1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Jaguar XJ ¿por qué tan baratos?

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por luis fernandez, 22 Sep 2010.

  1. rafa850

    rafa850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Zamora
    Refloto el tema porque llevo algún tiempo peinando todas las webs españolas de compraventas a la búsqueda de un XJ Serie III.

    Hay una cuestión que me ha llamado la atención: al menos la mitad de los que veo en venta llevan el motor V12. Imagino que en España se debieron vender bastantes más unidades equipadas con el seis cilindros, por lo que me sorprende la proporción actual.

    ¿Tal vez el que tiene un V12 lo larga enseguida ante el carísimo mantenimiento de su motor? También puede suceder que con los años han acabado más XJ6 en los desguaces y de ahí esa proporción de supervivientes.

    Dicho lo cual lo que yo busco es un Serie III de los últimos, con acabado Sovereign, sus llantas pepperpot y motor 4.2.
     
    A pjlh le gusta esto.
  2. Arturob

    Arturob Miembro bien conocido

    Registrado:
    16 Abr 2003
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    38
    Lo cierto es que yo tengo un V12 y desde el año 2004 que lo compré no me ha dado ningún problema de motor. Es más, ni siquiera de refrigeración, que decía la leyenda que daba algún problema en este sentido. ME ha dado problemas con el alternador, con la centralita y con los frenos. Problemas ya solucionados (el del alternador persiste cuando pongo el aire)

    Justamente ayer vi este

    http://www.coches.net/jaguar-xj-xj6-42-sovereign-4p-gasolina-1983-en-madrid-33097063-covo.aspx

    que me llamó la atención. Sobre todo los seis meses de garantia, no se imaginan a lo que se exponen. Quitando las llantas que lleva las más feas, no está nada mal. Si encima tuviese historial, cosa probable porque tiene toda la pinta de que el concesionario lo ha recogido y tiene pinta de haber tenido pocos dueños.

    Saludos
     
  3. pjlh

    pjlh Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.804
    Me Gusta recibidos:
    4.187
    Ubicación:
    Cartagena - España
    A ver, estos coches pecan todos de lo mismo, y da igual si es Jaguar como si es Mercedes. Son coches de alta gama, que requieren un mantenimiento acorde a la categoría ("a tal señor, tal honor"). Cuando son nuevos, los dueños siempre tratan sus monturas con el mayor de los mimos, pero cuando cambian de manos, o cuando el coche deja de ser la novedad en la casa, se le mantiene con alambres y cinta americana en el taller de la esquina.
    Y el mantenimiento ordinario de un gato V12 no es moco de pavo. Si se cuida, es eterno, pero si se deja de lado el renovar periódicamente el líquido refrigerante, por nombrar el punto más "tonto" pero que más daño puede causar... catástrofe asegurada.

    No es peor el 6 en línea que el V12 en cuanto a longevidad. Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, si se les da cariño, tienes coche para toda la vida.

    Por eso te aconsejé huir de los V12, Rafa, aunque no los descartes si tienes evidencias claras de que ha llevado un buen mantenimiento a lo largo de su vida.

    Respecto del ejemplar que pone @Arturob , yo huiría de él. Lleva acoplados tapacubos sobre tapacubos (lleva los mismos que el mío, con otro acoplado encima), y el quilometraje es MUY elevado, especialmente para la caja de cambios automática Borg Warner BW-66 que equipa. Estas cajas son uno de los talones de Aquiles. Con esos quilómetros, seguro que la han tenido que reconstruir una vez, y tendrá próxima la segunda reconstrucción.
    Aunque todo es probarlo, y si el coche satisface, comprarlo, ya que el precio deja margen para meterle mano a la caja en caso necesario. Igual está recién reparada (habría que pedir el historial).
     
