Jerez Historic Festival. 21 y 22 de octubre de 2023.

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
129
Me gusta
47
Ubicación
Madrid/Barcelona
23 y 24 de octubre de 2021
Jerez Historic Festival, el mayor evento de competición histórica de España


El automovilismo de los mejores años regresa a Jerez


Escudería Targa Iberia organizará los días 23 y 24 de octubre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el mayor evento de competición histórica que tendrá lugar en España en 2021, el Jerez Historic Festival. Serán dos días de intensa actividad en pista con las mejores unidades de competición de la historia del automovilismo mundial. El evento se disputará por categorías, con mangas continuas entre las 9 y las 18 horas de ambos días.

El plantel previsto permitirá al aficionado presenciar mangas diferenciadas con vehículos de máximo nivel internacional: Fórmula 1 de todas las épocas (desde su creación en 1950 hasta 1985), Sport-Prototipos, Turismos pre-66, Gran Turismos, Fórmula Júnior, etc. Será un evento histórico de gran formato que regresará a Jerez tras una pausa de varios años. En 2013 y 2014, ya con Escudería Targa Iberia como promotora, la mayor parte de los campeonatos en liza hicieron escala en la pista jerezana.

2b444efb-453c-9e0d-df1a-45ae57818d70.jpg


Jesús Pozo, máximo responsable de Escudería Targa Iberia, confirma que “tendremos una gran variedad de coches de épocas recordadas por todos. Volvemos a Jerez y con un parque de vehículos excelente. Para nosotros, y también para los promotores de los distintos campeonatos, rodar en Jerez es hacerlo en una pista histórica para la Fórmula 1 y los vehículos Sport. Gracias a este indudable atractivo podremos reunir una magnífica lista de máquinas. Desde Escudería Targa Iberia apostamos por este tipo de eventos ya que en realidad son nuestra razón de ser como equipo”.

Para poder realizar este gran acontecimiento histórico, Escudería Targa Iberia ha utilizado su agenda de contactos para lograr que en un mismo evento puedan competir la mayor parte de las disciplinas del deporte de las cuatro ruedas. La complicidad de “Masters Historic Racing”, que llevará a Jerez el grueso más importante de la inscripción con coches de Fórmula 1 histórica de 1966 a 1985, Sport-Prototipos de todas las épocas, Turismos pre-66 y GT de grupo 4, es total. También destaca la aportación de “Historic Grand Prix Cars Association”, bajo cuya coordinación se desplazará a Jerez una magnífica parrilla de monoplazas de Fórmula 1 anteriores a 1966; y finalmente cabe destacar la “Formula Junior Historic Racing Association”, que traerá por primera vez a España a los monoplazas de esta categoría de iniciación.

Tras un viernes 22 de octubre destinado a diversas tandas de entrenamientos libres privados, a lo largo del sábado 23 de octubre se realizarán las sesiones de calificación de todas las categorías y al final de la jornada las primeras cuatro carreras. El domingo 24 de octubre será un día cien por cien destinado a la competición, con la disputa de 8 carreras. El programa-horario se publicará en breve, mientras que las listas de inscritos de cada categoría se harán públicas al final del verano.

7 especialidades distintas competirán en el Jerez Historic Festival

Un espectacular abanico de vehículos tomarán parte en el Jerez Historic Festival 2021, estas son las características resumidas de cada una de las especialidades:

Masters Historic Formula One: La F-1 de los mejores años
Sin duda la categoría estrella del fin de semana. Será la 8ª de las 9 pruebas que conforman el calendario europeo de estas series, únicas en todo el mundo con los mejores monoplazas de la fórmula reina de los años 1966 a 1985, para muchos los mejores años de la historia de la F-1, distribuidos en cuatro clases:

• ‘Jackie Stewart’ (construidos entre 1966 y 1972: Matra MS120, etc.)
• ‘Emerson Fittipaldi’ (a partir de 1972, sin efecto suelo): McLaren M23, Lotus 77, Surtees TS14 y TS16, Tyrrell P-34, March 761, Theorore TR1, etc.
• ‘Patrick Head’ (a partir de 1972, con efecto suelo): McLaren MP4 y M29, Williams FW07, Lotus 91 y 92, Ensign MN181, Shadow DN9, Tyrrell 011, March 811, Arrows A5, etc.
• ‘Niki Lauda’ (hasta 1985): Williams FW08C, Tyrrell 012, Theodore N183, etc.

