1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Límites de velocidad en España

Tema en 'Foro general' iniciado por IMANOL, 7 May 2003.

?

¿creeis que los limites de velocidad son correctos?

1. Creo que ir más de 120 Kl/h es ser un suicida

90,4%
  2. Tengo que ir muy pendiente para no sobre pasar de 120Kl/h, pero la respeto

5,1%
  3. No puedo respetar nunca esa velocidad. Creo que lo suyo estaria entre unos 150Kl/h

4,5%
  4. La encuesta se trastocó en una migración :(

0 voto(s)
    0,0%
  1. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    645
    El caso ese de la violencia y otros, asi como la proliferación de asociaciones, ongs y similares, tiene mas que ver con la relación directa que existe entre casos y subvenciones.

Es absolutamente triste tanto mercadeo y servilismo.

2. recamion

recamion Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Como veríamos , ahora que la juventud va siendo más alta que hace 50 años si les pusiésemos las puertas de las casas más bajas ?.
    En vez de a 2 metros que suelen estar a 1,70 por ejemplo .
    Y si los urinarios públicos se los bajamos un poco ? .
    A la altura de la rodilla por ejemplo.
    Y los zapatos el máximo número el 42.
    La mayoría pensaría que es una sarta de imbecilidades y yo un idiota por decirlas , y estaría de acuerdo.
    Y si cada día tenemos mejores coches,más estables, mejores frenos ,más potentes...y para más inri mejores carreteras ..¿porque narices nos obligan a ir cada vez más despacio?.
    Según me enseñaron en matemáticas por está regla de tres el resultado es sencillo.

Ondine1400, miabar, 2C2T y otra persona les gusta esto.
  3. luis fernandez

luis fernandez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Como la vida misma "reca". Muchos echamos de menos tus intervenciones. ¡Antes escribías más!. Un saludo desde el norte.

A recamion le gusta esto.
  4. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Hace un par de meses, se abrio este debate y te sorprendería que alguno en el foro,pocos, estaban de acuerdo con los limites actuales e incluso con bajarlos. Algo difícil de comprender "per se", pero ademas en un foro donde se supone que gustan los coches, conducirlos y que la velocidad es uno de dichos alicientes, entre otros, cuesta de creer....

5. isidro

isidro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Si con estos límites la gente se mata es que son muy altos ...

De poco vale tener mejores coches si la gente se mata , veo quejas por los límites de velocidad pero no veo quejas de que haya poco respeto , mucha insensated y nada de cordura , como eso no lo tenemos pues nos tienen que apretar con límites y en la cartera ...

Que nos gusta la velocidad ? Pues si a mí como el que más y no me da miedo ir a 200 me da miedo los que vienen a 160 .... Es lógico que si quiero que vengan a 80 para minimizar riesgosyo también tenga que ir a 80

Que quieres correr ? Muy fácil te sacas la licencia y corres en circuitos y rallyes o más barato aún alquilas un circuito y vas a correr allí .....

Tirano, pjlh, Vitaloni850 y 2 otros les gusta esto.
  6. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    516
    La gente se mata a 250, a 120 y a 50.
    Si no te quieres matar no conduzcas, ni vayas por la carretera.
    Que es correr??
    Alguien habla de circuitos?
    Creo que la gente pide que se adapten unos límites arbitrarios y caducos a las carreteras y medidas de seguridad de los coches de hoy en día.
    Lo demás, demagogia.

7. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.696
    Los ABS no evitaran que mueran algunas personas.

Los airbag no evitaran que mueran algunas personas.

Los filtros de particulas no evitaran que mueran algunas personas.

La Guardia Civil no evitara que mueran algunas personas.

Las cinco estrellas EuroNcap no evitaran que mueran algunas personas.

Andar en SUV no evitara que mueran algunas personas (de hecho, en algun caso lo favorecera...).

Usar vehiculos autonomos no evitara que se mueran algunas personas (de hecho, si todo va segun lo previsto, acabaran matando a muchas personas, muchas de ellas inocentes).

El transporte publico no evitara que nadie muera. Punto.

Poner un radar al final de una recta de tres kilometros NUNCA evitara que muera NADIE (y si acaso, espero que a todo aquel que maneje uno le acabe saliendo cancer en lo c...es por la radiacion, y por gilipollas tambien).

