Jaguar XJ ¿por qué tan baratos?

luis fernandez

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Gracias Pedro, poco más y clavo tu título. Debía haber usado el buscador.
Es de los pocos coches que mi contraria reconoce como "preciosos". Ya he desistido de tener un clásico de uso diario... qué fácil es calentarse.
De pequeño monté en un XJ V12, (berlina), matrícula M-HB, y en autopista el dueño aceleraba y retenía a su antojo con una sensación de empuje sólo equiparable al R-9 de mi padre en primera. Recuerdo a su propietario decir que se había ido a comer y sin darse cuenta, dejarlo encendio. Así de silencioso era...
He pululado por un foro francés y me ha hecho gracia la respuesta de un iniciado a uno que preguntaba...
"Si tu veux divorcer, te facher avec tes amis, suicider ton banquier, dévorer le patrimoine de tes enfants et tuer ton chien : achéte une XJS... "
(si te quieres divorciar, enfadarte con tus amigos, suicidar a tu banquero, devorar el patrimonio de tus niños y matar a tu perro, compra un XJS...)
Y comparando la dificultad mecánica con la de un Corvette:
"Franchement : simple et solide, bricolage à la portée d'un mécano de tracteurs agricoles : la Corvette !" (me ahorro la traducción).

Pequemeca, me ha hecho gracia lo de la lata de mejillones, yo lo he hecho con el FU, pero ¡era de sardinas!.

Sobre el XJS (el coupé), viví un tiempo en Coventry... y devoraba las revistas de coches de segunda mano, llegué a ver XJS por 900 GBP... de aquella me movía en el mini, y para qué os voy a contar las tentaciones...
Siempre me llamó la atención que la única vez que he visto desaconsejar un clásico por su consumo desorbitado en Motor Clásico ha sido el XJS V12.
Un amigo de la familia tuvo un XJS nuevo de capricho y aparte de precioso, siempre decían que estaba más en el taller que rodando.


Nunca aprendemos, vendí el FU para hacerme con un 944, por comodidad, modernidad...y las reparaciones y mantenimiento, pasaban de latas de sardinas a caviar iraní (y se lo comía todo el mecánico).

¿más experiencias? Os las agradezco un montón.
 

dct 906

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a veces ourense,a veces toledo
Muchas de las cosos que comentais se refieren a los XJ40 y su electrónica.¿Los mk1 (hasta 1973) eran igual de malos, o el hecho de no tener esa electrónica les aportaba fiabilidad?¿Son mejores los de cambio manual y overdrive que los automáticos?
El XJ mk1 es uno de .os coches de los que estoy franca e irreversiblemente enamorado, y eso, unido a que es prácticamente la única berlina de tres volúmenes que a mi novia le parece estéticamente aceptable, lo hacen un firme candidato a la compra en el futuro...
De momento sigo soñando.
Saludos.
 

humbermad

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Usted sí que sabe, habló la "voz autorizada"


Coñas aparte, me encantaría tener uno como este, ¿adolece de las mismas plepas, mi querido EGMA?




Problemas los mismos, quizás agravados por el tema del techo convertible y el necesario y constante mantenimiento de las gomas para que cierre bien, si puede ser hay que optar a modelos de a partir del 89 que vienen ya con la electrónica Lucas-Hitachi y sobre tod no mantenerlo sin usar en el garaje, no conozco otro coche al que le siente peor la inactividad, otra cosa que hay que evitar son las cajas de cambios manuales, nunca se llegó a fiabilizar la caja manual adecuadamente, sin embargo la automatica es eterna... por supuesto estamos hablando de los 6 cilindros, los V12 ni tocarlos tienen más potencia y más "patada " nos ha jodío son 100 cv más,
pero los problemas del V12 son demasiado grandes y dificiles de coreegir como para comtemplar su compra sin una cantidad de dinero algo desorbitada... aunque si te sobra la pasta y optas por un XJ serie I v12 acabado Daimler o Vanden Plas seguro que es antieconómico que te cagas pero las sensaciones de suavidad, potencia y sofisticación están aseguradas...
El problema de los V12 en España es el tema de la temperatura, en el vano motor se acumula una temperatura muy alta ya que el motor va tan justo de espacio que no hay sitio para que el aire circule correctamente, esto provoca que la cuestión electrica tienda a tostarse y un v12 con la instalación electrica tostada es una pesadilla en Elm Street I, II y III
los motores xk 4.2 y los aj 3.6 o 4.0 de los xj40 son más que suficientes para mover los Xj con soltura y deportividad, solo si se va aposta a por lo mejor y asumiendo los gastos que convella y se discierne y se dá importancia a las diferencias que aporta un v12 se debería contemplar su compra.

