Límites de velocidad en España

¿creeis que los limites de velocidad son correctos?

  • La encuesta se trastocó en una migración :(

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    361

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
No, por supuesto, con dos carriles no hay central, teníamos en la cabeza dos autopistas diferentes.
En las autopistas y autovias de dos carriles aun hay que extremar mas la precauación y no emplear el izquierdo para ir a piñon, porque entonces segun que velocidades en las de 2 carriles aun me parecen mas imposibles, en cambio en las de tres, o mas carriles que yo me refería en mi escrito ya es otra cosa.
 

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
7.119
Me gusta
134
Ubicación
Magerit
En los trozos de autovias con tres carriles, el derecho, por regla general, va semi-vacio. El central lleno, y por el de la izquierda se van pidiendo paso, o no, desquiciaditos.

Ejemplo:




:yikes: :nut::nut::nut: :p
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Al ver una foto eso parece pero tiene su explicación fisica, si cortamos imaginariamente un trozo de autopista de, pongamos 1 Km. y hacemos una foto "finish" desde arriba, veremos que en el carril mas izquierdo hay mas coches por llevar estos mas velocidad (caben mas en ese Km.), en cambio en el derecho como la distancia de seguridad es mayor por ir mas despacio "entran" menos en la foto, esto es muy visible cuando hay retención donde el carril izquierdo es el primero en pararse.

Esta es la razón fisica, pero hay otra que atiende mas a mecanismos mentales y de actitudes personales.

En el ideario popular esta que el carril derecho es para camiones y tortugas, el de en medio donde va casi todo el mundo y el de la izquierda para los que vienen lanzados no sea que alguien se les "cuele".

Esto con tráfico intenso, sin tráfico la cosa ya cambia, tambien con tráfico ir por la izquierda a ciertas velocidades es bastante temerario, mas que nada por las retenciones y por los múltipes movimientos que puede haber en los otros dos carriles.
 

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
7.119
Me gusta
134
Ubicación
Magerit
Y luego están los soplapollas cuando va llenito cambiaquetecambiadecarril para adelantar a uno, luego a otro,y luego les ves en una parada del atasco y les miras cuando estás enfrente y haces un parpadeo de ojos y se quedan como los gilipollas que son.


Angelicos.cuñaooo!!!
 

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.393
Me gusta
50
Si, la verdad es que vaya fauna variopinta que corre por ahí.
Entre los que van por la izquierda y no se apartan a tiros, los que te vienen echando luces, los que se te pegan al culo, los que ven que dejas un pequeño espacio con el de delante y corren a ponerse enmedio, los que aun no han descubierto los intermitentes, etc, etc.....la verdad, nos quejamos de los 110 pero tenemos un grave problema de educación vial.
Bueno, viendo lo disciplinados que son los japoneses con la que les está cayendo, creo que el problema es de educación en general.

Un saludo.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
En efecto, mas que de educacion vial, que "casi" todo el mundo sabe como circular, es mas cuestión de educación simple y llanamente, con algunas ausencias de cortesía, respeto, ceder el paso cuando toca etc..

El que esta fastidiado por algo muchas veces se desfoga en la carretera, queriendo ser el primero, que no le pasen etc.. y el que suele fastidiar al que acaba fastidiado sigue con su actitud en todo lo que hace, incluso al conducir, ¿resultado? el mismo, en la carretera hay un gran reflejo de la sociedad.

Luego me gustaría incidir en un tema, el de los cursos de conduccion del Racc, RAce etc.. donde se imparten clases prácticas del manejo del vehículo en situaciones dificiles, asignaturas que para nada se enseñan en las autoescuelas, a parte de tener un precio elevado, me gustaria saber que tanto por ciento va para mejorar su tecnica al volante para saber mas en esos casos por si le toca vivir uno de ellos y cuantos van para aplicar luego esas tecnicas a cada momento asumiendo riesgos.
 
