Jaguar XJ ¿por qué tan baratos?

WEYLER

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Entre el desencanto y la amargura.
El problema del recalentamiento de los V12 es de diseño, pero no del motor, sino del coche. El vano motor se planificó específicamente para NO PODER meter el V8 que se había comprado a Buick. La British Leyland estaba fragmentándose entonces y Jaguar habría de quedar independendiente, de modo que al quedarse otros con ese V8, y queriendo evitar "tentaciones", se prepararon, como digo, para no poder montarlo. De hecho en algún lado he podido leer que no sólo quisieron no meter un V8, sino que además de pequeño, el vano motor se diseñó ESTRECHO, para que no entrasen motores en V.

Con el tiempo no sólo decidieron meter un motor en V, sino además de doce cilindros.

Quizás por todo lo anterior muchos ingenieros de automoción ven los XJ40 de doce cilindros como una especie de injertos forzados.

Por cierto, no deja de ser irónico que en cuanto Jaguar termina en manos de Ford, el primer XJ que diseñan íntegramente con los gringos va a ser un V8. Y dicen las malas lenguas que ni se molestaron en hacer un motor nuevo, sino que simplemente tomaron dos 4L 2.0 de los que montaban en los Mondeo, y los fundieron por la base.

Para llorar.

Saludos apretujados.
 

humbermad

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El problema del recalentamiento de los V12 es de diseño, pero no del motor, sino del coche. El vano motor se planificó específicamente para NO PODER meter el V8 que se había comprado a Buick. La British Leyland estaba fragmentándose entonces y Jaguar habría de quedar independendiente, de modo que al quedarse otros con ese V8, y queriendo evitar "tentaciones", se prepararon, como digo, para no poder montarlo. De hecho en algún lado he podido leer que no sólo quisieron no meter un V8, sino que además de pequeño, el vano motor se diseñó ESTRECHO, para que no entrasen motores en V.

Con el tiempo no sólo decidieron meter un motor en V, sino además de doce cilindros.

Quizás por todo lo anterior muchos ingenieros de automoción ven los XJ40 de doce cilindros como una especie de injertos forzados.

Por cierto, no deja de ser irónico que en cuanto Jaguar termina en manos de Ford, el primer XJ que diseñan íntegramente con los gringos va a ser un V8. Y dicen las malas lenguas que ni se molestaron en hacer un motor nuevo, sino que simplemente tomaron dos 4L 2.0 de los que montaban en los Mondeo, y los fundieron por la base.

Para llorar.

Saludos apretujados.


Me expliqué mal si se ha entendido que el V12 en si mismo es malo, el problema no existía de hecho en el jaguar e-type v12...
El tema del temor al v8 que rover compró a buick para su P5 es algo redundante en la historia de jaguar de hecho el daimler V8 250 (carrocería jaguar mkII) era algo a lo que Sir Willian Lyons siempre tuVO mucho miedo, de hecho ese coche es en muchos aspectos mucho mejor que el mkII 3.4 y el 4.2 de 6 cil. en linea biarbol...

Mr. Willians Lyons diseñó un motor magnifico como fué el famoso XK, pero llevaba muy mal que algún otro motor le hiciera la más mínima sombra y se encargó de cargarse el 250 a base de dinamitarlo desde la propia jaguar.
El V8 de buick fué un acierto mayúsculo por parte de rover ya que aparte de equipar al p5, p6, Sd1, morgan plus, TVR y demás high output kitcars tenía la gran ventaja de ser enteramente de aluminio (culata y bloque) y fué evolucionado hasta limites increibles y dió mucho dinero a ganar tanto a rover como a BL ya que la licencia de construcción fué practicamente gratis, los yankees no lo querían por demasido pequeño para su mercado y lo cedieron con mucho gusto a rover en su momento.

La historia del V12 de jaguar ya es otro cantar que podremos comentar más adelante...

Mañana seguimos...

Un saludo, EGMA.
 

jmerelo

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Quiá, la cosa es bien sencilla.

Habida cuenta de que con seis cilindros la cosa iba mal, se le pusieron otros seis mas y asi, oyes, alomojó alguno terminaria por funcionar y todo.
 
Última edición:

humbermad

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Quiá, la cosa es bien sencilla.

Habida cuenta de que con seis cilindros la cosa iba mal, se le pusieron otros seis mas y asi, oyes, alomojó alguno terminaria por funcionar y todo.


Perdón pero viniendo de tí... al que se le nubla la vista cuando vé un motor con más de cuatro cilindros... un XK es mucho para tí, no digamos un V12 5.3...

Saludos, EGMA.
 

Arturob

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Pues el V12 que tengo yo, va fallando periódicamente de todo menos de refrigeración.

Saludos
 

Pedro G

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Ni el yogur griego de danone ni nada, ¡este es el mejor!

Nota; si el mocito o la mocita tienen piernas fuertes, ¡corre que se las pela!

A mi niete por su cumple le regalo un BMW que es algo más fiable.

Salu2
 

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mypmotor

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Que vale un BMW serie 7 de los 80-90,un Audi 100-200 o un Mercedes S?Todos los coches grandes se devaluan muchísimo(impuestos,consumo,mantenimiento...)incluso todo un Audi a8 ya los encuentras por 3000euros.
 

ACATEAM

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Puaggg basurilla british... El unico jaguar con el que realmente atinaron fue con el xk, y fue un botín de guerra, robado a los de BMW.

Si alguien quiere un V-12 de verdad... Su nombre es colombo, y acepta cualquier traje... (Italiano por supuesto).
 

AX RE

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Si se me permite un pequeño inciso ajeno al reino felino, aprovechando que en este post hay mucha gente que conoce los british a fondo, bajando drásticamente el número de cilindros, ¿qué tal motor es el 2.0 que llevaban los Austin / MG Montego y Maestro? ¿Es de origen Honda?

Y en la siguiente generación de Rover, ¿es verdad que el 1.4 16V es malo malísimo porque es Rover y devora juntas de culata? En cambio el 1.6 16V, ¿es de Honda? Siempre me extrañó que en el postrero MG ZR no se montase el 1.6 y sí el 1.4 y sospecho que era por un problema de costes o de aprovisionamientos...

Saludos britishnostálgicos

:wave1:
 

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