Jaguar XJ ¿por qué tan baratos?

luis fernandez

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Últimamente me da por pensar....Jaguar XJ...¿por qué no?. Los hay desde 2500€. Vamos que por el precio de un 124 bien conservado te puedes llevar un gato de Coventry al agua...
Control de velocidad, asientos eléctricos con memoria, techo, cuero....dinero, la verdad es que no es nada.
Alguien que haya tenido uno y haya acabado hasta el gorro, por favor que me convezca de lo contrario. Y colabore a que no tengo sitio ni permiso en casa...
Creí entender que los neumáticos son de los TRX, que el cambio como te de un problema vale más tirar el coche, que pijaditas eléctricas....pero encontrar una unidad buena y hacer un par de viajes decentes al año...¿por qué no?


 

ACATEAM

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En el Top Gear... pusieron un especial de por que son tan malos y se resume en:

Fallos eléctricos del tipo de pijaditas, elevalunas, faros...
Fallos eléctricos SERIOS con cortos y fuego incluidos.
Fallos de las bombas de combustible.
Fallos estructurales SERIOS, puertas que se desueldan muchos problemas de corrosión.
Paneles interiores que se despegan...
Amortiguación maliiiisima.
Y más u más.... en otro programa testearon una unidad preparada actualmente por un especialista britanico que cogía uno viejo y le solucionaba los problemas con tecnologias y materiales modernos... el resultado era impresionante... como el precio +- 40.000 euritos.
 

José Luis

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Paisanuco en el exilio

Pues recuerdo que yo le comenté a Pelos que no comprara un Daimler que el ofrecían y casualidades de la vida ha acabado siendo mío :nut:. Hoy precisamente he ido con el a comer con Pekemeka y nuestro común amigo “Tilín Tilín”, lo he arrancado (A la primera) después de 15 días parado y nos ha llevado y traído al restaurante (en un pueblo cerca de Pamplona) de manera suave e impecable, disfrutando del ronroneo del gatito en un hermoso día medio nublado con las ventanillas abajo y el techo solar abierto y oyendo a Sinatra, en una de esas situaciones que me hacen exclamar: “para vivir así… mejor no morirse nunca”

Por cierto que precisamente hoy hace veinte años de “el día que me mate mal” y ha sido una buena celebración.

:wave1:
 

Arturob

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En el Top Gear... pusieron un especial de por que son tan malos y se resume en:

Fallos eléctricos del tipo de pijaditas, elevalunas, faros...
Fallos eléctricos SERIOS con cortos y fuego incluidos.
Fallos de las bombas de combustible.
Fallos estructurales SERIOS, puertas que se desueldan muchos problemas de corrosión.
Paneles interiores que se despegan...
Amortiguación maliiiisima.
Y más u más.... en otro programa testearon una unidad preparada actualmente por un especialista britanico que cogía uno viejo y le solucionaba los problemas con tecnologias y materiales modernos... el resultado era impresionante... como el precio +- 40.000 euritos.

Imagino que se refería a los XJ40. Los serie III pienso que están bastante logrados. Es más, yo buscaría un serie I o un serie III.

Saludos

Pd.- Tengo un serie III
 

ACATEAM

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A mi me encanta su estética... Solo conozco bien a 2 propietarios de uno. Uno de ellos lo tiene en venta, 12 meses después de comprarlo, solo ha tenido problemas, el otro en cambio, reconoce que es un coche "blandito" pero dice que nunca lo venderá, aunque siempre que le veo le esta haciendo algo...
 

Pequeño Mecánico

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Mirando en una guía de compra francesa que tenía en casa "compre su primer clásico"
más ó menos viene a decir lo mismo que se ha comentado hasta ahora.

Entre las ventajas pone fiabilidad mecánica (menos el 2.9) habitáculo lujoso,confort,adherencia a la carretera,precio de compra.

Desventajas,corrosión,corrector de altura del eje trasero

Además pone que en los primeros 3.6 la electrónica del cuadro de mandos "no comparece" jajajaja,corrosión,los TRX muy costosos.En definitiva que necesita cuidados para dar lo mejor de si mismo.El bloque dice que puede llegar a los 300.000 kilómetros sin rechistar pero los rodamientos y el puente trasero necesita mantenimientos cada 100.000-150.000 kilómetros.

Tener un mantenimiento costoso,recambio caro,consumo elevado y una mecánica complicada....no suena muy bien.

A un 124 con cuatro amigos y una lata de mejillones seguro que le haces casi todas las ñapas necesarias para que ande pero al jaguar me da la impresión de que no es así.....
 
Última edición:

rafa850

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Precisamente por aquí tienen o tenían hasta hace poco un XJ-40 por 2500 euros en un compraventa. Por fuera no se le ve mal, pero aún así me parece sospechoso el precio, y sobre todo, que haya estado al menos dos meses en venta siendo tan barato.
Saludos.
 

humbermad

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Fundamentales son estas cosas:

-Cambiar la suspensión autonivelante por amortiguadores
-Cambiar el forro interior del techo
-Resoldar los contactos de carbono de todos los instrumentos del tablero
-Cambiar nada más comprarlo todos los fluidos ( aceite, anticongelante, liquido de asistida, liquido del cambio automatico (ambos dexron III) y drenar el circuito de frenos cambiando completamente el liquido por DOT 4, instalar un cortacorrientes en la bateria para no tener problemas de descarga... y usarlo lo máximo posible...

El mío tiene 246000 kms y va como la seda...


Importante es en todos los modelos desmontar los radiadores de motor y a/a y limpiarlos con la Karcher, os sorprendereis de la mierda que pueden llegar a acumular, al ir montados muy bajos ambos tienden a llenarse de barro y porquería y al serr muy tupidos se bloquean. Si estos coches tienen problemas de refrigeración en un 80 % de los casos la solución es limpiar exteriormente los radiadores


Y por último y más importante es no llevar nunca, nunca, nunca el XJ40 a un servicio oficial Jaguar, si alguien quiere la dirección del taller donde llevo yo el mío que la pida, alli se conocen el modelo y los precios de reparación son asequibles.

Saludos, Raúl.
 

pjlh

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Usted sí que sabe, habló la "voz autorizada"


Coñas aparte, me encantaría tener uno como este, ¿adolece de las mismas plepas, mi querido EGMA?

 

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