Además de los entrenamientos libres del viernes y la correspondiente calificación del sábado, estos Fórmula 1 históricos disputarán dos carreras de 25’, una el mismo sábado 23 y otra el domingo 24.

b22d1a72-99f9-9870-8a16-2cdbe717b744.jpg
mail.jpg

Masters Endurance Legends: De Le Mans a Jerez
6ª de las 7 carreras de la temporada para los auténticos prototipos que han competido hasta hace bien poco en Le Mans, en concreto entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2016. Son coches relativamente modernos que también protagonizaron páginas muy brillantes en el FIA Sports Car Championship, en el FIA World Endurance Championship y en otras carreras de primer nivel como la IMSA, ISRS, American y European Le Mans Series, etc., una amalgama de vehículos que significará ver en una misma carrera la versión más actual de las legendarias competiciones de resistencia. Habrá dos posibilidades de verlos en acción, ambas el domingo 24 de octubre, en dos carreras de 40’ donde se podrán ver unidades Porsche 996, Ferrari 430, 458 y 550, Lola B0718 y Lola-Aston Martin, Mosler MT900R, Lotus LMP2, Courage LC75, BR 01, Peugeot 90X, Oreca 03, Dodge Viper, etc.

ae7978c9-3514-889d-aad6-cab24317e833.jpg

Masters Pre-66 Touring Cars: Turismos para viajar en el tiempo
Las genuinas carreras de Turismos son muy populares en todo el mundo. Esta modalidad está reservada a unidades de competición anteriores al 1 de enero 1966, repartidas en cilindradas superiores a 2.0 litros, de 1.6 a 2.0 litros, de 1.3 a 1.6 litros e inferiores a 1.300cc. Un gran número de unidades Ford (Mustang, Lotus Cortina y Falcon) se las verán con otros modelos míticos: BMW 1800, Mini Cooper, Studebaker Lark Daytona, etc., todo ello en una única carrera de 1 hora que cerrará el programa del sábado y que será la 8ª de las 9 de que se compone el campeonato europeo.
2b6d2945-1d9a-0fe5-de69-0b469ff864ef.jpg

Masters Historic Sports Car: Barquetas, prototipos y mucho más
La variedad de marcas preside esta modalidad en la que se reúnen Sport-Prototipos y GT de grupo 4 de los años 1962 a 1974. Los coches son de marcas y modelos que el aficionado retiene en su memoria: Ferrari 512; Chevron B19, B21 y B23; Lola T70, T212 y T290; Alfa Romeo 33TT3; Porsche 911 RSR; De Tomaso Pantera o Cooper Monaco, distribuidos en 7 clases de acuerdo con su año de fabricación, su cilindrada o tipo de carrocería. Toda la parrilla disputará el domingo 24 dos carreras de 1 hora que corresponderán a la 8ª de las 9 citas de la temporada.

7fd1865e-df54-7fa3-77af-5bca29a42408.jpg

Gentleman Drivers: Caballeros, arranquen sus máquinas
Se trata de la modalidad con más coches en pista y eso tiene su lógica, ya que se trata de una única carrera de pequeña resistencia de 1h.30’ con dos pilotos turnándose al volante y una variedad de modelos GT, GTS y GTP anteriores a 1966 tan atractivos como abundantes. En cada carrera (la de Jerez será la 8ª de 9) la inscripción suele variar debido a la gran cantidad de equipos que combinan su temporada dependiendo del circuito en el que se corre.

