1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Informe matriculación historica

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por koldo1, 9 Jun 2020.

1. koldo1

koldo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo dos coches históricos, y ninguno de ellos tiene la documentación o informe del proyecto que se hizo.
    Acaso no la dan cuando se tramita? Mis coches los compré ya documentados por lo que solo consta en el permiso de circulación.
    Igual no la dan y punto...

2. erivaj

erivaj Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    130
    La documentación original del proceso de matriculación histórica se la queda Tráfico. Lo lógico es antes de entregarla escanearla o hacerle una copia.

3. koldo1

koldo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo claro que no se pueden hacer cambios técnicos ni estéticos en un vehículo histórico.
    Pero al no tener el informe, no se lo que se específica en el, con lo cual no se sabe que puedo cambiar.
    Es más, si cambio algo, por ejemplo, un volante o asientos o el color del vehículo, nadie se puede enterar, con lo cual si es posible hacer cambios...
    Creo que hay bastantes lagunas en esto...

4. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    692
    Deberias habersela pedido al vendedor. Los que yo he vendido los he entregado con el informe.
    Es mas, recomiendo vivamente llevarlo encima cuando vas pasar la ITV porque te puedes encontrar con cualquier torpe que te complique la vida con chuminadas.

Cuentos 2 de este año.
    Un Mini Cooper de Authi al que pretendian eliminarle la sola de escape de origen

2 Spitfire con doble silencioso de equipamiento opcional y figurando ambos en el informe y sus fotos.

Pues en la misma ITV y en la misma semana pase uno sin problemas y el otro pese a mis consejos, el dueño se le ocurrió presentarse con uno nuevo y reluciente y le "obligaron" a eliminar uno de los silenciosos, obviamente porque se dejó.

PD. Se me olvidaba el objetivo principal. Deberias poder conseguir un duplicado en Trafico o ITV, y en todo caso en Industria.

Por cierto, ahora el informe te lo dan con firma electronica asi que tien la misma validez una copia que el "original"

Estoy tramitando 3 y en la ITV se me quedaron con una copia hecha de mi "original" aunque el oficinista tambien pretendia que le dejara copia del informe de Laboratorio a lo cual me negué.

Ahora me falta trafico y veremos como respiran, aunque con las obligaciones de presentar el ultimo recibo de IVTM, o certificado de exención, lo de las 4 fotos, el informe y las documentaciones originales uno puede esperarse cualquier cosa.

Lo que ha sido autorizado por Industria y validado con su nueva ficha técnica es lo que vale y lo legal.

En Tráfico como mucho podrian "anular" las documentaciones viejas con algún sello o algo por el estilo pero no quedarse con ellas ya que forman parte de la historia del coche.

En cuanto al cambio de color jamas vi que se metieran con eso, ni en historicos ni en cohes normales a los que tambien se le anota el color en ficha. Mas bien es una "referencia" por si alguien vio a un coche blanco haciendo el burro, aunque en la práctica sirve de bien poco.

En cuanto a cambios "esteticos", si se pueden hacer mientras esten dentro de tolerancias y pertenezcan a la epoca. Puedes cambiar volante y puedes cambiar llantas.
    Si te refieres a cambiar asientos por unas bacquets aunque sean de epoca, no te van a dejar salvo que demuestres que eran equipo opcional, o equipamiento de alguna serie especial.

Mis 2 Bmw han ido con asientos "Sport" y se han fijado como equipamiento opcional sin ningún tipo de problemas.

Última edición: 27 Jul 2020

Compartir esta página