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Junta culata ko

Tema en 'Authi' iniciado por skf1300, 28 Ene 2020.

  1. pjlh

    pjlh Moderador

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    A mi se me fue la junta de culata del Jaguar sin haber mediado calentón ni nada. Puede ocurrir, las cosas fallan.
     
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  2. skf1300

    skf1300 Miembro activo

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    Jo pues ya podrían ser los cables...
     
  3. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Los síntomas son distintos
     
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  4. skf1300

    skf1300 Miembro activo

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    no se como serian los sintomas de los cables
     
  5. el bielas

    el bielas Miembro bien conocido

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    Los bloques de 1.300cc son susceptibles de dar lugar a fallos en el puente da junta entre los cilindros 2 y 3. El incremento de cilindrada a partir del diseño original de 850cc se hizo con un incremento de diámetro que llevaba los bloques al límite, aún cuando se realizaba el descentrado de los cilindros respecto a los ejes de simetría iniciales. Y esto se traduce en la fusión de esta zona fácilmente, aún sin necesidad calentones. Yo lo sufrí en más de una ocasión. La prueba de compresión con fallos y compresiones idénticas en el 2/3 es un síntoma evidente, dado que cada cilindro "sopla" hacia en contiguo en tal situación.
    Por este motivo es muy importante verificar correctamente la planitud del bloque en esta zona, y siempre que se extrae el motor, planear tanto culata como bloque cuando es necesario.
    Y también puedo decir que las mejores experiencias en la reparación la he tenido con juntas de culata de cobre.
     
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  6. skf1300

    skf1300 Miembro activo

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    He comprado la cometic que dicen es de las mejores y me falta liarme con el que ahora estoy trabajando fuera
    Gracias por las aclaraciones
     
  7. JuanFC1800

    JuanFC1800 Miembro

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    Hola. Yo estoy haciendo un motor de Seat, y lo he rectificado dos veces en un mes bloque y culata, yo aconsejo antes de montarlo presentar la culata sobre el bloque sin poner la junta e intentar moverla con la mano para comprobar si baila con el bloque, con ese metodo solo se detecta si el bache saliente esta en la zona central. pero es lo mas frecuente, eso hice yo y bailaba y tuve que volver a desmontar todo y rectificar, una vez por culata y otra por bloque, lamentablemente no todas las rectificadoras saben trabajar
     
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  8. skf1300

    skf1300 Miembro activo

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    Lo tendré presente
     

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