1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Límites de velocidad en España

Tema en 'Foro general' iniciado por IMANOL, 7 May 2003.

?

¿creeis que los limites de velocidad son correctos?

  1. Creo que ir más de 120 Kl/h es ser un suicida

    90,4%
  2. Tengo que ir muy pendiente para no sobre pasar de 120Kl/h, pero la respeto

    5,1%
  3. No puedo respetar nunca esa velocidad. Creo que lo suyo estaria entre unos 150Kl/h

    4,5%
  4. La encuesta se trastocó en una migración :(

    0 voto(s)
    0,0%
  1. IMANOL

    IMANOL Miembro bien conocido

    Registrado:
    8 Ene 2003
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    110
    Hola: Acabo de leer en la prensa local de hoy (EL CORREO, de Bilbao), que a un empresario bilbaino le han condenado a 3 meses de prisión en Francia por circular con su Chevrolet Corvette a 230 Kms/h.

    Yo no es que apruebe el que se circule a ésa velocidad, ( si bien yo algunas veces tambien lo he hecho), pero lo que no me parece justo es que los franceses cuando vienen a éste pais nuestro se desfogan y hacen lo que les viene en gana, (tanto en velocidad como en nivel de alcohol) sabedores de que casi en ningún caso acabarán pagando la multa.

    Sin embargo, ellos, por una "simple" infracción de velocidad excesiva, se permitan encarcelar por 3 meses
    a un extranjero, sobre el que no consta otra infracción o circustancia (no ha habido accidente ni situación de peligro, ni exceso de alcohol ni similares), cuando aquí­, si un frances hubiera hecho algo similar, no hubiera pasado la cosa de una sanción económica y casi seguro que incobrable.

    Osea, ahora que todos somos europeos, resulta que unos lo son, pero mas o menos que otros, segun se mire. !Y es que éstos gabachos...!


    Un saludo
     
  2. zuru

    zuru Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Desde luego que estos Gabachos se las traen!!!

    Yo he sufrido en mis propias carnes la chulerí­a de los Gendarmes y a la impotencia que te causa una situación parecida....y unas cuantas veces ya que vivo en San Sebastián y suelo ir a menudo por Francia,eso sí­,las carreteras muy buenas.

    Hace dos veranos nos fuimos 4 amigos de viaje a Andorra en verano para comprar los equipos para las motos,monos de cuero,cascos,botas....íbamos en el coche de un amigo y salí­mos a las 8 de la mañana.

    Empezamos el viaje bastante bien,buena música,buena compañia,buen tiempo...y aprovechando que hací­a buen tiempo,que no habí­a tráfico y que las condiciones de las carreteras Francesas son muy pero que muy buenas pues no í­bamos despacio precisamente.Hasta Pau llegamos perfectamente,cogimos el desví­o hacia Andorra y en ese tramo de Autopista a la salida de un túnel muy bien escondido en una finca habí­a un coche radar.....no nos dimos cuenta hasta que llegamos al peaje ya que por lo menos estaba toda la comisarí­a allí­.Según nos acercabamos al peaje iban cogiendo posiciones,nos fuimos al más lejano de ellos pero se pusieron delante de la barrera y según pasamos directos al área de descanso escoltados.Unos iban dormidos atrás,sólo ibamos despiertos el conductor y yo...nos acojonamos vivos,y es que con matrí­cula San Sebastián se tienen muchos boletos de que miren hasta los dientes....el conductor no tení­a ni idea de Francés,el único era yo pero me hice el loco,además se lo llevaron a un rincón para hablar con él,más bien se rieron de él a la cara,mientras a nosotros nos hací­an bajar del coche,quitar las maletas y abrirlas y cerrar las ventanillas del coche para qué??para meter a los perros dentro en busca de drogas o yo que sé qué,anda que no estaban sucios ni nada los perros,vaya peste que dejaron!!!

    Después de comprobar mil veces los Carnets de identidad vino el conductor del coche con la Receta....600 Francos de multa!!!!y cómo no a pagar en el momento!y todo esto bajo las risitas de unos 30 gendarmes que nos estaban rodeando....nosotros les pedimos la foto ó algo que justificara que nos habí­an pillado pero ellos decí­an que no hací­a falta ver nada,que a ellos les habí­an avisado y punto,que tení­amos que pagar ó dejar el coche allí­.

    Vaya cara de tontos que se nos quedó...tuvimos que recorrer 5 km andando hasta el pueblo más cercano a por el dinero ya que no llevábamos tanto en metálico,y menos en Francos.LLegamos a un pueblucho de mala muerte en le que sólo habí­a un banco netramos a cambiar el dinero y una amable señorita nos dice que no dispone de tanta cantidad en metálico,normas del banco.....después de media hora y 200 signos le conseguí­ explicar que nos habí­a parado la Policí­a y que nos habí­an multado,la chica,eso si,se portó de maravilla,al ver que era realmente necesario cogió su moto y se fué a otro pueblo en busca de más dienro,si no llega aser por su amabilidad todaví­a estamops allí­.....

