenta de ideas" para ver como se exprime mas el limón, con la ventaja añadida de que con tantos "males" con que te amenazan al final te consuelas con el "mal menor"

Al final acabaremos dando gracias porque nos suban los impuestos

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
10.391
a todas esas cabezas pensantes, a todos esos comités de expertos les sugiero una cosa: en vez de apretarle las clavijas al usuario del coche particular con restricciones, prohibiciones, tasas e impuestos, ¿por qué no se adopta una estrategia más amable con el ciudadano, como podría ser ofrecer un servicio de transporte público eficiente que, por lo menos le hiciese dudar si coger el coche o el autobús/tren?

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
5.350
Algo de razón tienes, pero esto parece mas fruto de la "tormenta de ideas" para ver como se exprime mas el limón, con la ventaja añadida de que con tantos "males" con que te amenazan al final te consuelas con el "mal menor"

Al final acabaremos dando gracias porque nos suban los impuestos
Menos importancia le están dando los periodistas a la subida de la electricidad que se nos viene encima el próximo 1 de junio con el "cambio obligado por el gobierno" de las zonas horarias, en la actualidad tenemos 14 horas al día con tarifa reducida, y pasan a ser 8. Los que tenemos tarifa con discriminación horaria en dos o tres periodos, y no tenemos acumuladores nocturnos o coche eléctrico para recargar entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, seremos los más perjudicados.

Última edición: