1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Iso Rivolta GT y Pedro Serra

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por aps, 5 May 2004.

1. aps

aps Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Aunque se ha hablado algo de este coche en otros temas, creo que es de justí­cia abrir un post para él sólo. Todo empieza cuando en Iso cambian el frontal de un GT para asemejarlo a un Grifo. Dicha unidad es la #509, y como comenta Pablo Gimeno en su libro sobre Serra, éste último "adaptó" otros 2 GT dándoles el mismo frontal. Estos 3 coches fueron presentados en el salón de Barcelona de 1967. A la duda que expresa Pablo Gimeno si sobre el primer GT transformado por la propia Iso fué vendido en España, puedo decirle que sí­. Su matrí­cula es B-606XXX, y creo que o está en España, o al menos hasta mediados de los 80, debió, ya que en el parachoques delantero se observa una pequeña "chapuza", ya que al ser los intermitentes delanteros blancos, seguramente la ITV de turno le obligó a instalar unos intermitentes extras de color ámbar, montados de forma no muy bien resuelta en ambos extremos del parachoques. De los de Serra, sabemos que uno está a la venta en Francia, con matrí­cula francesa. Por cierto, que ambos coches son rojos.¿Y el tercero, dónde está?

Antonio

A Alex Juárez le gusta esto.
  2. Virus Z

Virus Z Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Ni uno ni dos..ni tres...
    Iso Rivolta IR-300 Prototipo *410509* 1967
    Fabricado con fecha 29 abril 1967. Unico Iso Rivolta GT dotado de frontal tipo Grifo por expreso deseo de Piero Rivolta como consta en el archivo de la marca. Exportado a España para Auto Sport de la familia Cid. No pudo estar presente en el Salon del Automóvil de Barcelona 20,30 de abril de 1967 donde si hubo 3 Iso Rivolta y 2 Grifo. Matriculado el 10/2/1968 en Barcelona. B 606 118. Color azul metalizado tapicería de terciopelo rojo. De mi propiedad de 1977 hasta 1980. Lo pinte en gris metalizado en 1979. En este mismo año Piero Curti (Iso Rivolta Owners Club) me comunico por carta que era el único con este frontal de Grifo. Piero Rivolta cedió los archivos de fabrica a Piero Curti. En el libro sobre Iso Rivolta de Wiston Goodfellow también consta. Las imágenes pertenecen a principios de los años noventa antes de ser vendido al extranjero por su propietario. Nunca Pedro Serra reformo el frontal de ningún Iso Rivolta GT. Confirmado en una pagina sobre los Iso Rivolta el *IR-410509* fue renumerado como *810758* en Francia. Osease de un plumazo todas las historietas de los Iso Rivolta modificados por Serra se van al traste ni uno ni dos ni tres.

Adjuntos:

Compartir esta página