1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ingeniería alemana a tu alcance (reportaje de slot)

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por amigdalas, 9 Feb 2018.

  1. amigdalas

    amigdalas Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    199
    Sigo enseñando mi colección de coches de la marca Carrera, a mi modo de ver injustamente tratada en ocasiones por la falta de prestaciones de sus modelos, pero que a mi personalmente me encantan por lo bien realizados que están.

    Empezamos por una de las joyas de la corona, el Mercedes 300 SLR, con el número 722 en el capo (número que correspondía a a hora en que tomó la salida), con su barbudo copiloto, creo que era periodista y se llamaba Denis Jenkinson, Jenks para los amigos.

    [​IMG]

    La repoducción de la parte delantera es preciosa, con un color totálmente acertado, sin aguas que afeen esta "flecha plateada". Las llantas merecen un sobresaliente por su calidad de reproducción.
    La parte trasera mantiene el buen tono de la réplica, y es de agradecer ver los escapes que asoman por el lateral derecho.

    [​IMG]

    A continuación muestro a uno de sus descendientes, una berlina de competición, del DTM del año 1995, y pilotado por uno de los especialistas en ese campeonato, Schneider. El trabajo de tampografía es excelente, con el emblema de Vodafone en el techo, y multitud de pequeños patrocinadores. En el radiador delantero se aprecian las siglas de AMG, responsables de tantos Mercedes "pata negra".

    [​IMG]

    La parte trasera nos muestra el espectacular alerón trasero, así como algunos de los complementos aerodinámicos en las ruedas traseras. Hasta la boca de llenado de gasolina se aprecia en el lateral derecho.

    [​IMG]

    Y para no cambiar de época, aquí tenemos a su más directo rival, en una de las "decos" mas vistosas y coleccionadas, el Audi A4 Hasseroder (o como se escriba en nuestro alfabeto). El piloto, otro de los grandes C. Abt. La tampografía impecable, los colores no clarean, y se aprecia el magnífico trabajo en cuanto a los numerosos aletines.

    [​IMG]

    La trasera no es menos espectacular, marcada nuevamente por el enorme alerón encargado de pegar el coche al suelo, lástima de esa pequeña deformidad en el aletín trasero. Será producto de algún pique con el modelo anterior.

    [​IMG]

    Y siguiendo con Audi, tenemos el R8R, y el mio tiene su peculiar historia. Después de no encontrarlo por ningún lado, ya estaba resignado a buscarlo por eBay, apareció en una juguetería (y de oferta) el despertador con este coche. El despertador se lo regalé a un compañero de otro foro, y el coche tuvo que esperar a encontrar un despiece para poder ponerle conducciones eléctricas, motor y eje trasero con corona. Como es de los coches más antiguos de la nueva hornada de Carrera, es más simple que sus compañeros de fatigas, aun así tiene una más que correcta tampografía, en la que destaca el equipo de Audi Norteamérica (esta unidad participó en las AMLS).

    [​IMG]

    Sencillez de líneas para el precursor de los R-8 y R-10 plurivictoriosos.

    [​IMG]

    Y siguiendo con Audi, ahora toca un ... Bentley. Toda una maniobra de propaganda, hizo que la marca británica (bajo la tutela de Audi) ganara las más importante carrera de resistencia del mundo, las 24h. de Le Mans. En cualquier caso, solamente el emblema de Bentley en el capo delantero y en el lateral ya es un detalle para nota.

    [​IMG]

    En la parte trasera se aprecia una enorme similitud de líneas con su "primo" el R8R.

    [​IMG]

    Nos queda por ver ahora los coches de la marca con más ganadores en Le Mans, efectivamente es ... Porsche

    Para empezar un bello ejemplar para disfrutar tranquilamente de la conducción relajada por carretera abierta el tráfico, el Porsche Carrera GT. Un precioso spyder, con un motor de tropecientos caballos, y eso si en un discreto color gris ¿para pasar desapercibido?. El frontal nos transmite sobriedad.