Estos serán los principales modelos en liza y sus categorías: B1 (motores superiores a 2.0 litros): Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce. B2 (motores hasta 2.0 litros): Jaguar E-Type, Chevrolet Corvette. C1 (motores superiores a 2.0 litros): Porsche 911, TVR Grantura, Ogle SX 1000, Morgan 4/4. C2 (motores de 2.0 a 3.0 litros): Austin Healey 3000, Morgan Plus y SLR. C3 (GT con motores hasta 3.0 litros): Shelby Cobra, AC Cobra Daytona, Jaguar E-Type, TVR Griffith. CLP (GTP superiores a 3.0 litros): Lotus Elan 26R, Marcos 1800GT, Ginetta G4R, etc.

a21a1d88-1c77-82f5-33fc-232f73d07e8b.jpg

Masters Single Seater Demos: Un regalo para la vista y el oído
Será la 4ª de las 5 citas programadas para la temporada 2021. No disputarán ninguna carrera, será una pura exhibición de monoplazas que han marcado historia en las últimas décadas, piezas de gran valor histórico que rodarán en Jerez 20’ cada día pilotados por sus propietarios, contribuyendo a hacer del Jerez Historic Festival una reunión de inigualable nivel.

fc8d3ef3-dc2f-d747-9018-2df4907ec699.jpg

Historic Grand Prix Cars: Los inicios de la F-1
La Fórmula 1 creó su primer campeonato mundial en 1950 y los monoplazas que compitieron entre ese año y 1965, respaldados por la HGPCA, vendrán también a Jerez. Será un extraordinario complemento a los coches más modernos que se verán en el Masters Historic Formula One. Estos monoplazas pioneros también disputarán dos carreras de su octava cita de la temporada, en sábado y domingo, y ambas durarán 25’.

Aunque todos competirán juntos, estos monoplazas de Gran Premio se distribuirán por clases dependiendo de si equipan el motor en posición delantera o trasera, año de fabricación, cilindrada, diámetro de sus ruedas, etc. todo para que sus pilotos puedan dirimir una clasificación dependiendo de la época a la que pertenece su vehículo. Hay que tener en cuenta que el período 1950-1966 vivió una extraordinaria evolución de los vehículos de la especialidad reina del automovilismo.

8f7e0751-897c-a743-fb9c-d4c012101c2b.jpg


Historic Formula Junior: El primer peldaño en monoplazas
Ninguna fórmula internacional ha sido más verdaderamente mundial que la Fórmula Junior, una categoría de monoplazas básicos y asequibles que la CSI (estamento anterior a la FIA) creó en 1958 para proporcionar una plataforma de entrada que utilizaba muchos elementos mecánicos de los automóviles de serie, lo que facilitaba los primeros pasos de los pilotos jóvenes. En Gran Bretaña hay una gran cantidad de monoplazas de esta categoría y un buen puñado de ellos estarán en el Jerez Historic Festival. Dos carreras de 25’ compondrán esta auténtica “première” en nuestro país.
 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
129
Me gusta
47
Ubicación
Madrid/Barcelona
Oferta especial para Clubes de Clásicos, Jerez Historic Festival 23 y 24 de octubre 2021

JHF2021pieldetorologo.jpg

Disfruta del Jerez Historic Festival
en condiciones muy especiales.

Oferta imbatible para Clubes de Clásicos.​

JHF2021pieldetoro.jpg

·Con más de 200 vehículos clásicos muy especiales y únicos en acción.

Formula 1, barquetas, sport prototipos, vehículos exclusivos… los coches y pilotos habituales de las series más importantes de Masters Historic Racing, Historic Grand Prix Cars Association y la Formula Junior Historic Racing Association participarán el fin de semana en las pruebas deportivas y carreras que tendrán lugar en el evento.

JHF2021pieldetorojoramirez.jpg


El Jerez Historic Festival se celebrará el 23 y 24 de octubre de 2021. Y ya están disponibles las tarifas exclusivas para Clubes de Clásicos.

