Instalar radiador de aceite

ANTONIODELAOSSA

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Mirando otras cosas de recambio para mis Citroën, me he topado con que los coches diesel Citroën-Peugeot de la época de la C15, del 405, etc, pueden llevar un sensor de alerta de temperatura de aceite tarado a 140º. Es decir, que cuando el aceite llega a esa temperatura (+- 5 grados) se enciende una luz de alerta de exceso de temperatura.
 

ANTONIODELAOSSA

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Creo que muchos coches tenian este sistema.
Lo decía porque te hagas una idea de la diferencia de temperatura entre el refrigerante y el aceite en un mismo motor. La alerta de temperatura de refrigerante suele ser alrededor de 110º...115º
Y no hay tantos coches con sistema de alerta de temperatura de aceite que avisen al conductor en el cuadro de instrumentos. Evidentemente, hablando de coches clásicos, no de lavadoras modernas que éstos sí que llevan sensores por doquier y algunos muy puñeteros...
 

Sebastiano

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Lo que me extraña de mi coche es que segun el termometro laser tiene practicamente la misma temperatura el refrigerante y el aceite, mas o menos 10 grados de diferncia.
 

ANTONIODELAOSSA

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Lo que me extraña de mi coche es que segun el termometro laser tiene practicamente la misma temperatura el refrigerante y el aceite, mas o menos 10 grados de diferncia.
Yo creo que en esta época del año es lo correcto. Incluso si no se le dá mucha caña al coche, el aceite esté algo más frío, puesto que no lleva termostato en la parte de lubricación ni nada que pueda distinguir si es verano o invierno y como es lógico, debe estar preparado para refrigerar el aceite con calor ambiente.
Recuerdo que el R21 GTD de mi suegra lleva un "anillo" encima del filtro de aceite por donde circula el refrigerante, me imagino que con la misión de ayudar al aceite a que tenga una temperatura parecida a la del refrigerante, tanto en invierno como en verano. Y lleva cárter de aleación de aluminio para facilitar el enfriamiento. Todo esto de serie.
 

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