KAWA GPZ 400 con escasa velocidad; ¿alguna sugerencia?

Galo

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
pruebas gpz

tranquilo Jesús,

El trabajo del escaneado ya está hecho, así­ que tan solo es reenviar un par de e-mails.

Sobre las 19:30 h mira tu correo y allí­ las tendrás.

Un saludo

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.078
Por cierto... hablando de Kawasaki Z-400. Mi amigo Fernando vende la suya. Está en muy muy buen estado con pocos kilómetros y totalmente original (excepto el faro que se cambió por uno redondo a mi entender más bonito). La moto está en Pamplona (De hecho está en mi garaje) y si a alguno os interesa llamadle de mi parte al 675-733501 y él os puede dar cumplida información de la "amotillo". Quiere alrrededor de 1000 "héroes".

Gracias

Y ya puestos, echadle un vitazo a la seción de ventas del Foro porque he puesto un par de anuncios muy interesantes: uno para vender mi Benelli 500 "quattro" (necesito empezar a hacer cash para comprarme un Alfa Spider y la moto no la uso naaaaaada) y otro sobre un motocarro Moto Guzzi 73cc muy muy poco conocido y practicamente nuevo que vende un amigo mí­o.

Más gracias.

rafa505

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
72
Me ha llamado mi hermano, que es lector del foro; para comentarme que habí­a leí­do este tema (yo no suelo entrar al subforo de motos).
El también tiene una GPZ 400; creo que la llegamos a tener en venta en Piel de Toro; aunque desistió de venderla, y la ha estado arreglando.

Parece que tiene también el problema de las membranas de los carburadores; y por lo que me ha dicho, le sale más caro que comprar otra. Que es lo que finalmente va a hacer (si la mujer no le corta el cuello antes, jejeje).

¿Podéis enviarme a mí­ tambén la prueba que habéis escaneado, a mi correo de gmail (rafa505) arroba?

Muchas gracias, un saludo:
Rafa.

carlosmorenofer

Nuevo miembro
Registro
25 Mar 2003
Me gusta
0
Posible solución escasa velocidad GPZ 400

Un saludo a todos los foreros.

Como sigo con el problema de que mi GPZ 400, a pesar de estar revisadí­sima, no pasa de 145 km/h., he seguido insistiendo a mi mecánico.

Por fin parece que me ha hecho caso; yo no entiendo de mecánica, pero desde el primer momento le he comentado que, a mi entender, parecí­a como si le patinase el embrague.

Como él insiste en que las membranas de los carburadores las ha dejado perfectas; ayer se dio una vuelta con la moto y me dijo que quizá fuese cierto que el embrague, debido al estado de la funda, no "soltase" del todo. Además, el accionamiento de la maneta es muy duro, según él (yo, obviamente, pienso lo mismo).

En definitiva, he pedido cable y funda nuevos; cuando los ponga, os contaré.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas a este comentario en su momento.

Galo

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
no me sirve

Hola Carlos....

menuda kk, ojala con lo del embrague resuelvas el problema.... lamentablemente mi caso no debe ser el mismo ya que la maneta de mi moto va bastante sueve y la moto hasta 5ª velocidad se comporta de maravilla...

El domingo estuve haciendo nuevas pruebas.... y estamos en lo mismo... la moto sube perfecta de vueltas en todas las velocidades..... pero llegas a 5ª a fondo (12.000 rpm) a 150 km/h, metes la 6ª y otra vez a 8000 rpm y 120 Km/h.... y por mucho que la mantengo no logro pasar en 6ª de 9000 rmp y 130 Km/h.....

empiezo a pensar que el piñon correspondiente no es el adecuado.... es como si se hubiese sustituido por uno incorrecto y la desmultiplicación fuese exagerada, pero lo raro es que cuesta abajo deberí­a notar cierta mejoria y no es así­....

En fin... seguiremos investigando.

carlosmorenofer

Nuevo miembro
Registro
25 Mar 2003
Me gusta
0
GPZ 400

Hola, Galo.