Pincha en este enlace y descárgate el pdf con la propuesta exclusiva para clubes de clásicos.

Recuerda que estas condiciones son exclusivas para Clubes de Clásicos y con un mínimo de 4 coches por Club.

Se podrán adquirir como venta anticipada contactando al correo electrónico celes@targaiberia.com.

No estarán disponibles en las taquillas del circuito los días del evento. La fecha límite para adquirir estas entradas es el 18 de octubre de 2021.


JHF2021pieldetoromclaren.jpg

*Por las circunstancias excepcionales que estamos viviendo este año 2021, el Jerez Historic Festival se celebrará de acuerdo a los protocolos que las autoridades sanitarias determinen en el momento de la celebración del evento.

 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
129
Me gusta
47
Ubicación
Madrid/Barcelona
Dentro del Jerez Historic Festival, aterriza la GT3 CUP Portugal.

Los próximos 23 y 24 de octubre, podremos disfrutar en el Circuito de Jerez Angel Nieto de todo el espectáculo de esta serie de éxito mundial donde los protagonistas son los #Porsche 997 GT3 y sus pilotos.

gt3 cup portugal.jpg
 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
129
Me gusta
47
Ubicación
Madrid/Barcelona
Ya a la venta las entradas para el Jerez Historic Festival.

Entradas con acceso a Paddock y a Tribuna.

23 y 24 de octubre de 2021 Jerez Historic Festival, el mayor evento de competición histórica de España.

El automovilismo de los mejores años regresa a Jerez.

F1 JHF varias epocas.jpg

-Válida para un solo día (el que tú elijas en el proceso de compra)

-Acceso a PADDOCK y a la TRIBUNA X1 con asiento numerado.

-Niños menores de 6 años acompañados de un adulto, podrán acceder gratis al recinto *(entrada gratis + 2 € gastos de gestión).

Debido a los protocolos COVID vigentes, y por motivo de trazabilidad, todos los niños, incluidos los menores de 6 años, tienen que adquirir una entrada, introducir sus datos en el momento de la compra y mostrarla en el acceso al circuito para poder acceder al mismo.

*Los gastos de gestión de cualquier entrada son de 2€

-El aparcamiento en los parkings exteriores del Circuito es gratuito.

recursos-JEREZ-17.jpg
Los precios de las entradas son:

-Entrada General Sábado 23 de octubre: 15€
-Entrada General Domingo 24 de octubre: 15€

Venta exclusiva online, debido al protocolo Covid.

No habrá venta física de entradas durante el evento, no habrá taquilla.

Es necesario llevar la entrada impresa para acceder al recinto.

COMPRA DE ENTRADAS https://bit.ly/2XlYNKX

protos baja.jpg

En el Jerez Historic Festival podremos disfrutar de todas estas carreras:

Masters Historic Racing, que llevará a Jerez el grueso más importante de la inscripción con coches de Fórmula 1 histórica de 1966 a 1985, Sport-Prototipos de todas las épocas, Turismos pre-66 y GT de grupo 4.

Historic Grand Prix Cars Association, bajo cuya coordinación se desplazará a Jerez una magnífica parrilla de monoplazas de Fórmula 1 anteriores a 1966.

La Formula Junior Historic Racing Association, que traerá por primera vez a España a los monoplazas de esta categoría de iniciación.

Finalmente cabe destacar la GT3 CUP Portugal, donde podremos disfrutar de todo el espectáculo de esta serie de éxito mundial donde los protagonistas son los #Porsche 997 GT3 y sus pilotos.