En definitiva los v12 son para el que tiene pasta y se la quieres gastar... los 6 en linea son para nosotros los mortales...y tenemos la enfermedad esta que nos corroe el craneo.


Un saludo, EGMA. (SECCIÓN 6 EN LINEA)
 

Abel

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Un pariente (primo de mi padre) tenía un XJS burdeos precioso, no recuerdo si 6 cil. o V12. Vive en París y recuerdo que lo trajo varios veranos, la última vez que le pregunté por el coche me comentó que llevaba varios años "descansando" en un garaje sobre ladrillos.

Su propio hermano compró de segundas un Daimler parecido al de José Luis, el primer verano que lo trajo hablaba maravillas del coche, y a los tres años lo cambió por otro coche aún menos convencional (un Avantime). Terminó harto del coche y lo vendió con una avería grave (caja de cambios rota si no recuerdo mal).
 

Pequeño Mecánico

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Con el Daimler de José Luis viajas con unos refinamientos,elegancia y confort propios del Principe de Gales pero proyectas una imagen más propia de príncipe gitano que de Gales.

En la tele echaron hace algún tiempo en callejeros ó algo de eso; no sé si era el guitarrista de tomatito ó alguno parecido,que le habían regalado un coche de esos por haber actuado en una fiesta de gitanos y relataba sus bondades al cámara que le acompañaba en sus actuaciones itinerantes.

Por cierto,los ingleses dicen que hay que tener dos jaguar de esos;uno para andar y otro para tenerlo en el taller reparando
 

humbermad

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Pero ¿por que va a ser? es que haceis unas preguntas.... :roll:

:firedevil: :firedevil: :firedevil:



Pues creo que los jaguar no pierden o consumen o se beben cierto liquido verde de ese que tú sabes tan bien...

Por cierto alguien ha visto alguna vez un tiburón con el capot delantero cerrado? deben ser preciosos, como yo solo los veo con el capot arriba, la rueda de repuesto desmontada y las faldas esas de colegiala quitadas para rellenar no sé que ostias de liquido verde purulentoooooooooooo...

No te joe... el calvo...
 

jmerelo

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Pues creo que los jaguar no pierden o consumen o se beben cierto liquido verde de ese que tú sabes tan bien...

Por cierto alguien ha visto alguna vez un tiburón con el capot delantero cerrado? deben ser preciosos, como yo solo los veo con el capot arriba, la rueda de repuesto desmontada y las faldas esas de colegiala quitadas para rellenar no sé que ostias de liquido verde purulentoooooooooooo...

No te joe... el calvo...
Mirad, mirad como muerde el señuelo......

Y eso que no he dicho nada de nada.......

Esta claro que quien se pica no amanece mas temprano...

Jojojojojo
 

José Luis

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Paisanuco en el exilio
Bueno pues… obviando el hecho innegable de que el único príncipe que atrae mi interés es el de Beukelar y que, parafraseando a “Tirín Tirín”: yo solo soy monárquico el 6 de enero y cuando juego al mus”, debo concretar en la notable intervención de Monsieur le petit mecanicien que más que el príncipe gitano y dados la innegable clase y el glamouroso estilo que derrochábamos en aquella “la mas grande ocasión que vieron los siglos”, éramos más bien el príncipe de Zamunda con resaca en la corte de los milagros :nut:

Los jaguar no son "tan" malos pero... son cacharros tan hermosos como tocapelotas.

:wave1:
 

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