Kilometros reales

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
11.758
650.000 tiene mi primer espada, y sin intención de jubilarlo. Las calidades han cambiado a mejor, mucho. En mi niñez (años setenta) un coche con 100.000 quilómetros estaba para el arrastre, y si querías decir usándolo debías pensar en rectificarlo.

Mi padre le hizo a un Simca 1200 estrenado en el 76 120.000 quilómetros en catorce años, y se jubiló porque ya daba muchos problemas (ni más ni menos que otros coetáneos). Por ejemplo.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
526
Se supone que cuando alguien menciona los km reales sera porque tiene modo de demostrarlos que realmente son asi, aunque solo se supone,no siempre sera asi.
Ya dicen que de lo que no veas no te creas nada y de lo que veas solo la mitad.

Como se comenta lo del kilometraje es muy relativo dependiendo del tipo y de la epoca del coche.
Yo el coche que peor me ha salido era de un unico dueño y con menos de 80000 km reales como la vida misma.

Para demostrarlo vienen bien facturas,libros de mantenimiento,ahora el apuntarlos en la itv que ojala hubieran empezado antes, o conocer al dueño y la vida del coche.

un saludo

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Me gusta
993
Yo en lo que me he fijado es que en todos los compra-venta profesionales, ninguno de los vehículos ofertados tiene mas de 100.000 km... Ninguno...

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Me gusta
1.155
Yo en lo que me he fijado es que en todos los compra-venta profesionales, ninguno de los vehículos ofertados tiene mas de 100.000 km... Ninguno...

No, tampoco es verdad eso. Date un paseo por aquí:

http://www.autofesa.com/coches-segunda-mano

y verás que hay muchísimos con más de 100.000 Km. Otra cosa es que estén igualmente capados, cosa que personalmente dudo debido a las sanciones a las que se enfrentarían.

Nunca es posible estar seguro al 100% de los kilómetros que se prometen, por lo que yo no me preocuparía demasiado si el coche está bien y el precio es aceptable a su estado.

Lo mejor sin duda es tener los Km apuntados en las diferentes revisiones del libro de mantenimiento, y si se tienen las hojas de la ITV para poder contrastar mejor aún.

Pero hay otros puntos que pueden dar pistas, como el estado de los manguitos y correas del motor, holgura en poleas, desgaste de pedales, volante y pomo del cambio, desgaste o estado de la moqueta, principalmente del punto donde apoya el talón del pie derecho, desgaste de los discos de freno y estado del asiento del conductor.

Y si se quiere ir más lejos también puedes pedir que te levanten la tapa de balancines para comprobar el estado del árbol de levas. Ese sí que no miente.

Regz

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
11.758
No, tampoco es verdad eso. Date un paseo por aquí:

http://www.autofesa.com/coches-segunda-mano

y verás que hay muchísimos con más de 100.000 Km. Otra cosa es que estén igualmente capados, cosa que personalmente dudo debido a las sanciones a las que se enfrentarían.

Nunca es posible estar seguro al 100% de los kilómetros que se prometen, por lo que yo no me preocuparía demasiado si el coche está bien y el precio es aceptable a su estado.

Lo mejor sin duda es tener los Km apuntados en las diferentes revisiones del libro de mantenimiento, y si se tienen las hojas de la ITV para poder contrastar mejor aún.

Pero hay otros puntos que pueden dar pistas, como el estado de los manguitos y correas del motor, holgura en poleas, desgaste de pedales, volante y pomo del cambio, desgaste o estado de la moqueta, principalmente del punto donde apoya el talón del pie derecho, desgaste de los discos de freno y estado del asiento del conductor.

Y si se quiere ir más lejos también puedes pedir que te levanten la tapa de balancines para comprobar el estado del árbol de levas. Ese sí que no miente.

Regz

Totalmente de acuerdo, hace mucho tiempo que me guío más por esos detalles y sobre todo, por una prueba dinámica del vehículo, que por la lectura del cuentaquilómetros. Tapicería, aro del volante, holguras... vamos y no canta ni nada. Aún recuerdo cuando me dieron a probar la Renault 4 F que en su momento @EUSE rescató y posteriormente restauró primorosamente. La furgonetilla tenía un quilometraje escandalosamente bajo para su edad (no recuerdo cuántos, pero muy pocos), y al conducirla se apreciaba descaradamente que eran reales, por lo "tieso" del tacto del cambio, de la dirección...