*Por las circunstancias excepcionales que estamos viviendo este año 2021, el Jerez Historic Festival se celebrará de acuerdo a los protocolos que las autoridades sanitarias determinen en el momento de la celebración del evento.
 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
129
Me gusta
47
Ubicación
Madrid/Barcelona
A punto de arrancar el mayor evento de competición histórica de España

Jerez Historic Festival, 23-24 de octubre

Jerez (Cádiz), 20 de octubre de 2021.– El próximo fin de semana, días 23 y 24 de octubre, se celebrará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el mayor evento de competición histórica de España, el Jerez Historic Festival, un acontecimiento de primer nivel que regresa al calendario automovilístico nacional tras siete años de ausencia y que reunirá una extraordinaria lista de 140 participantes distribuidos en siete categorías, desde monoplazas de Fórmula 1 de todas las épocas hasta turismos de los años 60 pasando por vehículos Sport, Prototipos, GT o F-Junior, sin olvidar la carrera de la Porsche GT3 Cup portuguesa.

El Jerez Historic Festival será una extraordinaria reunión histórica que regresa a la pista jerezana aportando en un mismo evento todas aquellas categorías que de modo independiente han tenido en esta pista su punto de encuentro y competición. Escudería Targa Iberia, con la colaboración de los promotores Masters Historic Racing, Historic Grand Prix Cars Association, Formula Junior Historic Racing Association y P21Motorsport (promotor de la GT3 Cup), ha logrado reunir en este final de temporada una parrilla excelente y poco común, con mangas de calificación y carreras entre las 9 y las 6 de la tarde los dos días.

Gran Premio de Fórmula 1 Histórica
La categoría estrella del fin de semana será el Gran Premio de Fórmula 1 Histórica, un homenaje en toda regla al G.P. Tío Pepe de España que entre 1986 y 1990 trajo la Fórmula 1 a nuestro país tras años de ausencia. En esta carrera participarán coches míticos: McLaren M23, Wiliams FW08, Tyrrell P-34, Lotus 77, March 761, Hesketh 308, Surtees TS16, Ensign N179, Lola T332, Shadow DN5… hasta un total de 19 monoplazas. Además de los entrenamientos libres del viernes y la correspondiente calificación del sábado (10:45h), los Fórmula 1 de la mejor época disputarán dos carreras de 25’, una el mismo sábado 23 (14:35h) y otra el domingo 24 (14:30h).

Historic Grand Prix Cars (F-1 pre66)
Los monoplazas que compitieron en la Fórmula 1 entre 1950 y 1965 y una serie de unidades anteriores a esos años acuden en gran número al Jerez Historic Festival, nada menos que 33 unidades: Ferrari, Maserati, Bugatti, Cooper, Lotus, BRM, Brabham, Lola, LDS, Alfa Romeo… una avalancha de buenos coches que harán las delicias de todos. Los más antiguos, un Bugatti T51 de 1932 y un Alfa Romeo 8C Monza de 1933, modelos todos ellos muy poco habituales en los circuitos y que serán un extraordinario complemento a los monoplazas más modernos. Tras la calificación, estos coches disputarán dos carreras, la primera el sábado (13:35h) y la segunda el domingo (13:45h), ambas de 25’.

Masters Endurance Legends
Los auténticos prototipos que hasta hace muy poco han competido en Le Mans vendrán a Jerez en un número de 8 unidades, todas ellas distintas, lo que confirma que la parrilla será un auténtico viaje al Le Mans de los últimos años: Lola Aston, Ferrari 458, Oreca FLM09, Zytek 09s, Courage LC75, Lotus LMP2, Ligier JS P3 y Aston Martin DBR9 GT1, coches todos ellos relativamente modernos con páginas muy brillantes escritas en el palmarés del FIA Sports Car Championship, FIA World Endurance Championship y otras carreras de primer nivel. Habrá dos posibilidades para verlos en acción compitiendo tras las dos calificaciones del sábado, ambas carreras el domingo 24 de octubre (10:50h y 15:55h) y las dos a 40’.

