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KIT de Encendido electronico

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Chanko, 16 Jul 2013.

  1. The Land Lover

    The Land Lover Miembro activo

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    Yo en principio con mi sprite que lleva un distribuidor Lucas mantengo los platinos, es más, lleva unos muyyyy antiguos, y después de 2000km de uso no he tenido problema. Y eso que el coche cuando lo cogí llevaba casi 20 años parado en un garaje!!!

    Cuando hay cash, tengo intención de enviar el distribuidor completo a UK, que hay un especialista en distribuidores, y los hace entero. Lo desmonta pieza a pieza, y cambia lo que se necesite con piezas originales NOS. Además lo deja todo limpio y engrasado. Hasta ahí no tiene mucho misterio. Lo bueno es que tiene la máquina original de tarado, y por lo tanto te ajusta los muellecitos que lleva para dejarlo más fino que en la propia casa, ya que él lo hace manualmente, mientras que en la fábrica era una cadena.

    Entiendo que en nuestros coches un distribuidor al 100% con platinos, es mil veces mejor que cualquier sistema electrónico. Es decir, si el distribuidor no está al 100%, el sistema electrónico puede compensar el desgaste porque se autoajusta, pero nada como llevarlo en perfecto estado.

    Eso, y una restauración completa de carburadores que haré en invierno, asegurarán un funcionamiento bueno.
     
  2. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    Tampoco es eso. Un encendido electrónico tiene mas ventajas que la ausencia de mantenimiento, por ejemplo la potencia de chispa es mucho mayor y mas regular en toda la gama de revoluciones

    Un distribuidor con platinos correctamente mantenido debe funcionar bien, pero uno electrónico funciona mejor y por mas tiempo.
    De hecho la última serie de 1500 ya los llevaban de serie. Lucas Type 45DE4

    Lo que pasa es que la mayor parte de los que llaman "electrónicos", son una simple sustitución del ruptor, manteniendo el resto. Para la mayoría de los casos puede ser suficiente y barato, pero los avances se controlan mecánica y linealmente.

    Un encendido electrónico de verdad modifica la curva en función de las cargas, y algunos son programables.
     
  3. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    No te voy a quitar la ilusión, pero el ingles lo que tiene es mucho cuento.

    Si el que tienes tiene muchas holguras te va a salir mas barato y mejor comprar uno nuevo.

    Aquí tienes uno compatible con tu vehículo, con el electrónico incorporado y por 55 libras.

    http://www.ebay.co.uk/itm/Electroni...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c2d056b6f

    Para regular la curva de avance lo único que hace falta es una pistola estroboscópica, un cuenta revoluciones y un alicate para tensionar mas o menos el muelle, y es algo que se puede hacer en el propio vehiculo en escasos minutos.

    El ingles te puede dejar exacto el bicho con las especificaciones de serie, pero eso no tiene nada de milagroso. Normalmente es al revés, bien por modificaciones en el vehículo, por ejemplo unos colectores mas libres o por gustos personales, se tiene que hacer en el vehiculo.

    Ya el summun seria hacerlo en un banco de potencia, pero dado el escaso nivel de eficiencia térmica de estos ingenios, como que es un poco indiferente las posibles pequeñas diferencias. Solo en el caso de una preparación tirando a seria es necesario modificar los avances, o directamente, que es lo que hace todo el mundo, poner un electrónico programable.

    Para el resto desde luego no hace falta calentarse la cabeza.
     
  4. dbembibre

    dbembibre Miembro

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  5. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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  6. Chanko

    Chanko Miembro

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    encendido electronico

    Hola Jovenes

    bien , estoy leyendo los posts, y os dire que ya he recibido el kit,el modulo,la bobina, la resistencia,cables, todo muy facil de montar,

    hace una semana que corro con el , y os dire que el coche ha cambiado,no me gustaria exagerar pero un cien por cien , en finura, en aceleracion constante, etc,

    se lo monte todo, lo pase por la estroboscopica , lo deje tal cual el fabricante 10 grados,

    el kit es de powerspark,

    saludos
     
  7. dbembibre

    dbembibre Miembro

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    Yo ahora mismo llevo un 25D de powerspark también que compré hace poco para probar que tal iba con vacuum ya que con el 45D no podía porque es de presión y lo cierto que para lo poquito que vale va muy bien.
     
  8. Chanko

    Chanko Miembro

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    Hola Dbembibre
    pues yo lo que hize, fue preguntar a el de powerspark,que lo tenia que haber preguntado primero a el foro,pero se me paso, y el hombre me recomendo este kit,el de 45 D, tambien me ofrecio la bomba de gasolina y la rechaze,no crei opurtuno cambiarla,en fin aquellas decisiones que se toman,
    yo el coche lo utilizo cada fin de semana,y hago una conduccion normal,no corro , no lo paso mas de 3000 vueltas,soy un tio tranquilo, y asi me funciona bien,cumple mi felicidad.
    un abrazo
     
    Última edición: 7 Ago 2013

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