    [​IMG]

    Y la trasera no denota la potencia de su motor.

    [​IMG]

    No me resisto a poner una foto del maravilloso trabajo hecho en la reproducción del motor, en la que se lee perfectamente la marca, igualmente se ve el tablero de instrumentos con la palanca de cambio, y los relieves de la guantera del copiloto.

    [​IMG]


    Y por hoy nada más, pero estad seguros de que continuará.
     
    A compro_alpine y Peyo les gusta esto.
  2. amigdalas

    amigdalas Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    199
    Y después de ver coches de calle, vamos a por los de competición, el primero el 935/78, con la para mí mas espectacular de todas sus decoraciones, la de Martini. El trabajo hecho en el capo delantero, con las rejillas, con los faros y con las sinuosas formas es digno de elogio. La tampografía perfecta, con colores definidos y que no se mezclan. Curiosamente el coche tiene el volante a la derecha (supongo que para mejorar el reparto de pesos o facilitar el cambio de pilotos en la prueba francesa, que nos lo confirmen los expertos).

    [​IMG]

    La zaga no es menos espectacular, pero al ir más descargada de colores parece un poco más sosa que la delantera.

    [​IMG]

    Y como colofón, un modelo, reedición de un molde de hace años, y que tampoco conseguía ni a tiros, y que por suerte alguien llevó a uno de los últimos Foroslot de Madrid, y me pude hacer con esta (para mi) joya del slot. Es la reedición xdel Porsche 935 de la propia Carrera, hecho para conmemorar el 40 aniversario de la firma (de ahí el numeral del coche). Pongo las imágenes que hablan por si solas. Con ustedes Porsche 935 Jaegermeister

    [​IMG]

    Y en blanco y negro, más propio de las fotos del coche real.

    [​IMG]

    A continuación vamos a ver cuatro modelos de la firma Mercedes, proceden de una edición "limitada" , todos ellos con el mismo color plateado y con los cristales tintados para no ponerles interior.

    El primero de ellos (por su belleza) el SL, del que he visto una transformación excepcional para hacerlo descapotable. Primero en vista frontal.

    [​IMG]

    Ahora toca la trasera.

    [​IMG]

    Y finalmente la lateral.

    [​IMG]

    Las llantas son todo un ejercicio de estilo, si bien para mi gusto brillan demasiado.

    Ahora tocan os familiares, con Vds. el Clase E. Comenzamos con la vista frontal, en la que destaca una preciosa estrella sobre el radiador.

    [​IMG]

    Luego la trasera

    [​IMG]

    Y para terminar la lateral.

    [​IMG]

    Subimos un escalón en la categoría y presentamos el CL, berlina de prestigio que diríamos. Lástima que este no tiene la estrella más que tampografiada.

    [​IMG]

    La trasera, con la gran luna curvada por arriba.

    [​IMG]

    Y para finalizar el lateral

    [​IMG]

    Y ahora vamos con el "primo del zumosol", el casi gigantesco GL

    [​IMG]

    Vista trasera, en la que se aprecian mejor la finas barras del techo y el techo solar trasero.

    [​IMG]

    La vista lateral, en la que se aprecia perfectamente el tamaño del coche.

    [​IMG]

    Todos ellos tienen llantas diferentes, y se nota como se han trabajado los diferentes moles, lástima que no los hayan sacado en serie normal, con cristales transparentes y interiores completos, porque serían unas preciosidades. Estuve esperando por si acaso los sacaban pero al ver que no lo hacían me compré la serie completa.
     
    A compro_alpine le gusta esto.
  3. amigdalas

    amigdalas Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    199
    Porsche RS Spyder, la última (creo) barqueta de la casa, que ha competido tanto en Le Mans (en LMP2) como en las American Le Mans Series, cuya decoración es la que presento.

    [​IMG]

    La vista trasera es la menos agraciada, con tanto color negro que contrasta con el amarillo y rojo de DHL.

