Informes periciales de la DGT

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
5.969
Se van conociendo mas datos del accidente.

El conductor ha dado positivo en cocaína. Era el conductor habitual y por lo tanto conocía el estado de lo que llevaba entre manos.

El autobús carecía de ITV desde 2023 y además el tacógrafo estaba desconectado. Antes del viaje de vuelta fatídico sufrió otra avería.

Del seguro no hay noticias, pero en todo caso sin ITV se desentenderán.

Con estos antecedentes hay materia mas que suficiente para empapelar de oficio al propietario y al conductor y probablemente tambien al organizador.

Ya no es cuestión de lo que ha pasado en un momento puntual, que SI puede haber influido el estado de la carretera en ese momento, la averia inoportuna, u otros factores que puedan haber confluido, pero a mi modo de ver este accidente ha destapado una situación gravemente delictiva y absolutamente irracional.

Cuando juegas a la ruleta rusa las probabilidades de desastre son muy altas y ademas cuando el desastre ocurre las consecuencias son tremendas.

Eso si, ahora todo serán insolvencias y es posible que mas de uno de los responsables salgan de rositas, cuando como minimo deberian estar inhabilitados de por vida.

Este no es un caso de "última hora", sino de práctica continua segun todo lo que se va conociendo

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
1.299
Se van conociendo mas datos del accidente.

El conductor ha dado positivo en cocaína. Era el conductor habitual y por lo tanto conocía el estado de lo que llevaba entre manos.

El autobús carecía de ITV desde 2023 y además el tacógrafo estaba desconectado. Antes del viaje de vuelta fatídico sufrió otra avería.

Del seguro no hay noticias, pero en todo caso sin ITV se desentenderán.

Con estos antecedentes hay materia mas que suficiente para empapelar de oficio al propietario y al conductor y probablemente tambien al organizador.

Ya no es cuestión de lo que ha pasado en un momento puntual, que SI puede haber influido el estado de la carretera en ese momento, la averia inoportuna, u otros factores que puedan haber confluido, pero a mi modo de ver este accidente ha destapado una situación gravemente delictiva y absolutamente irracional.

Cuando juegas a la ruleta rusa las probabilidades de desastre son muy altas y ademas cuando el desastre ocurre las consecuencias son tremendas.

Eso si, ahora todo serán insolvencias y es posible que mas de uno de los responsables salgan de rositas, cuando como minimo deberian estar inhabilitados de por vida.

Este no es un caso de "última hora", sino de práctica continua segun todo lo que se va conociendo
El organizador, no creas que lo sabia todo.
Yo voy a una discoteca, la contrato un martes noche para la fiesta de navidad de mis empleados, y no tengo porqué saber si está todo al 100x100 legal, como si contrato las 10 mesas del restaurante y arde por completo. Es la contratación de un servicio, por escrito ó verbal.
La verdad, pocos autobuses he visto los últimos años, parados pidiéndole papeles.

citrobianchi

Miembro activo
Registro
8 Nov 2021
Me gusta
496
Ojo, que por lo que se va conociendo aquí, conductor, propietario y organizador puede que sean la misma persona. Es decir, pongo la empresa en concurso de acreedores pero como conservo el autocar (sin ITV, que para pasarla me tengo que gastar una pasta reparando qué sé yo del circuito de aire; con imán en el tacógrafo; sin tarjeta de transporte?) voy llenando viajes pirata esparciendo papelitos aquí y allà en ciudades del área metropolitana habitadas por gente con recursos escasos que "llenan" un día de excursión poer 27 euros. Todo presuntamente, claro, no me vayan a empapelar...
Siempre pringan... los más pringados
@MIG, yo sí veo autocares (y camiones, y furgos, a diario) parados con el Mosso subido para examinar tacógrafos, tarjeta de transporte, seguro, etc...). Montan algún atasco, pero por lo visto hay que agradecérselo. Otra cosa son meter radares aquí y allá cuando el propio Servei Català del Trànsit admite que la siniestralidad está repartida en toda la red viaria y ya no tienen puntos negros... Pero el radar es fácil, barato y da la sensación que "algo se está haciendo".
Y lo dejo ahí, que me enciendo y soy políticamente incorrecto

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
1.299
@citrobianchi si no dudo que los veas inspeccionándolos....alli arriba, aqui abajo hace muchos pero que muchos años que no he visto ninguno.