1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Jawa 350 634-5

Tema en 'Motos clásicas' iniciado por Anzusu, 4 Nov 2015.

1. Anzusu

Anzusu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    142
    P1010076 (2).jpg P1010078 (2).jpg P1010086 (2).jpg La moto ha cambiado.

Última edición: 26 Mar 2018
    todo4, mypmotor, Didac S y 7 otros les gusta esto.
  2. Maico

Maico Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Siempre me han gustado estas humeantes Jawa....

¡Enhorabuena por el resultado de tu Jawa!

3. Sud QO 1.5

Sud QO 1.5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Una preciosidad, sí señor.......cuidala y a disfrutarla!!!! Qué envidia!!!!

4. KINITO2

KINITO2 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Qué preciosa está ahora. El detalle de la matrícula original.......... no tiene precio. Enhorabuena.

5. Blazer 911

Blazer 911 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    En el post que he puesto de una coleccion de motos clasicas que venden (lo conoci porque me interesé por una de las motos que venden...) hay una Jawa muy barata que venden sin documentacion (tiene contrato de compraventa segun me dijo,pero por lo demás no sabe como esta si de baja o no).Lo digo cara a repuestos....

A Anzusu le gusta esto.
  6. Anzusu

Me Gusta recibidos:
    142
  7. erivaj

erivaj Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Muy bonita esa moto, enhorabuena.

Respecto a las "nuevas", no me gustan. Pierden el encanto y esencia principal de esta moto: el motor de 2 tiempos.

Supongo que será porque a pesar de los avances resultará imposible construir un motor 2 tiempos que cumpla normativas de emisiones actuales.

8. i tu

i tu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Imposible no, pues algunas marcas aun venden enduro y trial de 2 T.
    Otra cosa es que sea caro ajustarlos a las normas anti-contaminación actuales.

9. Anzusu

Me Gusta recibidos:
    142
    Hasta donde sé las motos de 2 tiempos no han de pasar la prueba de ITV por CO2.

10. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Posible es. Pero hasta ahora, nadie se había gastado los cuartos en hacerlo. Las 2t de carretera han ido desapareciendo del mercado por las normativas antipolución... porqué las marcas no querían invertir en evolucionar sus motores añadiéndoles inyección (fundamental para controlar el motor, de modo que se pueda asegurar trabaja óptimamente en todo momento, que es cuando se contamina menos). Las últimas Derbi/Aprilia de 125cc 2t pasaban la Euro de su día con carburador y catalizador; aún así daban 22 ó 24cv de una manera fiable. Las Vespa PX las dejó de fabricar Piaggio diciendo que era imposible hacer que sus motorcitos colgantes pasasen la Euro de turno; en dos años, viendo las ventas de las indias Star con motor 4t, le metieron un catalizador al escape, un sensor de posición de acelerador, y creo un sistema de entrada de aire fresco al escape (cómo el PAIR de Suzuki) y ¡milagro! la moto está ahora mismo a la venta con su motorcito 2t

Han confluído diversos factores:

-Un motor de 2t tradicional no tiene un mantenimiento que obligue a pasar por el servicio técnico cada poco tiempo. A muchas marcas esto no les gusta, y prefieren fabricar 4t y ganar dinero con la garantía y sus visitas "obligadas" al servicio oficial.
    -La tecnología para hacer un motor 4t limpio estaba desarrollada de mucho antes por los fabricantes de automóviles. Por contra, (casi) todo en el 2t estaba por desarrollar.
    -Honda tiene aversión histórica al 2t. presiones suyas forzaron su desaparición del mundial de velocidad, aniquilando la publicidad que suponía para el 2t ser "el motor de las de carreras"
    -Las 2t de gran cilindrada han sido difíciles de construir. Históricamente, ha sido difícil conseguir que tales motos fuesen potentes, dóciles, fiables y con consumo razonable, a la vez. Imagino es por desconocimiento del comportamiento de los gases; ahora, gracias a potentes computadores, se sabe muchísimo más de esto. El conocimiento llegó con las 2t ya en su ocaso.
    -Durante décadas, se ha producido una competición entre los grandes fabricantes por vender la moto más potente de cada categoría. Esto ha traído consigo un aumento de las cilindradas, en busca de más cv, que ha conllevado un aumento del tamaño de las motos bandera de los fabricantes. A raíz de esto, la mayoría de compradores de casi todos los tipos de moto, ven con desagrado las motos pequeñas ... aunque sean 125cc. Con ello desaparece un argumento de venta de las 2t: la misma potencia en una moto más ligera y más estrecha, que por ello acelerará, frenará y girará menor que la equivalente (en potencia) 4t
    -Debido que las últimas 2t de turismo son de la época en que (casi) todas las motos tenían problemas de fiabilidad, el 2t se ha quedado con la fama de ser poco fiable. El hecho que las últimas 2t de carretera eran casi réplicas de motos del mundial, con motores apretados, exprimidos sin miramientos por sus quemadillos usuarios, con los consiguientes gripajes, no jha hecho sinó aumentar la mala fama.
    -Parte de la tecnología de inyección de combustible para un 2t fué desarrollado en los noventa por Orbital, y consecuentemente patentado. La idea de pagar royalties provoca raspullidos en los fabricantes de motos...
    -Aprilia lanzó tras eso unos ciclomotores con motor de inyección directa. Iban bien hasta que les abrían las tripas mecánicos que no estaban acostumbrados a tratar con nada parecido. Las consecuentes facturas desagradaron a los usuarios, que pensaban en las tradicionales pequeñas facturas de reparar ciclomotores tradicionales. Viendo una acogida poco entusiasta del mercado, Aprilia ya no continuó el desarrollo de la versión de 500cc que ya había mostrado cómo prototipo en un maxiescúter (y se lanzó a fondo desarrollar su gama de deportivas de 4t de alta cilindrada)
    -Si bien en el enduro, el 2t ha aguantado el tipo frente las muy caras 4t equivalentes, los usuarios de las 2t de este tipo lo son en buena parte por su bajo coste de mantenimiento, comparado con las sofisticadísimas 4t competidoras. Por ello, muchos de ellos se han mostrado reacios a la idea de una 2t con un complicado sistema de inyección.

Creo que no me he dejado ningún factor

Al fin, y gracias al enduro, podríamos volver a ver motores de lumbreras en las calles (a parte de los pocos ciclomotores supervivientes... y las eternas Vespa PX). Las 2t se venden mejor que las 4t, en este segmento, en el que además las motos son matriculables. Con la nueva Euro que entra en vigor, ya no había manera de homologar las 2t de carburador, sin caparlas demasiado (trial y trial-excusión aparte... mal que le pese a Honda). Tiempo ha que habían rumores que diversos fabricantes tenían 2t de inyección a punto para el momento adecuado (básicamente, intentar no ser el primero en lanzar la nueva tecnología al mercado, y sacarle partido a los viejos motores carburados hasta que fuese posible). Tras mucho esperar, y tras el intento de Ossa de sacar una Explorer inyectada (creo que no se llegó a fabricar por falta de financiación), el momento ha llegado: Las KTM 2t de 250cc y 300cc del año que viene, llevan inyección de gasolina en los tránsfers del cilindro:

[​IMG] [​IMG]

Pocas semanas después que KTM anunciase oficialmente estos nuevos motores, Husqvarna ha hecho lo propio, también para sus 250 y 300cc endureras de lumbreras, incluso coincidiendo bastante en su técnica:

Si dan buen resultado, no sería descabellado pensar en un salto a la calle, quizás primero en forma de supermotard matagigantes...

A mypmotor y Anzusu les gusta esto.

Compartir esta página