Última edición:

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Rescato este tema después de leer el último artículo que ha colgado el gran Arturo Andrés en su blog. Me parecía raro que este periodista (defensor a ultranza de los 140 Km/hora) no abordara un tema de tanta actualidad, pero al fin se ha decidido y lo ha hecho. Yo lo he leído y me parece interesante, incluso sin compartir su defensa de los 140.

Tan sólo me voy a limitar a comentar dos cosas, más que nada porque en este foro también han salido a colación: la primera, el error que se produce al afirmar que los coches de 6 velocidades consumirán más a 110 porque están diseñados para velocidades más altas. Una observación a las características técnicas de los coches más modernos nos hace ver que existen cajas de 5 marchas con un desarrollo en 5ª más largo que la 6ª de otros modelos con 6 velocidades, con lo cual la teoría cae por sí sola.

La segunda, y que me parece más digna de reflexión (sobre todo viniendo de quien viene) es que en NINGÚN libro de instrucciones de cualquier coche moderno se dice que la velocidad ideal para que no se produzcan averías ni aumento de consumos (dos posibles consecuencias según he leído en este foro) tenga que ser como mínimo de 120, 130 ó 140 (lo mismo da). Puede parecer una tontería, pero creo que se presta a algunas reflexiones.

El artículo es éste:

http://blogs.km77.com/arturoandres/2058/tonterias-oficiales/
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.190
Hola.
La consulta no es para mi...tengo un amigo que

Que se ve que circulando a velocidades legales es lento por la carretera y molesta.
Que cuando por ejemplo encuentra un tramo en obras:
- Con rayas amarillas.
- Con señalización vertical cada pocos centenares de metros de "Precaución Obras"
-
Con obras evidentes al lado de la calzada.
-
Con señales de limitación redundantes a 80 kms/h.
- Con muñequitos a batería agitando banderitas.
- Etc.
El buén hombre baja el regulador de velocidad (circula mucho con regulador) a 80, y lo más habitual es que el vehículo de detrás (!!) que en un principio debería suponerse que las señales de carretera afectan no sólo al primero que se las encuentra sinó también a todos los demás...gran misterio éste (?), pués, pués
Pués que les voy a contar a ustedes que por activa o por pasiva no sepan.
Incluso muchas veces si el de detrás es un...(?)...un (???)...un como lo llamaban antes?
-Profesional de la carretera-


Uploaded with ImageShack.us

Festival de luces y bocinas y arrambar todo lo que se pueda; la Fiesta Mayor ha llegado señores!

Mi amigo, que lleva muchos años conduciendo, antes también era de tocar bocina a los demás, pero sólo acciones inadecuadas; por aquello de hacer y predicar el bién.
Al primer espejo que le rompieron de un manotazo no le dió mucha importáncia. Al segundo (de una patada) tampoco.
A partir de que le rompieran la nariz de un puñetazo (*) rotuló en el salpicadero un tal cual como <<no tocar nunca más la bocina; si los demás hacen cosas mal que les den por el c _ _ o>>

No obstante no puede evitar de circular por las mismas careteras que los demás y no puede evitar si respeta les señales de molestar a los demás.
Qué le aconsejarían a mi amigo?

(*)
Además de tener que aguantar la bronca de su mujer: tú es que eres tonto!

Saludos.
 

Juan_Ab

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
947
Me gusta
1
Ubicación
Santiago de Compostela
Recuerdo una frase de un post antiguo sobre vehículos lentos y un amigo de pasajero que protestaba. Todo se resume en "Tiene el mismo derecho a usar la carretera que los demás".

Por lo demás, si tu amigo es el de la foto, pues seguirlo luciendo, pero restaurado.

Y sobre la bocina, está bien darle algún uso para que no se oxide, qué coño (ya he tenido que reparar seis por falta de uso)

Pero eso de ir de mojigato al volante en plan Flanders... qué quieres que te diga. En ese caso, la mujer sí tiene razón en llamarle tonto. Y es que predicar al volante es predicar en el desierto. En el volante uno demuestra cómo es, y a una hiena no le vas a pedir que baile un vals lento.

Un saludo.
 

Arriba