Jawa 350 634-5

Anzusu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.714
Me gusta
209
Ubicación
Santander (Cantabria)
Derecha 2.jpg Os presento mi nueva moto. Ya sé que no es la moto más rápida, ni la que mejor frena, ni la menos humeante, pero para mí tiene mucho encanto.

Agradeceré si hay alguno Jawero en el foro que pueda aportarme sus conocimientos en esta marca y modelo.
 
Última edición:

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Aún recuerdo la publicidad de la época, "Jawa, la motocicleta checoslovaca"

 

Anzusu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.714
Me gusta
209
Ubicación
Santander (Cantabria)
Gracias por vuestros comentarios. Intentaré recuperar los escapes. Los de Milanuncios ya los había visto, pero hay muchas calidades (Chequia, Turquía, Taiwán...) y no sé a cual se refieren. Iré poco a poco para no precipitarme.
 

Fabula

Miembro activo
Registro
17 Sep 2002
Mensajes
565
Me gusta
29
Ubicación
Toledo
La mia era mas moderna, era la 350 TS, para un paseo vale, pero para diario como la tenia yo, ni de coña.
El embrague en la palanca de cambios y en la maneta, vibraciones, todas las del mundo, fugas de aceite, por doquier, rotura de cables, a cientos, las bombillas duraban un asalto, al igual que los fusibles y eso que me la compre nueva.

Malos recuerdos me trae esa bicha, aunque con la vista en el pasado, aun me hace algo de tilin, soy un nostálgico, no puedo evitarlo.
 

Anzusu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.714
Me gusta
209
Ubicación
Santander (Cantabria)
Se agradecen todos los comentarios, incluso los "menos bonitos". Yo la quiero para darme algún paseo de domingo, andar sin prisas, y sin que sean necesarias demasiadas comodidades. He estado 11 años conduciendo a diario un Volkswagen Variant de 1973 y estoy curado de espantos. De momento me lo estoy pasando pipa desmontando, limpiando y buscando repuestos.
 

Anzusu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.714
Me gusta
209
Ubicación
Santander (Cantabria)
DSC_0459.jpg Ya he empezado con el trabajo de restauración, a la espera de recibir las piezas que necesito y de los escapes y silenciosos que he enviado a cromar. Este es su estado actual.
 
Última edición:

Anzusu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.714
Me gusta
209
Ubicación
Santander (Cantabria)

Anzusu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.714
Me gusta
209
Ubicación
Santander (Cantabria)
Muchos no lo sabrán (yo tampoco lo sabía), pero Jawa es un acrónimo formado por las dos letras iniciales de las palabras Janecek y Wanderer. Frantisek Janecek fue un ingeniero checoslovaco nacido en 1878 que tras unos inicios vinculado a la fabricación de armas terminó por adquirir en 1929 la sección de motocicletas del fabricante alemán Wanderer, con sede en Chemnitz, marca dedicada a la fabricación de motocicletas, bicicletas y automóviles que después conformaría la compañía Auto Union AG (la marca de los 4 aros) junto con Audi, DKW y Horch. De hecho hoy Wanderer sigue fabricando bicicletas: http://www.wanderer.eu/

Para los más curiosos, podéis consultar la historia de los 60 primeros años de la marca (1929-1989) en esta obra que Jim también tiene colgada en su página web:
http://www.jims-shed.com/jawa/articles/EverGreen Jawa 1929-1989_part 1.pdf
http://www.jims-shed.com/jawa/articles/EverGreen Jawa 1929-1989_part 2.pdf
 
Última edición:

Arriba