Imponer normativas restrictivas no evitara que mueran muchas personas. No necesito ir ni a 10 lm/h. para pasar con la rueda de un coche por encima de la cabeza de una persona y matarla. Lo UNICO que salvara a esa persona es que yo tenga el suficiente sentido comun como para NO hacer eso, ni siquiera accidentalmente.

Y todo lo demas son tonterias inutiles.

Darle la vuelta a eso, a ver si teneis narices...

A 2C2T y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  8. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.707

La regla de tres no solo va "hacia un lado", existe también la regla de tres inversa:

https://www.smartick.es/blog/matematicas/algebra/regla-de-3-simple/

Lo otro...Es como todo en la vida, paradojas, sinsentidos, que de paradoja no tienen nada (es un plan) y de sinsentido tampoco (tiene sentido solo para unos) .

Hay muchos mas ejemplos que la velocidad, como el hecho que hay que reducir el uso del coche, pero a ninguna fabrica le han dicho que reduzca la producción de unidades.

Y no se, tampoco me entusiasma el pensamiento porque si el hombre ha conseguido volar con artefactos porque aun nos desplazamos sobre la tierra con dos o cuatro ruedas?

Si, los coches pueden correr mas de forma mas segura, las carreteras son mas "rectas" etc..etc...etc..
    Pero yo no he visto que a nadie que nos haya crecido una coraza o exoesqueleto que haga que en caso de percance con esas "nuevas" velocidades "posibles " que no nos suceda nada y no es asi.

Puedes aceptar y querer de forma individual el riesgo o circunstancia de ir a 160 180 , 220 que mas da, pero no puedes obligar a eso a los demas y a que lo acepten porque (y es la enesima vez que se dice) , en la carretera no estas solo.

Se puede intentar crear un estado de pensamiento a base de hablar , criticar, de que cuanta mas gente piense asi, se hará mayoria y tal, y los "que no quieren correr" no tendran nada que decir, que se "derrocará" la idea de nuestros prebostes...
    Y no todo el mundo esta por esa labor.

A pjlh y Alex Juárez les gusta esto.
  9. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Si, ir a 200 con un coche actual, a parte de ser algo muy facil de lograr es algo que dará mas o menos respeto, pero esa facilidad hace que se le pierda el mismo..(tener respeto no es tener miedo) pero en efecto correr gusta y engancha, a mi tampoco me da miedo ir a 200 en el lugar adecuado y con una maquina correcta a ello, respeto si, obviamente, tal como dices no tengo miedo de ir a 200 pero si del que viene a 160 porque no se que tiene en la cabeza.

Y no hay que perder de vista que para esos que llamamos demás, nosotros para éllos , también somos "demás".

Última edición: 14 Dic 2018
    A pjlh y Alex Juárez les gusta esto.
  10. isidro

isidro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Hace unos años , de camino a la feria de Oviedo me pegue un bombazo en la autopista de Asturias , iba a 120 tal y como marcan las señales y como podéis ver estoy aquí escribiendo .... Seguramente sí sí hubi ido a 180 como me hubiera gustado me habríais abierto un post "in menorian" ....si no hubiera habido límites seguramente habría ido a 180, si el límite estuviera en 160 habría ido a 160 ( no soy un santo y en esa zona aunque limitada a 120 yo ya la he pasado alguna vez a 160 así que se puede ir perfectamente a esa velocidad )

De verdad creéis que ir más despacio no salva vidas ?

He tenido dos accidentes fuertes en coche y en los dos tengo bien claro lo que me salvó :
    -Una velocidad baja en dos sitios que solía pasar más deprisa así que la vía y el coche eran adecuados para correr más
    - el cinturón de seguridad , siempre lo pongo
    - la seguridad activa y pasiva del coche , no me quiero imaginar esos dos golpes en coches clásicos ....

Si aún siendo conscientes del riesgo que corremos , cono no nos aten .....

Voy a soltar alguna más para que me acabéis echando los perros ....
    Deberían endurecer las ITV
    Deberían endurecer los psicotécnicos
    Deberían endurecer los exámenes del carnet de conducir
    Y por supuesto 0,0 alcohol para todo el que circule por carretera ....

Ale ahí queda

Tirano, pjlh, MIG y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página