Josepín: rompiendo y aprendiendo

JOSEPIN

Miembro
Registro
4 Oct 2010
Me gusta
3
Buenas noches pieldetoreros y dodgeros de bien,
Como sabeis ahora el imperioso arranca perfectamente, el motor suena que mete miedo de bien.
El pasado sábado me puse a cambiar la bomba del agua porque tenía los cojinetes hechos polvo, y me dio por abrir la pieza donde va alojado el termostato (que por cierto, no tenía).
Como tenía uno nuevo del trinqui, que me vendió Euse, lo puse. Pero me "emocioné un poco" y apreté la pieza demasiado y rajó.
Total, que arranco el coche y empieza a caer el agua a chorro.
Así que una nueva metedura de pata en mi haber, si va a ser verdad eso de que tengo los dedos demasiado gordos pa hacer estas cosas...

Saludos.

luisules

Miembro
Registro
6 Sep 2008
Me gusta
0
De verdad lo siento, cuando se tienen dudas, consultar los pares de apriete. :deal:
Yo, estoy en Oviedo y si te puedo serve de alguna ayuda, no dudes en decirlo.

Luis

Jucar 27

Nuevo miembro
Registro
16 Ene 2006
Me gusta
0
la cazoleta o pipa del termostato se puede cambiar, Euse creo que la tiene.

JOSEPIN

Miembro
Registro
4 Oct 2010
Me gusta
3
Ok, gracias por contestar.
Creo que pediré a los reyes una dinamométrica... Ah no, que los reyes ya pasaron.
En Lidl anuncian una por 21 € de oferta el lunes de la semana que viene. Supongo que no será muy buena por ese precio, pero pa cuatro tornillos al año que aprieto...

EUSE

Miembro bien conocido
Registro
24 Jun 2005
Me gusta
66
Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
Ok, gracias por contestar.
Creo que pediré a los reyes una dinamométrica... Ah no, que los reyes ya pasaron.
En Lidl anuncian una por 21 € de oferta el lunes de la semana que viene. Supongo que no será muy buena por ese precio, pero pa cuatro tornillos al año que aprieto...

Yo tengo una del Lidl y para lo que la uso........ sobra

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Me gusta
216
La dinamométrica del Lidl no es mala, pero tiene un rango de uso muy alto. Creo recordar que arrancaba en 20kg/m o algo asi.

JOSEPIN

Miembro
Registro
4 Oct 2010
Me gusta
3
y 20kg/m es mucho o es poco?
Es decir, eso es más bien para apretar ruedas fuertemente, o es para trabajos más delicados como por ejemplo la pipa del termostato que me cargué??

ALEJANDRO

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
La herramienta nunca sobra, pero si arranca en 20 kilos ya, ni para algunas culatas y su apriete nos sirven.
La dinamométrica buena está en estudiar la pieza en si, no se te romperia por exceso de apriete, seguramente fué por no hacerlo con los tornillos a la vez, un poquito a uno y lo mismo al otro, templando e igualando los aprietes.

Pero vamos, yo he cambiado muchas y alguna tambien se me ha rajado..........

rafael1966

Miembro
Registro
21 May 2003
Me gusta
0
Josepin el alojamiento de la termostática en los Dodge españoles al igual que la bomba es de aluminio (Hace de ánodo de sacrificio para evitar la corrosión en el bloque, que es de fundición) y si te rompió es porque estaría el aluminio poroso, atacado por la corrosión. Recuerda el color que tenía el agua y el estado en el que se encontraba la bomba... No le debes de dar mayor importancia.

JOSEPIN

Miembro
Registro
4 Oct 2010
Me gusta
3
Hola Rafael,
Entonces casi me quitas un peso de encima, porque entiendo que la pieza estaba medio podre y se hubiera roto en el momento menos pensado, quedando tiraos en la carretera o algo asi.