Es posible que, efectivamente, tengas un desarrollo tan largo en 6ª que la moto es incapaz de alcanzar un régimen de giro suficiente como para "tirar"de esa 6ª velocidad. En consecuencia, no lograrí­a subir de vueltas lo suficiente y siempre irí­a "tonta", excesivamente larga.

Es cierto que cuesta abajo deberí­a notarse menos, evidentemente, salvo que el desarrollo fuese tan largo que necesitase "mucha pista" para despegar.

Como bien dices, seguiremos investigando.

Mi cable y funda de embrague llegará esta semana; el mecánico me ha jurado por Snoopy que me lo coloca sobre la marcha; seguiremos informando...

Un saludo

carlosmorenofer

Nuevo miembro
Registro
25 Mar 2003
Me gusta
0
GPZ 400

Después de unos dí­as de silencio, vuelvo a la carga con el asunto de la escasa velocidad en mi GPZ 400.

Al pedir el cable y funda del embrague, me he enterado de una cosa: mi GPZ 400, la negra, es la F-I. Confirmado; el recambista me pidió el número de bastidor y me envió la pieza correcta. Según me dijo, el cable de la F-II, la roja, es distinto y no vale.

Yo pensaba que la mí­a es la F-II, pues no. Hablando ayer mismo con otro mecánico, me lo confirmó: la negra, F-I; la roja, F-II y el carenado, de la industria auxiliar (Puig).

Precisamente, me dijo que la F-II usaba los carburadores de la GPZ 600, que evitaban todos los problemas que hemos comentado de membranas y demás.

Sigamos: Ya le he puesto el cable y funda nuevos del embrague; la moto sigue igual-no corre-pero ha ganado enormemente en suavidad. Antes, en ciudad, era inmanejable. Por lo menos ahora se puede llevar con dignidad.

Por una de esas casualidades de la vida, me acequé ayer tarde a un taller a buscar unas bují­as para esta moto, cuando un mecánico-el que me aclaró después lo de F-I y F-II- me oye hablar, sale y me comenta que él, en Madrid, arregló docenas de éstas, cuando trabajaba en un servicio oficial KAWASAKI.

Evidentemente, le conté lo que me pasaba y se ofreció a mirármela, pactando con él llevársela dentro de 10 dí­as y devolvérmela en una semana; razonable, ¿no?, teniendo en cuenta las fechas.

Hablando con él, me di cuenta que sabí­a lo que decí­a; me explicó lo que le pasaba a mi moto, en comportamiento, como si se lo estuviese diciendo yo.

Vamos, que tengo esperanzas de solucionar el asunto.

Seguiremos informando.

Un saludo.

Galo

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
gpz

Joer Carlos....

pues voy a tener que recurrir a ese Gurú de las kawas... por aquí­ nadie le encuentra expliación a lo de mi moto....

¿donde se encuentra el susodicho? ya me dirás como me pongo en contacto con el.....

Un saludo.

carlosmorenofer

Nuevo miembro
Registro
25 Mar 2003
Me gusta
0
GPZ 400

Buenos dí­as, Galo.

El mecánico es de Oviedo; no sé dónde vives tú exactamente, ni si te merece la pena traer la moto desde La Rioja hasta aquí­.

En cualquier caso, si me arregla la mí­a, te cuento qué le pasaba, pero te apunto lo que me dijo: limpieza de carburadores, comprobación-con vacuómetro digital-del llenado de los cilindros, posibilidad de una válvula que no abra correctamente, posibilidad de acortar el desarrollo, quitando un diente al piñón de salida...y limpieza de carbonilla.

Como apuntó un forero sobre este tema, él también considera que no es de recibo eso de que está amariconada.

Si te parece, espera a primeros de Agosto, a ver si este hombre es tan "gurú" como parece y te cuento mi experiencia. Luego tú decides qué hacer, no vaya a ser que siga igual y te meta a ti en un embolado.

Un saludo.