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
526
Se supone que cuando alguien menciona los km reales sera porque tiene modo de demostrarlos que realmente son asi, aunque solo se supone,no siempre sera asi.
Ya dicen que de lo que no veas no te creas nada y de lo que veas solo la mitad.

Como se comenta lo del kilometraje es muy relativo dependiendo del tipo y de la epoca del coche.
Yo el coche que peor me ha salido era de un unico dueño y con menos de 80000 km reales como la vida misma.

Para demostrarlo vienen bien facturas,libros de mantenimiento,ahora el apuntarlos en la itv que ojala hubieran empezado antes, o conocer al dueño y la vida del coche.

un saludo

Se me olvido indicar como contraposicion que otro de los coches que he tenido como el que menciono mas arriba tambien con menos de 80000 km reales demostrables y de un unico dueño ha sido de los que mejor resultado me han dado.
Y por el contrario el coche con mas km he comprado casi 270000 y que ha tenido varios dueños antes tambien ha sido de los que mejor resultado han dado y sigue rodando con 100000 km mas.

Antes un coche con 100000 km era ya un coche para cambiar o hacer motor,hoy encontrar un coche con años con ese kilometraje tanto en gasolina como en diesel no es del todo facil,se rueda mucho mas con ellos y tambien tienen mayor longevidad.

un saludo

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Me gusta
8.513
Hay coches con que han pasado por varios dueños y su cuentakilometros da la vuelta a cero tras los 99.999. Te puede orientar algo los detalles antes comentados de la moqueta, tapiceria del asiento, etc. Pero por lo demás, y sin conocer un registro de las ITV, es imposible saber cuantas vueltas ha dado eso... Ademas, algunos han estado muchos años de baja o sin pasar por ninguna inspección, así que solo podría saberse lo registrado en estos ultimos años; eso es como querer contar una película después de haber visto solo los créditos.

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Me gusta
2.851
En EEUU los coches no empezaron a tener seis digitos en el cuentakilometros hasta los 80. Por lo que me cuenta la gente mayor, hasta los 70 un coche con 100,000 millas estaba para tirarlo y era invendible, por lo que el sexto digito era totalmente innecesario.

Algo que me llama mucho la atencion, hablando con gente mayor en EEUU es lo rapido que se devaluaban los coches hace 50-60 anos. Un coche con 7 anos habia perdido un 80% - o mas - de su valor, mientras que hoy en dia la depreciacion es mucho menor.

Guanabacoa

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Me gusta
104
lo rapido que se devaluaban los coches hace 50-60 anos

Justamente lo contrario de lo que ocurría aquí, en aquellos años uno compraba un 600 que era de las pocas cosas que se podía comprar y acabo de algún tiempo venderlo mas caro de lo que le había costado, principalmente por dos razones, la primera era la inflación galopante. que en poco tiempo había subido de precio y la otra por que este coche usado era de entrega inmediata y uno nuevo se solicitaba (con papel timbrado) y tardaban 18 meses en el plazo de entrega

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Me gusta
63
Justamente lo contrario de lo que ocurría aquí, en aquellos años uno compraba un 600 que era de las pocas cosas que se podía comprar y acabo de algún tiempo venderlo mas caro de lo que le había costado, principalmente por dos razones, la primera era la inflación galopante. que en poco tiempo había subido de precio y la otra por que este coche usado era de entrega inmediata y uno nuevo se solicitaba (con papel timbrado) y tardaban 18 meses en el plazo de entrega

Y sin ir tan lejos; cuando salió creo que fue el Mercedes CLK, la lista de espera para España era de casi dos años (sí, sí, hablo de aquel coupè de los '90) y no era raro ver los anuncios de ese modelo con uno o dos años de uso pretendiendo precios similares y superiores a los que tenía Mercedes-Benz en su catálogo.

Con ojear números de Autopista o Coche Actual de la época no creo que sea difícil topar con alguno de aquellos anuncios. Por aquel entonces yo compraba mucha prensa del motor y lo acohonante del caso era ver cómo efectivamente los anuncios duraban unas pocas semanas... o sólo una. :private:

Saludos revendidos.