luis fernandez
Miembro bien conocido
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Gracias Pedro, poco más y clavo tu título. Debía haber usado el buscador.
Es de los pocos coches que mi contraria reconoce como "preciosos". Ya he desistido de tener un clásico de uso diario... qué fácil es calentarse.
De pequeño monté en un XJ V12, (berlina), matrícula M-HB, y en autopista el dueño aceleraba y retenía a su antojo con una sensación de empuje sólo equiparable al R-9 de mi padre en primera. Recuerdo a su propietario decir que se había ido a comer y sin darse cuenta, dejarlo encendio. Así de silencioso era...
He pululado por un foro francés y me ha hecho gracia la respuesta de un iniciado a uno que preguntaba...
"Si tu veux divorcer, te facher avec tes amis, suicider ton banquier, dévorer le patrimoine de tes enfants et tuer ton chien : achéte une XJS... "
(si te quieres divorciar, enfadarte con tus amigos, suicidar a tu banquero, devorar el patrimonio de tus niños y matar a tu perro, compra un XJS...)
Y comparando la dificultad mecánica con la de un Corvette:
"Franchement : simple et solide, bricolage à la portée d'un mécano de tracteurs agricoles : la Corvette !" (me ahorro la traducción).
Pequemeca, me ha hecho gracia lo de la lata de mejillones, yo lo he hecho con el FU, pero ¡era de sardinas!.
Sobre el XJS (el coupé), viví un tiempo en Coventry... y devoraba las revistas de coches de segunda mano, llegué a ver XJS por 900 GBP... de aquella me movía en el mini, y para qué os voy a contar las tentaciones...
Siempre me llamó la atención que la única vez que he visto desaconsejar un clásico por su consumo desorbitado en Motor Clásico ha sido el XJS V12.
Un amigo de la familia tuvo un XJS nuevo de capricho y aparte de precioso, siempre decían que estaba más en el taller que rodando.
Nunca aprendemos, vendí el FU para hacerme con un 944, por comodidad, modernidad...y las reparaciones y mantenimiento, pasaban de latas de sardinas a caviar iraní (y se lo comía todo el mecánico).
¿más experiencias? Os las agradezco un montón.
Es de los pocos coches que mi contraria reconoce como "preciosos". Ya he desistido de tener un clásico de uso diario... qué fácil es calentarse.
De pequeño monté en un XJ V12, (berlina), matrícula M-HB, y en autopista el dueño aceleraba y retenía a su antojo con una sensación de empuje sólo equiparable al R-9 de mi padre en primera. Recuerdo a su propietario decir que se había ido a comer y sin darse cuenta, dejarlo encendio. Así de silencioso era...
He pululado por un foro francés y me ha hecho gracia la respuesta de un iniciado a uno que preguntaba...
"Si tu veux divorcer, te facher avec tes amis, suicider ton banquier, dévorer le patrimoine de tes enfants et tuer ton chien : achéte une XJS... "
(si te quieres divorciar, enfadarte con tus amigos, suicidar a tu banquero, devorar el patrimonio de tus niños y matar a tu perro, compra un XJS...)
Y comparando la dificultad mecánica con la de un Corvette:
"Franchement : simple et solide, bricolage à la portée d'un mécano de tracteurs agricoles : la Corvette !" (me ahorro la traducción).
Pequemeca, me ha hecho gracia lo de la lata de mejillones, yo lo he hecho con el FU, pero ¡era de sardinas!.
Sobre el XJS (el coupé), viví un tiempo en Coventry... y devoraba las revistas de coches de segunda mano, llegué a ver XJS por 900 GBP... de aquella me movía en el mini, y para qué os voy a contar las tentaciones...
Siempre me llamó la atención que la única vez que he visto desaconsejar un clásico por su consumo desorbitado en Motor Clásico ha sido el XJS V12.
Un amigo de la familia tuvo un XJS nuevo de capricho y aparte de precioso, siempre decían que estaba más en el taller que rodando.
Nunca aprendemos, vendí el FU para hacerme con un 944, por comodidad, modernidad...y las reparaciones y mantenimiento, pasaban de latas de sardinas a caviar iraní (y se lo comía todo el mecánico).
¿más experiencias? Os las agradezco un montón.