    [​IMG]

    Y para terminar, la vista lateral en la que se precian todos los pequeños patrocinadores (odio la palabra sponsor).

    [​IMG]

    Y por hoy nada más, disculpar por el ladrillo.
     
    A compro_alpine le gusta esto.
  4. amigdalas

    amigdalas Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    199
    Como es fiesta hoy en Madrid me he decidido a actualizar este post con algunas incorporaciones a mi colección, todas ellas procedentes de las ofertas del Poly.

    En primer lugar el Opel Manta A, en una decoracion muy tunning (de aquella época).

    [​IMG]

    Conducido en este caso por dos bellas señoritas, aquí está la vista frontal, y a continuación una trasera.

    [​IMG]

    Como siempre en Carrera, el nivel de detalle es extremo, se aprecia perfectamente la "D" de Alemania, la matrícula, con la banda azul de la UE, el círculo de la ITV, y como colofón, el coche está matriculado en Nüremberg (o como se escriba). La vista lateral es también magnífica. La banda negra, flanqueada por otras dos más pequeñas es para admirar horas y horas, sin fallos, perfectamente delimitada, al igual que el escudo de Opel en la puerta.

    [​IMG]

    Las llantas son un auténtico alarde de modelismo. Por último una vista frontal, para destacar los faros, y los escudos del radiador.

    [​IMG]

    Pasamos ahora a uno de los modelos más extraños reproducidos en slot, en plástico y por una gran marca, el KTM X-bow. Se trata de todo un reto para la marca, por la cantidad de formas angulosas y recovecos que tiene. Empezamos con una vista frontal, en la que se aprecia la agresiva forma del coche, que parece más un kart carrozado que un automolvil.

    [​IMG]

    En ambas vistas se puede distinguir la muy extraña forma del casco del conductor, que visto de cerca parece copiado de Darth Vader en la Guerra de la Galaxias.

    [​IMG]

    En esta vista lateral podemos apreciar un poco (porque al ser todo negro no se ve bien) la forma extraña del vehículo. La trasera también es enrevesada de reproducir.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como se ve está desprovisto de matrícula (aunque yo he visto uno circulando por la calle en Madrid). Las ópticas traseras son más propias de una moto que de un coche, supongo que de alguna manera se tiene que notar que el fabricante lo es de motos.

    [​IMG]

    Como de costumbre la tampografía es muy buena, y se aprecia el tapón de la gasolina, sobre el pontón lateral.

    No quiero finalizar el coche sin mencionar que KTM es austriaca y el nombre del post hace mención a Alemania, pero me parece oportuno incluirlo aquí, porque ambos países comparten muchas, pero que muchas cosas.
     
    A compro_alpine, Yoyi y ccavalles les gusta esto.
  5. amigdalas

    amigdalas Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    199
    Sigo dando la brasa y ahora con una de las joyas de la corona, un automóvil de ensueño, y con una "librea" de las que hacen furor, y no me enrollo más, con Vds. .....

    [​IMG]

    Efectivamente el BMW Z4, con la más que famosa decoración de Red Bull.

    [​IMG]

    Aunque casi sobran las palabras quiero comentar la tampografía del lateral, sin fallos en las uniones de los colores. El toro, con su silueta blanca es impecable, el escudo de BMW, en fin que yo todavía estoy babeando.

    [​IMG]

    La trasera es complicada de reproducir, con sus escapes en plateado, y las formas tan extrañas en el paso de rueda trasero. Bueno no me enrollo más, únicamente dejaros dos fotos más para que juzguéis vosotros mismos como está resuelto el coche.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un último detalle para comentar que desde hace una temporada, los coches que he comprado vienen unos retrovisores de repuesto, con lo que además de ser bonitos, un 10 para la marca por este pequeño detalle.

    Espero que os guste.
     
    A compro_alpine le gusta esto.
  6. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    706
    Pensé que era un Irmscher, pero no... al menos no en su totalidad:

    manta irmscher (2).jpg

    manta irmscher (1)jpg.jpg
     

Compartir esta página