Isuzu Bellel

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Por mucho que creamos que conocemos todos los modelos que se vendían (aunque fuese con cuentagotas) en los años 60 en España (peninsular; Canarias y demás eran otro mundo), siempre aparece alguna sorpresa.

Cortesía de LA CARRETERA (Facebook), el Isuzu Bellel anunciado en el diario ABC del 15-2-1964 (hoy hace 50 años)

Ver archivo adjunto 111607



 
Última edición:

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Dice (por el momento no ha merecido artículo en castellano... quizá al saber que se comercializó aquí habría que plantearlo) que fue el primer diseño independiente de la marca (vítores seguros en el foro), y también su primer modelo con motor Diesel (pitos seguros) :demon7:

http://en.wikipedia.org/wiki/Isuzu_Bellel

Quizá se planteasen su interés en el mercado del taxi, pero... ¿cómo competir en precio con los 1400C y 1500 dieselizados?
 

Josejag

Miembro
Registro
13 Oct 2010
Mensajes
439
Me gusta
20
Ubicación
Gran Canaria
No conocía el Bellel, pero se me parece demasiado a los Austin Princess, Morris Oxford, Wosesley 16-60 ? etc. Se que varias marcas Japonesas empezaron trabajado bajo licencia con coches europeos. Vamos que no me parece un diseño independiente.

Seria interesante investigar sobre lo que se vendió en España (Canarias, Ceuta y melilla incluidas) seguro que nos llevaríamos gratas sorpresas.
Como dato, aquí en Canarias parece que los Japoneses llegaron en la década de los 70, solo he visto uno o dos con matriculas de los 60...

Saludos desde el paraíso.
 

Altavami

Miembro
Registro
19 Sep 2006
Mensajes
551
Me gusta
18
Dudo que ningún taxista hubiera comprado un coche, sin marca de coche conocida. Piensa que en aquel momento, la mayoría de taxistas eran PROFESIONALES del volante, en su mayoría provenientes del mundo del camión, que muchos de ellos ni siquiera habían llevado camiones modernos como los de ENASA, si no mas bien estaban acostumbrados a remendar viejos AA de preguerra, 3HC y cosas asi.

La percepción de un vehiculo asi, de aquel país que posiblemente ni conocieran su situación en el globo terráqueo, hubiera sido mas bien un motivo de charla, de burla que de interés real. No lo verían como un coche, de hecho los mas mayores incluso tenían cieto recelo con los nuevos coches de esa fabrica que habían puesto los italianos y el régimen en España. La SEAT, pasaron algunos añitos en aferrar la confianza.

Hoy en dia no seria como ver un Prius, seria como ver un OVNI, y preguntarles si quieren trabajar con el.
 

autodelta

Miembro activo
Registro
19 May 2003
Mensajes
154
Me gusta
54
Ubicación
Barcelona
En Barcelona llegó ha haber uno matriculado en venta allá por 1996. Pedian 500.000 Ptas. Cerca de la estación del Norte.
 

autodelta

Miembro activo
Registro
19 May 2003
Mensajes
154
Me gusta
54
Ubicación
Barcelona
Tambien llegaron unos pocos Hino Contessa para el Salón de Barcelona. Los vendian en una tienda de Montcada i Reixach (al lado de Barcelona).

Quizas APS tenga más datos de que año pudo ser?
 

Paulnevil

Miembro activo
Registro
28 Abr 2019
Mensajes
217
Me gusta
155
Tambien llegaron unos pocos Hino Contessa para el Salón de Barcelona. Los vendian en una tienda de Montcada i Reixach (al lado de Barcelona).

Quizas APS tenga más datos de que año pudo ser?
Hubo un Hino Contessa rematriculado en Oviedo en 1973
 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.877
Me gusta
2.299
Ubicación
Pontevedra - Orense
¿alguien conserva el anuncio que se menciona en el primer post? por lo menos yo no lo veo y como es de 2014 igual se perdió.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Desafortunadamente, muchos de los archivos adjuntos se van perdiendo en la migración desde una generación del foro a la siguiente, o por la aplicación ad-hoc de restricciones de tamaño en los adjuntos.

No conservo la imagen que adjunté en 2014, pero quizá pueda volver a encontrarla.
 

Arriba