1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Jaguar XK8 y XKR

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por rtidesign, 25 Dic 2008.

1. rtidesign

rtidesign Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros, y feliz navidad a todos. Soy consciente de que estos coches son unos jovenzuelos y que a lo mejor no tienen mucha cabida en este foro, pero es que no hago mas que buscar, y, al contrario que pasa con otras marcas como BMW, Mercedes o Audi, no hay ningún foro específico en español en el que compartir conocimientos e inquietudes sobre Jaguar en general y sobre estos deportivos en particular.

Bueno, a lo que voy, el año que viene creo que voy a poder cumplir mi gran sueño de tener un deportivo de altos vuelos, y el XK que apareció en el 96 y se vendió hasta hace no mucho me parece uno de los GT's más bellos, elegantes y deportivos que se han hecho en los últimos años, para más inri, por menos de 20.000 euros los hay a patadas y, a pesar de que soy un talibán del cambio manual, la linea del coche y su exclusividad me tiene enamorado. He estado sondeando el mercado y he visto que hay muchos con más de 200.000 kilómetros, por lo que malos coches no deben ser, pero tengo muchas dudas respecto a su mantenimiento, sobretodo en cuanto al precio de los repuestos, tampoco encuentro ninguna página realmente buena donde ver pormenorizdamente los precios de algunos recambios, sobretodo de elementos de desgaste, luces, pilotos, etc...

Me gustaría saber si hay alguien que conozca alguna página interesante sobre estos coches, donde comprar repuestos y sobretodo si hay alguien que haya conducido alguno o conozca a alguien que tenga alguno y me pueda contar cosas sobre este coche.

Un saludo.

2. 850 coupé

850 coupé Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por aquí se habló de esto hace una año más o menos

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=80039

Yo acababa de comprar el coche.
    Un año después sólo puedo decir de el que un manguito me hace perder algo de refrigerante. Cosas de haber estado mucho tiempo parado, sólo tenía 50.000 km.
    Estaba y está prácticamente nuevo.

Por lo demás, lo que se esperaba.
    Clásico en todos los sentidos... hace un rato he tomado una rotonda de lado.

3. 850 coupé

850 coupé Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, en cuanto a los repuestos...
    No he mirado mucho, sobre todo porque gracias a Dios no hizo falta.
    Llevé el coche a revisión anual en Concesionario Oficial y salió sin nada que señalar por un coste de 280 €.

Un amigo me trajo una revista inglesa dedicada a Jaguar. Allí aparecen recambios de todo tipo, originales y copias, a precios razonables.
    Por ejemplo: el conjunto completo de escapes por 600 €.

Claro que también aparecen ofertas más tentadoras como un conjunto de escapes que aumentan sonido y potencia.

Ya apuntaré la referencia de la revista.

4. rtidesign

rtidesign Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas, ya no me acordaba de que hace año y medio abrí un post igual, que cabeza... es que este coche me trae loco. Pero entonces me confirmas que no hay foro específico en español para estos coches, no?

5. Jose21

Jose21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. KINITO2

KINITO2 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Con éstos vehículos, y todos los que montan éste mismo V8, hay que tener mucho cuidado con la bomba de agua. Las paletas son de plástico, y se suelen romper, con lo cual, calentón, el agua no circula bien, etc.
    Es muy muy fácil sacarla y comprobarla, y si no, para curarse en salud, cambiarla de todas formas. Sólo es quitar las correas y cuatro tornillos. Ni tres ni cinco, cuatro, literalmente. Como andar, andan maravillosos, el sonido del motor es excelente, y el sobrealimentado, sin filtro de aire, suena espectacular. El grupo trasero también puede ser que de problemas de rodamientos, y tiene jaleo el desmontarlo y repararlo, pero si cuando lo vayas a comprar no hace ruido, no hay nada que temer.

Compartir esta página