Italofobia

pablo.gimeno

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
234
Me gusta
27
Mi querido amigo Manolo el "italófobo": Podrí­as decirme la marca y la nacionalidad del coche con el que corriste en el Montecarlo?
 

Manuel Glez

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.648
Me gusta
6
Ubicación
N40.43104º, W4.05027º
Nacionalidad: Italia
Marca: Lancia
Modelo: Fulvia
"Apellidos": HF 1600 Fanalone
Preparación: Gr. 4
Autor: Fiorio, Director deportivo de Lancia.
Palmarés: laaaaaaaargo y extenso, como cuando Sandro Munari se ventiló a toda la élite mundial reunida en el Rallye de Montecarlo en enero del 72, y del 73.

Mi experiencia:

Nada más salir de Barcelona: la calefacción no funciona. Me cachis en la mar, y tiene que pasar cruzando los Pirineos a 10º bajo cero. Solución de emergencia: un fantástico calentador de 10 € a 12 voltios. La temperatura en cabina se eleva un cuarto de grado, pero a los 10 minutos empieza un olor a chamusquina ... ajo y agua: térmica, polar, cuello vuelto, plumas, guantes ...

Al salir de St. Etienne: el interruptor de luces ... ¡¡a freir espárragos!!. Vamos sin luces atrás, sin posición y sin largas. Parece que nos quedan los cruce y los Carello, y un mechero que llevo en el bolsillo.

A terminar el tramo de St. Bonnet Le Froid: pof, pof ... brr, brrr, brrrr ... pof, pof .... más brrr, brrr, otra vez pof, pof ... Chema: "esto no tira". Por la radio: "¡Asistencia!". Es la bomba ... no, es el filtro ... no, es el carburador ... Quedan 10' para la salida ... Y alguien dice: "Este faston está suelto". Bruuuuuuuuuuuuuum!!; "vamos, que todaví­a llegamos al tramo".

En plena cronometrada en la etapa común: clonc, clonc, clonc .... bruuuuuuum, bruuuuuuum .... Ruido insportable, a pesar de los peltor ... hemos perdido el escape; se acabó el Monte. Por la radio: "¡Asistencia!". Al acabar el tramo: "Nada, nada, cuatro martillazos y esto aguanta; es que se ha soltado la gomita".

Si, llegé a Montecarlo, y acabé en el puesto 15, en una Fulvia impresionante, increí­ble, preciosa, la mejor que hay en España y, probablemente, una de las mejores del mundo. El estado es excepcional. Su tracción delantera es deliciosa en las condiciones del Monte, especialmente en nieve. Es tan liviana que sube por donde quiere, sobre todo si se ponen a tirar sus 150 caballitos. En curva es como un coche de Scalextric: tu mandas y ella gira.

A pesar de ello, querido Pablo, déjame seguir manifestando mi abieta "italofobia", lo que es este foro es, casi, una herejí­a.






 

LA ESCUDERIA

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.126
Me gusta
47
¡Como te las gastas, Manolo!

Felicidades.

Sergio Romagosa

p.s.- Sugerencia: colgad este tema del subforo Lancia. A más de uno le gustará (creo)
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.875
Me gusta
911
Ubicación
Zamora
Pues como se enteren en Motor-Press de lo de la italianofobia seguramente te harán una oferta para que dejes Coches Clásicos y entres en la plantilla de Autopista o Automóvil.
Saludos italófilos. :wink:
 

Manuel Glez

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.648
Me gusta
6
Ubicación
N40.43104º, W4.05027º
Pues tal vez, amigo Rafa, que en MC tengo buenos amigos.

No obstante, la cláusula de recisión será alta, ya que los maestros Don Pablo, Don Ignacio y Don Julio, poco a poco, van intentando inculcarme algo de culturilla automovilí­stica, nociones básicas, que comienzan por enseñarme que la italofobia es un grave error.

A este paso, acabo de tu lado gritando: "Viva Italia" junto a un bello Alfa Romeo ... mientras esperamos la asistencia del RACE (perdón, se me ha escapao).
 

Arriba