    Total que volvimos al sitio donde estaba retenido el coche y nos guiaron a la comisarí­a,allí­ a esperar hora y media a que apareciera el gerdarme encargado de los cobros,estaba haciendo unas gestiones personales el muy...,pagamos y no nos dieron ni tan siquiera una nota ó recibo ó factura!!!!nada de nada,rompieron la multa y se quedaron tan anchos!!!Lo dicho,qué impotencia!!!!!!!

    Total que reanudamos el viaje,eso sí­ a 100 km/h y nos fuimos a Andorra a gastarnos lo poco que nos quedaba,ni mono,para uno de juguete si que me llegaba,ni casco ni nada...justo justo una cazadora y los detalles obligatorios de cada viaje para los amigos....

    En fin,perdonar por el ladrillo y espero que no os encontréis en esta situación ninguno de vosotros.....Saludos!!!
     
  3. IMANOL

    IMANOL Miembro bien conocido

    Registrado:
    8 Ene 2003
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    110
    Pues así­, como te has sentido tu en el anterior relato, tambien me he sentido yo en alguna ocasión hace bastantes años, y tambien, siendo portador de una matrí­cula de Bilbao.

    Se suelen oir quejas por distintos sitios de la Guarcia Civil de Tráfico, pero son auténticos angelitos celestiales comparados con los gendarmes francaises, y muy especialmente en el trato educado que siempre tienen los de aquí­, (nos multen o no), y que comparado con la falta de corrección, prepotencia supina, chulerí­a a raudales y chantage a la hora de pagar (no les vale con que pagues; es que además de pagar, se regodean en humillarte descaradamente).

    Y el hecho, como tu relatas, de que despues de pagar una cantidad considerable, ni te expidan el mas mí­nimo justificante, hace que los de aquí­ sean como hermanitas de la caridad.

    Un saludo.
     
  4. Xabikar

    Xabikar Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.530
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola!A mi me sucedió una situación similar a la de zuru pero por no llevar los cinturones de seguridad,anque al final tuvimos suerte y nos perdonaron.Saludos.
     
  5. fmacias

    fmacias Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Vergonzoso lo de que no entreguen un justificante. Y vergonzosas las leyes que obligan a los extranjeros a pagar en el acto las multas. Toda sanción debe tener derecho a recurso y no me explico como se puede ejercer este derecho en estas circunstancias. Seguro que la ley lo contempla, incluso en estas situaciones así­ lo tendrá previsto, pero claro, si quien te sanciona ni te informa de ello, ni te da la oportunidad de ejercer ese derecho...

    Lastima de no llevar un coche alquilado, dejarselo allí­ y que se lo metan por donde les quepa. Aunque el asunto saliese mas caro al final. Pero que ellos no cobrasen.

    Saludos
     
  6. Chemale

    Chemale Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    4
    Perdón ¿estais hablando de Francia? ¿He entendido bién? ¿No habreis querido decir Colombia, Sierra Leona, o similar?
    En fin "Ya SEMOS Europeos"

    sALUDOS
     
  7. IMANOL

    IMANOL Miembro bien conocido

    Registrado:
    8 Ene 2003
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    110
    Pues claro que estamos hablando exactamentede de Francia, el pais de la
    Liberté , igualité et fraternité

    No entiendo como te pueden detener sin ser firme la sanción. (liberté)

    No entiendo como a los franceses les cursan la sanción y a los no franceses les inmovilizan hasta que la paguen (sea la hora que sea, el punto kilometrico que sea o el dia de la semana que sea. (igualité)

    No entiendo como una actitud de chulerí­a tan evidente puede ir bajo el amparo oficial de "hermandad" (fraternité)

    No entiendo... nada.

    Un saludo.
     
  8. zuru

    zuru Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Yo tampoco entiendo nada!!!!!

    Sólo sé que la broma nos salió cara.La actitud mostrada fué de lo más chulesca y el hecho de que no nos dieran ni siquiera un papelito como justificante nos hizo sentir estafados en toda regla!!Por que claro,a ver cómo demuestras tú ese pago,y si no lo puedes demostrar no puedes denunciarlo......

    Ciertamente no deberí­a de ser así­,yo creo que sabiendo bien el idioma y con unos buenos conocimientos legislativos algo se podrí­a hacer.Se mire por donde se mire NO es legal,pero cualquiera se pone chulito es esas circunstancias y más siendo 4 tí­os de 25 años.

    Saludos!
     
  9. IMANOL

    IMANOL Miembro bien conocido

    Registrado:
    8 Ene 2003
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    110
    Pues precisamente de ésas cosas son de las que abusan:
    Extranjeros, sin un especial conocimiento del idioma ni de la normativa ni de la situación, jóvenes,...

    Era como, puestos a putear, pasar otro dia la muga, informarse bien con algun conocido autóctono, y gestionar lo que haga falta para clarificar las cosas donde proceda.

    Me dá que por bastante menos que éso, algun personajillo hoy popular y televisivo, "abandonó" la benemérita en su momento.

    Un saludo.
     
  10. recamion

    recamion Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    81
    Desde luego la carcel es excesiva ,a veces los que tienen que entrar no entran y encierran a alguien por exceso de velocidad.
    Una buena multa me parece estupendo,retirada de carnet..pero la carcel es sin duda desproporcionado.
    Un saludo
     

Compartir esta página