    A ANTONIODELAOSSA, Arturob y KINITO2 les gusta esto.
  4. el bielas

    el bielas Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Sep 2002
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Quintanilla Sopeña
    Por la experiencia con mi XJ40, no puedo criticarlo, con sus 30 años tiene una suavidad de rodadura que a muchos coches modernos les gustaría. Los problemas que he tenido han sido por lo general de pequeña importancia, si bien cuando se trata de acudir a recambios originales el coste de los mismos es muy elevado. Pero claro, como bien dice pjlh, son coches de alta gama en los que se pagan... Cuando se puede acudir a recambista auxiliar, o no es urgente y se puede acudir a especialistas británicos, se pueden encontrar soluciones razonables.
    En mi caso, elementos que envejecen con la edad en cualquier vehículo (algún latiguillo, elementos de goma como la junta de la tapa de árboles de levas, alguna copela de frenos), con el calentamiento prolongado (elementos del encendido), o bien del uso (bomba de agua). Sufrí el descolgamiento del tapizado del techo, que es un fallo endémico, y ahora comienza a dar algún problema la matriz de led del cuadro.
    Creo que el motor 6L incorporado en el XJ40 y de nuevo desarrollo en los 80's es de una extrema robustez, al igual que las cajas automáticas ZF.
     
    A pjlh le gusta esto.
  5. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.987
    Me Gusta recibidos:
    3.158
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    ... que tire la primera piedra el que esté libre de pecado, digo, averías....
    Me refiero a que a ver qué coche de menos de 30 años y más de 15, no sufre del descuelgue del techo o de fallos en los display de cuadro o del climatizador.... si hasta ya veo modernos coches y autobuses con menos de 2 años que les fallan los led de los pilotos delanteros o traseros.
     
    A pjlh le gusta esto.
  6. pjlh

    pjlh Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.804
    Me Gusta recibidos:
    4.187
    Ubicación:
    Cartagena - España
    El motor AJ6 ("Advanced Jaguar"), que es el que monta tu gato, es una maravilla. En el mundillo se le conoce como "Bullet proof" (a prueba de balas). El motor XK que monta el mío es otra maravilla, pero se estiró demasiado su vida útil, y tiene fallos gordos de diseño que hay que conocer y tener presentes para poder disfrutar de él sin perecer en el intento.
     
    Última edición: 5 Jul 2017
    A el bielas y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  7. pjlh

    pjlh Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.804
    Me Gusta recibidos:
    4.187
    Ubicación:
    Cartagena - España
    Y tanto. Mi Mercedes ha sufrido y sufre de ambos fallos, siendo el paradigma de la robustez y la buena ingeniería...
     
  8. Pequeño Mecánico

    Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    119
    A mi me gusta el x type;vale poca pasta,combina la estética clásica de los jaguar con el motor de un ford mondeo diesel....por poca pasta un coche bonito con mecánica moderna para usar a diario.Vale de coche de capricho y de uso diario,todo en uno.

    Casualmente ayer probé un xj 3.2 de 1995,el tío lo quiere vender y no se lo compra nadie,como indicáis te montas en el coche,arrancas con una llave como la de un ford fiesta de los 90,el tapizado del techo te hace de sombrero,falla el cierre centralizado,hay que hacerle algunos arreglos.......pero bueno eso es la gracia no??? comprarte un coche que valía un dineral hace 20 años ahora lo pagas a precio de escopeta vieja,te sale más barato que una scooter china,te entretienes,lo ñapeas y si te aburres lo cambias por otra tontería y ya está, ......
     
    Última edición: 6 Jul 2017
  9. pjlh

    pjlh Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.804
    Me Gusta recibidos:
    4.187
    Ubicación:
    Cartagena - España
    Ya, pero "eso" no es un Jaguar, es un Ford Mondeo con estudios... escasos.

    En una ocasión, un conocido de mi urbanización me vio con mi "gato negro", y me dijo, "¡hombre!, yo también tengo un Jaguar". A lo que contesté: "No, Tomás, tu coche es ranchera y diésel, eso no es un Jaguar".

    [​IMG]
     
    A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  10. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.987
    Me Gusta recibidos:
    3.158
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Pues vaya "rejonazo" que le atizaste... la próxima vez que el tal Tomás se compre coche, lo mismo pide opinión... :beer-toast1:
     

Compartir esta página