Masters Pre-66 Touring Cars
Las genuinas carreras de Turismos, muy populares en todo el mundo, traerán a Jerez 26 de sus mejores unidades, todas ellas anteriores a 1966 y de una variedad extraordinaria: Ferrari 250, Lotus Elan, Austin Healey 3000, AC Cobra, Porsche 904 GTS, Jaguar E-Type, Alfa Romeo Giulietta, Lotus XV, TVR Griffith, Ford Lotus Cortina y Mustang, Austin Mini Cooper S, etc. Todos competirán en una única carrera de 1 hora y media (09:00h) que abrirá el programa del domingo. El día anterior habrán realizado la correspondiente calificación.

Masters Historic Sports Car
Esta es la categoría donde se juntan los Sport-Prototipos y los Gran Turismos de grupo 4 anteriores a 1974, coches todos ellos de marcas y modelos que el aficionado reconocerá fácilmente: Chevron B8, B16, B19 y B23; Lola T70, T212 y T290; McLaren M1B; Cooper Mónaco T61M, etc. 12 coches en total que disputarán una carrera de 1 hora el domingo (12:30h) tras haber celebrado la calificación a mediodía del sábado.

Historic Formula Junior
Verdadera categoría de iniciación a los monoplazas, la Fórmula Júnior goza de una salud envidiable en el terreno de los campeonatos de coches históricos. A Jerez vienen 16 unidades Elva, Lotus, Brabham, Lynx, Faranda, Alexis, Wainer… todos ellos equipados con motores hasta 1.1 litros. Ninguna fórmula internacional fuera de la F-1 ha sido más verdaderamente mundial que la Fórmula Junior, monoplazas básicos y asequibles que la CSI (estamento anterior a la FIA) creó en 1958. Los aficionados podrán presenciar dos carreras de estos vehículos, una el sábado (15:45h) y otra el domingo (15:10h).

Porsche GT3 Cup
El toque de modernidad en el Jerez Historic Festival lo protagonizará la Porsche GT3 Cup. Serán 19 unidades Porsche 911 GT3 Cup de 450 CV que disputarán dos carreras de 25’, precedidas de dos sesiones de calificación y otras dos de ensayos libres. Las dos competiciones puntuables para este campeonato luso se disputarán el domingo (11:45h y 16:50h). El típico sonido del motor Porsche boxer de 6 cilindros cerrará el Jerez Historic Festival de 2021.

8c9b1d08-e082-4ea4-8463-9cc92b0cdbf7.jpg
 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
129
Me gusta
47
Ubicación
Madrid/Barcelona
Jerez Historic Festival 2021: Inolvidable

• Jesús Pozo: “Ha sido el evento histórico más importante que se ha celebrado en España”
• La gran oferta y proximidad deportiva y el entusiasmo del público, claves para el éxito


Jerez de la Frontera (Cádiz).- Escudería Targa Iberia, organizadora del Jerez Historic Festival, cerró su campaña 2021 celebrando el evento automovilístico histórico más importante que ha tenido lugar esta temporada en España. No es habitual en nuestro país tener 7 categorías distintas en una misma carrera y con todas sus parrillas repletas de auténticas joyas de la competición mundial.

baja catorce.jpg

baja tres.jpg

Con esta cita se ha demostrado el interés que suscitan este tipo de espectáculos en que el aficionado puede recordar los mejores años de la competición y, si lo desea, en compañía de su familia. Respetando la normativa sanitaria, el aforo del Circuito de Jerez-Ángel Nieto permitió abrir el paddock, se podía pasear por él, sacar fotos, acercarse a los boxes y admirar de cerca cada una de las “obras de arte” allí presentes. Esta accesibilidad propició una importante afluencia de público. Además, la climatología ayudó a que este espectáculo tan singular se pudiera vivir con comodidad.

