WEYLER
Miembro bien conocido
El problema del recalentamiento de los V12 es de diseño, pero no del motor, sino del coche. El vano motor se planificó específicamente para NO PODER meter el V8 que se había comprado a Buick. La British Leyland estaba fragmentándose entonces y Jaguar habría de quedar independendiente, de modo que al quedarse otros con ese V8, y queriendo evitar "tentaciones", se prepararon, como digo, para no poder montarlo. De hecho en algún lado he podido leer que no sólo quisieron no meter un V8, sino que además de pequeño, el vano motor se diseñó ESTRECHO, para que no entrasen motores en V.
Con el tiempo no sólo decidieron meter un motor en V, sino además de doce cilindros.
Quizás por todo lo anterior muchos ingenieros de automoción ven los XJ40 de doce cilindros como una especie de injertos forzados.
Por cierto, no deja de ser irónico que en cuanto Jaguar termina en manos de Ford, el primer XJ que diseñan íntegramente con los gringos va a ser un V8. Y dicen las malas lenguas que ni se molestaron en hacer un motor nuevo, sino que simplemente tomaron dos 4L 2.0 de los que montaban en los Mondeo, y los fundieron por la base.
Para llorar.
Saludos apretujados.
Con el tiempo no sólo decidieron meter un motor en V, sino además de doce cilindros.
Quizás por todo lo anterior muchos ingenieros de automoción ven los XJ40 de doce cilindros como una especie de injertos forzados.
Por cierto, no deja de ser irónico que en cuanto Jaguar termina en manos de Ford, el primer XJ que diseñan íntegramente con los gringos va a ser un V8. Y dicen las malas lenguas que ni se molestaron en hacer un motor nuevo, sino que simplemente tomaron dos 4L 2.0 de los que montaban en los Mondeo, y los fundieron por la base.
Para llorar.
Saludos apretujados.