Jesús Pozo: “Estamos muy satisfechos con el resultado del evento tanto por la cantidad de público que vino a disfrutar del espectáculo, como por la cantidad de vehículos únicos que han participado en la manifestación: el plantel fue excepcional y difícil de repetir. Tener casi 50 monoplazas de Fórmula 1 de todas las épocas es algo muy poco habitual, un lujo para los aficionados”.

baja doce.jpg

Un fin de semana para recordar

La Fórmula 1 Histórica, denominada Masters Historic Formula One, registró las victorias de Mike Cantillon (Williams FW07C, 1982) el sábado y de Marco Werner (Lotus 81, 1980) el domingo. La parrilla era de ensueño, con 18 monoplazas entre los que se encontraban unidades de los dos constructores ganadores y también McLaren, Tyrrell, Hesketh, Shadow, March, Ensign, Fittipaldi, Lola y Surtees. Lo más destacado es que todas las unidades presentes habían sido pilotadas en su día por pilotos legendarios, por lo que el Gran Premio de Fórmula 1 Histórica sirvió para recordar con nostalgia aquellos GGPP jerezanos de mediados de los 80, patrocinados por Tío Pepe, que hicieron regresar la F-1 a nuestro país.

La Fórmula 1 anterior a 1966, la Historic Grand Prix Cars, se vistió en Jerez con sus mejores galas. 30 monoplazas disputaron dos carreras con unidades Maserati 250F (1954), Ferrari 246 Dino (1960), Alfa Romeo 8C Monza (1933) y Bugatti T51 (1932). Se llevaron las victorias los coches construidos años después, pero en ambas carreras se peleó por el triunfo en cada clase. El vencedor absoluto de la primera carrera fue el Lotus 18 (1961) de Andrew Beaumont. En la segunda el asunto estuvo entre unidades Cooper, ganó el T79 (1964) de Michael Gans a menos de 1 segundo del T53 de Friedrichs, que repitió resultado de la manga anterior.

baja once.jpg

La Formula Junior Historic Racing destacó por su gran variedad de coches. Alex Ames (Brabham BT6, 1963) venció la primera carrera y Patrick D’Aubreby (Lotus 27, 1963) la segunda, permutándose ambos pilotos las segundas posiciones en ambas mangas. El carácter de categoría de iniciación a los monoplazas que tuvo en su época la Fórmula Júnior quedó claro con marcas reconocidas en categorías superiores como Lotus, Brabham o Lola junto con otras que se centraron exclusivamente en la F-Júnior como Wainer, Lynx, Faranda o Alexis.

baja quince.jpg

No podían faltar en un evento de Escudería Targa Iberia los Sport-Prototipos que dominaron en su día en Le Mans y en el mundial de resistencia. La Masters Endurance Legends, con una selecta alineación de 8 unidades, todas distintas, estuvo dominada en sus dos carreras por Christophe D’Ansembourg (Lola-Aston Martin DBR1-2, 2009), mientras que los coches más anteriores del Masters Historic Sports Cars vieron a un mítico Lola T70 Mk3B (1970) dominar claramente la carrera de 1 hora, con los pilotos Steve Brooks y Martin O’Connell.

baja seis.jpg

Los Turismos son siempre atractivos. En Jerez disputaron una carrera de hora y media denominada Gentlemen Drivers & Masters Pre-66 Touring Cars. Nada estuvo claro hasta el final, resultando ganadores John Spiers y Nigel Greensall, que se turnaron al volante de un TVR Griffith 200 de 1965, con el que aventajaron a los dos Lotus Elan perseguidores.

baja dos.jpg

El toque moderno lo dio la GT3 Cup portuguesa, con los poderosos Porsche 911 GT3 Cup de 450 CV. Aunque los dos ganadores entraron con un buen margen respecto al segundo clasificado, ambas carreras estuvieron realmente competidas. Los triunfadores fueron, respectivamente, Carlos Vieira y Francisco Carvalho. 17 fueron las unidades participantes.

baja siete.jpg

Escudería Targa Iberia quiere agradecer la colaboración del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y, en especial, de los promotores que han hecho posible una afluencia tan importante de participantes: Masters Historic Racing, Historic Grand Prix Cars Association, Formula Junior Historic Racing Association y P21Motorsport (promotor de la GT3 Cup).
 
  • Like
Reacciones: Edu

Arriba